Entretenimiento

Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El mausoleo que se construyó por amor

Si hay un monumento que siempre me ha fascinado, ese es el imponente Taj Mahal de Agra, el mausoleo más popular de la India, importante destino turístico del país que atrae a unos 2,5 millones de turistas cada año.


El monumento más visitado de la India
Para su construcción hicieron falta 22 años, el trabajo de 20.000 hombres y más de 1.000 elefantes. Claro, imagínate en aquella época. El Taj (que significa "corona") Mahal (primera dama del palacio) es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas.

Las cuatro caras del mausoleo son idénticas y todas ellas poseen un arco central de 33 metros de altura. Los muros del panteón están cubiertos de inscripciones extraídas de un libro sagrado musulmán y la pared de mármoles blancos tiene incrustados 28 tipos de piedras semipreciosas y gemas, incluyendo diamantes.


Taj Mahal
El considerado más bello ejemplo de arquitectura mongola incluye además una gran mezquita, una casa de invitados y jardines. El Taj Mahal (1631-1653) fue construido por el emperador musulmán Sha Jahan, de la dinastía mongol. Lo hizo en honor a Mumtaz Mahal, su esposa favorita, una princesa persa.

¿Sabías que el emperador tuvo a su disposición a los mejores arquitectos y decoradores? Tanto es así que tras completar su trabajo les hacía cegar y cortar las manos para que no pudieran volver a erigir un monumento que empañara la supremacía del Taj Mahal.

En 1983 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y el 7 de julio de 2007 fue declarado como una de las siete nuevas maravillas del mundo.


Lady Di en el famoso mausoleo en 1992
¿No es maravilloso que detrás de este alucinante mausoleo haya una historia de amor?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El bosque encantado de Euskadi

¿Quieres respirar un aire mágico y místico rodeado de plena naturaleza donde los árboles cobran vida? ¿Sí? En el término municipal de Kortezubi (Bizkaia) se encuentra uno de los lugares con más magia ...

El pintxo vasco por excelencia

Si hay un pintxo vasco por excelencia, esa es la gilda. Una banderilla en vinagre compuesta de guindilla, aceituna y anchoa. El pintxo vasco por excelencia Su origen se remonta a los años 40 del si ...

Propóleo: un antibiótico natural

El própolis o propóleo es una sustancia que fabrican las abejas. Tradicionalmente ha sido usado con diversas finalidades, desde antiséptico a cosmético natural. Una sola colmena produce entre 150 a 20 ...

Etiquetas:

Recomendamos