El hombre que se negó a saludar a Hitler

Aquí el video, mejor explicado:



La Alemania Nazi fue el epicentro de una época oscura de nuestra historia, la población que paso de civiles normales a soldados en guerra sentían el temor y el pánico de retar al líder, al fuhrer, a Hitler. Pero no todos tenían ese miedo.

Adolf Hitler acostumbraba al igual que cualquier político o líder de una nación en visitar zonas del país con el fin de armar proyectos, estrategias y planes para el desarrollo del lugar. Es por esto que fue normal que en 1936 Hitler visitara los astilleros de Blohm und Voss, en Hamburgo. Reunidos en el sitio se encontraban personas del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para apoyar al líder, aunque no todos estaban del lado de Hitler.

August Landmesser fue un trabajador alemán nacido en 1910 en Pinneberg. August se casó con una mujer llamada Irma Eckler y tuvo dos hijas Ingrid e Irene, lo curioso de esto es que su esposa Irma Eckler era Judeoalemana y recordemos que en la Alemania Nazi eran poco tolerantes con los Judíos y los mandaban a los campos de concentración para ser aniquilados. Esto era algo que August no aceptaba.

El hombre que se negó a saludar a Hitler


A pesar de esto él se unió al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, el mismo partido que Hitler visitaría en Hamburgo. Pero el motivo de unirse a este partido era el de poder encontrar un empleo de una manera más segura.

Ahora se preguntaran ¿Por qué les cuento esta historia? Lo hice para que pudieran entender esta fotografía…

hombre


Como pueden ver se ven a un grupo del Partido Alemán haciendo el famoso saludo nazi para apoyar a Hitler, pero una persona se negó, ese era August Landmesser, la foto fue encontrada muchísimos años después por su hija Irene en 1991 en un periódico Alemán, fue una gran casualidad de la vida que su hija encontrara la icónica foto y reconocer a su padre, la foto llevo el nombre de
“El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi”.

También lo conocían con otros nombres como: The Man Behind The Crossed Arms

No se sabe si fue por esta imagen o por estar casado con una judía que August fue apresado por las fuerzas nazis en 1938, a partir de aquí se desconoce el paradero de él. Aunque existen ciertas teorías donde se explica que tal vez fue enviado a la zona de batalla y que fue visto por última vez en Ston en el año 1941 donde se le dio por desaparecido.

Aunque August desapareció quedo esta fotografía, que marca la historia de la Segunda Guerra Mundial, un ejemplo de rebelión y valentía.

Si te gusto el video visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

Th3pOllo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

thule nazi hitler ...

Una sociedad muy poco conocida, que fundó las bases para el desarrollo del nazismo y aupó al poder a Hitler, la Sociedad Thule, se cree que los orígenes de esta sociedad y muchas de sus ideas están basadas en la Orden de los Templarios. La Thule-Gesellschaft (Sociedad Thule), en sus orígenes fue la Studiengruppe für gemanisches Altertum (Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana), era una agrupac ...

Historia

En el 50 de Hitler, los adoradores alemanes aclamaron a su líder por hacer de su país una gran potencia de nuevo y por no detenerse en la guerra total que tanto temían. UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix Adolf Hitler se levantó inusualmente temprano en la mañana del jueves 20 de abril de 19 ...

mis experiencias relatos viajes ...

Ubicación del Führerbunker en la actualidad El Búnker de Hitler a través de la historia El Führerbunker es el lugar en el que murió el III Reich en Berlín hace ya siete décadas. Al acabar la Segunda Guerra Mundial se intentó borrar cualquier vestigio de la existencia del refugio antiaéreo de Adolf Hitler. Durante todo el conflicto se especuló sobre su verdadero emplazamiento. Unos decían que estab ...