El juego perdido de Commodore 64 'Daffy Duck And The Great Paint Caper', recuperado y relanzado.

Una vez mas el mundo retro está de enhorabuena ya que ha recibido un nuevo regalo gracias a los entusiastas de los juegos del pasado. Y es que aunque todavía no se sabe exactamente quien ha sido el encargado de liberar este título de Commodore 64, lo cierto es que han traído de vuelta un título que ha estado perdido muchísimo tiempo en el vacío de nuestra memoria, su nombre Daffy Duck And The Great Paint Caper.

Para aquellos que no estéis muy familiarizados con este título perdido de los Looney Tunes, os diré que el juego apareció en la revista Zzap 64 y obtuvo una calificación del 94% en Agosto de 1992. Una impresionante puntuación crítica que se apoyaba en una gran cantidad de brutales capturas de pantalla, y que mas tarde pasarían al olvido por causas que nadie conoce aun. Para que os hagáis una idea, el juego ha estado desaparecido aproximadamente unas dos décadas.


El problema vino en que ese juego que se estaba mostrando en la revista estaba aun sin terminar, y el dúo de desarrollo encargado del mismo Ashley Routledge y Dave Saunders ocultaron sus copias de código del juego y nunca mas se volvió a saber de el. Un juego de los Looney Tunes que prometía bastante.
El título en si parece ser muy similar a otros juegos de plataformas de licencia de Hitec, que consiste en una aventura de desplazamiento lateral con unos gráficos muy en la onda de los dibujos animados. Otra pregunta que podríamos plantearnos es si el juego mantendría hoy en día esa "extraña" puntuación con la que se ofrecía en la revista de Commodore. Tengamos en cuenta que estamos ante uno de los ordenadores que mas partido supieron sacar a su paleta gráfica, el sonido SID es muy bueno y la acción concuerda perfectamente.
Así que si tienes un Commodore 64 o simplemente quieres emularlo porque te fascinan los Looney Tunes, deberías de dedicar un minuto para experimentar los beneficios de una larga cacería que ha durado casi dos décadas.

Enlace a la fuente original donde podrás conseguirlo.

Fuente: este post proviene de Retrogamers, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Omikron: The Nomad Soul juego de aventuras desarrollado por el desarrollador francés Quantic Dream y publicado en 1999 por Eidos Interactive. Fue lanzado el 31 de octubre de 1999 para PC y el 21 de ju ...

El Breakout (también conocido como Arkanoid) nació como una versión del PONG para un sólo jugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados c ...

A principios de los ochenta, Sega Enterprises, Inc., entonces subsidiaria de Gulf & Western, era una de las cinco desarrolladoras de juegos arcade más exitosas en Estados Unidos, cuyas ganancias ascen ...

Recomendamos