El Hormiguero – Cangas do Morrazo

Lunes, hoy toca volver al trabajo después de cuatro fantásticas semanas de vacaciones. Aunque suene raro decirlo tengo ganas de empezar, de volver a tener unas rutinas, unos horarios y poco a poco volver a la normalidad. Creo que lo importante es aprovechar el tiempo libre para que no nos consuma el estrés y para disfrutar la vida que pasa volando.

El Hormiguero


Y aquí está mi propuesta de hoy para disfrutar de ese tiempo libre. Hace unos cuantos meses, en una de nuestras visitas preveraniegas a Cangas, descubrimos El Hormiguero y nos quedamos a tomar una caña. Nos gustó mucho el local y sus dos terrazas con vistas al mar, una cubierta y protegida de las inclemencias del tiempo y otra al lado del paseo que va a la playa de Rodeira.

El Hormiguero


No tenía muy claro que fuese también restaurante, pero recordaba que nos había puesto un pincho caliente, así que, en uno de nuestros primeros días de vacaciones en la zona nos acercamos a comer allí. Cuando pedimos la carta y empezamos a leerla nos asustamos un poco, no porque no nos gustase lo que leíamos sino porque viendo donde está situado el local me esperaba una carta más clásica y no platos con ingredientes como: boniato, quinoa o chutney de ruibarbo.

El Hormiguero


Nuestra elección en esta primera visita fueron varios platos para compartir y todo lo que probamos nos sorprendió muy gratamente. Esta fue nuestra elección:

Arepas vegetales con quinoa, dátiles y salsa sweet chile

El Hormiguero


Retriscos de pollo acompañados de guacamole

El Hormiguero


Majado de huevos con pan de maíz y su grano frito

El Hormiguero


Nos encontramos con una cocina diferente, con una variedad de platos muy original y con muchísimo sabor, así que no tardamos en volver. En esta segunda ocasión repetimos los retriscos de pollo y probamos además:

Sensación de jamón ibérico con chips de remolacha y tomate concase

El Hormiguero


Falafel con salsa de yogurt y tamarindo

El Hormiguero


Nos hemos quedado con ganas de probar sus postres, pero siempre acabamos llenisimos con las tapas y sus postres, así que tendremos que volver . Si os apetece conocer El Hormiguero, lo encontrareis en Praza das Pontes nº2 en Cangas do Morrazo.

.

Fuente: este post proviene de Blog de meigallo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Septiembre, ¿cómo puede ser que ya estés aquí?, las vacaciones han volado y ya estamos inmersos en la vuelta a la rutina: trabajo, colegios, gimnasio, extraescolares… De golpe parece como si nos falta ...

Las pasadas navidades pasamos unos días en Sevilla, como ya os conté en alguno de los post de mi blog. Hacía muchos años que no visitaba Andalucía y guardaba muy buen recuerdo de esta zona de España y ...

Volvemos a la carga ya con la muñeca recuperada (eso espero) y tengo mucho pendiente que contaros, hoy volvemos a Sevilla. Torres y García es el lugar de moda en Sevilla así que, aunque siempre os re ...

Seguimos con más propuestas para Semana Santa Mallorca es una isla española muy variada. Cuenta con algunas creaciones arquitectónicas espectaculares, que contrastan con bellezas naturales de ensueño. ...

Recomendamos