El 2016, no fue lo que esperábamos.


Es el deseo absurdo pero muy humano de exagerar la historia de nuestra vida para verla reflejada como algo heroico, bello o martirizado.Siri Hudsvet

11 de la mañana aeropuerto de Los Ángeles, California. El 2 de mayo de 2016 no fue un cumpleaños cualquiera.

Lloramos a moco tendido, pero ya el llanto nos iba dando una pista de todo. Era más complejo, tenía una mezcla de alegría, de triunfo, de ignorancia y de sensación de nostalgia.

Todo lo que habíamos pasado antes fue un recuerdo de que las cosas grandes e importantes nunca son fáciles. Dejar el trabajo, el piso, hacer los preparativos, todo fue difícil, todo se extendió y dio la lata hasta el último momento.

Nos lanzábamos a la nada. Y no porque no tuviéramos planes ni expectativas, uno no puede evitar crear imágenes mentales de futuro en la cabeza, somos humanos: Dejemos de intentar ser superhéroes.

Nos lanzábamos a la nada porque los tres tenemos (por encima de todo) una cosa en común: La falta absoluta de capacidad de pensar en algo que esté a más de un mes de distancia. Como dirían en mi país: “Como vaya viniendo vamos viendo”

No miramos con antelación los trabajos, no sabíamos nada del mercado automovilístico y no teníamos ni idea de la geografía canadiense. Solo teníamos muchas ganas de todo y una energía muy parecida a la fé que nos hacía creer que todo saldría bien. Esto no es ninguna virtud, no es ningún mérito solo es el reflejo de nuestra incapacidad de planificación.

dsc_0015


Este año no fue lo que esperabamos porque era imposible que nada nos preparara para la improvisación. Para el momento en tu vida en el que si tienes una idea, vas a por ella sin más, todo ese montón de excusas que tenemos día tras día se evaporaron como el agua del desierto en Nevada hace cientos de años.

Nada nos podía haber preparado para las montañas, los ríos, las ciudades, los cañones, los lagos transparentes y helados. Los animales.

Entonces si les tenemos que contar como ha sido este 2016 solo les podemos decir una cosa con certeza: este viaje ha sido como enamorarse. Ha sido como encontrar el gran amor de tu vida.

La cuestión en que en los viajes como en el amor, nada es perfecto. 

Primero llego el flechazo, esa sensación de libertad y de respirar muy profundo el aire que regalabas. Nos creímos dueños del mundo y disfrutamos de tomar todos los caminos que quisimos, era el comienzo y todo fue válido así que nos regalamos el placer de conocernos por primera vez como nunca nos había pasado antes con ningún otro viaje.

Fuiste un joven inmaduro y rebelde lleno de paisajes que nunca olvidaremos porque son paisajes de otros tiempos. Sabíamos que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, pero estábamos borrachos de amor, embriagados con la sensación de libertad  y necesitábamos saber que si mañana todo se acababa, habría valido la pena. Y así fue.

dsc01935


dsc00602


Cruzamos la primera frontera y estábamos desesperados porque todo siguiera igual, queríamos llegar muy rápido al caribe, queríamos vivir todo esto bajo el sol de verdad. La adrenalina se disparaba a cada minuto y estábamos enganchados a esa sensación, fue aquí cuando tuvimos la primera discusión.

Te empeñaste en Canadá y en que nos quedáramos aquí y nosotros a regañadientes alargamos mentalmente la estancia un mes más. Queríamos marcar nuestro territorio, que estuviéramos enamorados no significaba que ahora el que tomaría las decisiones serías tú, no significaba que había que cambiar.

Llegó el miedo de que quizás ya no tuviéramos el control. En verdad nunca lo tuvimos.

Entonces el pacto. Sacrificaremos nuestra necesidad de urgencia por un país loco llamado Alaska y aprovecharíamos el tiempo de verano para viajar, sabiendo que en invierno teníamos que permanecer aquí. Nos prometiste que Alaska nos removería por dentro y eso fue suficiente para lanzarnos a la aventura.

Lo que vino después fue la magia absoluta, empezamos a estar juntos la 24 horas del día y todo fue tan intenso, tan único. Había días que caminábamos de la mano tranquilos compartiendo las pequeñas cosas, una puesta de sol, un lago maravilloso.

Pero había otros días, en cambio,  en que te despertabas de tan mal humor, que el viento mandaba y nosotros a regañadientes acatamos sus ordenes. Allí entendimos que también tenías un lado oscuro, que no todo iba a ser la pradera y la felicidad.

Hubo días incluso qué nos gritamos mutuamente, recuerdo perfectamente la frase: me quiero ir de aquí, dicha por cada uno de nosotros bajo la lluvia.

Lloré lágrimas de impotencia en un rincón perdido del Denalí. 

La cuestión es que tú, mucho más experimentado y con una sabiduría particular supiste como no desesperarnos. Nos regalaste 24 horas de sol sin parar y no creas que no sabemos que es una ironía absoluta.

Nos empezamos a conocer de verdad, a no tener vergüenza de bañarnos en los ríos, nos acostumbrarnos a dormir juntos con el sonido del crepitar del fuego y el bamboleo de las olas.

Sabíamos que esto era AMOR.

dsc03828


dsc_0051


Luego vino la parte difícil. La rutina. 

Todo había sido tan nuevo, tan cambiante que cuando entendimos que teníamos que parar no sabíamos si nuestra mente podría resistirlo. ¿Seríamos igual de felices sin todo el movimiento? Lograríamos por fin aprender a mirar al futuro con un plan que nos ayude a que la vida se nos haga más fácil.

Lo que no sabíamos es que una vez que esta relación amorosa comenzó, nada iba a ser como antes. Nada (incluso la rutina) iba a tener el mismo sabor, el mismo sonido.

Las montañas rocosas nos sorprendieron en su abundancia y nos brindaron un lugar al que llamar “Hogar” justo en el momento en que más lo necesitábamos. Nada nos podía haber preparado para los -32 grados, pero tampoco para el despropósito de belleza que es vivir aquí en invierno.

Yo no creía en el destino, pero ahora no puedo negar que visto desde fuera todo pareciera correctamente orquestado para que pasara así, el viaje con su amor profundo hacia nosotros nos ha ido guiando.

Solo ha hecho falta aprender a escuchar.

canada


Canadá


Entonces queridos lectorxs, así fue como en el 2016 conocimos el amor.

Porque puede ser que esa persona de la que uno se enamora no sea el más alto, ni el más guapo, pero es aquel/aquella que nos hace temblar de emoción. Que nos hace sentirnos queridos.

Y eso ha sido el viaje para nosotros, el compañero no perfecto de vida, que también se tira pedos por las mañanas y deja la tapa del váter levantada. Es el que a veces cuando se levanta de mal humor nos deja confundidos y mareados y el que ha puesto como condición que tenemos que estar lejos de todo lo queremos para seguir con él.

Pero también el viaje nos despierta cada mañana y nos dice: puedes hacerlo. Y nos vuelve a despertar otra vez y nos vuelve a repetir: eres todo lo que necesitas ser, puedes hacerlo.

Cuando amas algo o alguien eso no te convierte automáticamente en un ser perfecto, pero si te crea la necesidad de ser la mejor versión de ti mismo cada día. Hay días en los que se fracasa estrepitosamente y descubrimos entonces todos los baches internos y las rendijas por donde se nos escapa la luz.

Pero hay otros días sin embargo en los que brillamos con luz propia como nunca antes habíamos podido hacer, porque este amor es profundo, es creativo y está lleno de motivación.

¿Que nos traerá el 2017?

Quédense por aquí cerca para averiguarlo

.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Etiquetas: El Gran Viaje

Recomendamos

Relacionado

conciertos ¿y cómo fue? @articamgmt ...

Maronda vuelve a Madrid y conquista el Costello Club @MarondaES @CostelloClubMad @ArticaMgmt El pasado 17 de diciembre por la gracia divina del Costello Club tuvimos la suerte de escuchar a Maronda, grupo valenciano compuesto por Pablo Maronda (voz y guitarra), Marc Greenwood (guitarrista), Paco Beneyto (bajo) y Alfonso Luna (batería). Un actuación íntima y muy disfrutada. Coincidía con otro de ...

bags especias marrakech fabtravels ...

Y recién llegada de Marrakech, os quiero enseñar, en varios post las cosas que fuimos haciendo cada día en esta bellísima ciudad de Marruecos. A nuestra llegada al aeropuerto, nada mas bajar del avión, hay que rellenar un papel que luego entregaréis con el pasaporte en el control de pasaportes. Una vez pasado este control, ya en el país, podréis empezar a vivir vuestra aventura marroquí. Nosotros ...

Increíble pero cierto. Aún en 2018 hay quienes se molestan al ver amamantando a una madre amamantando en público cuando es un acto natural que jamás debería ser motivo de vergüenza y mucho menos de ofensas. Lo bueno es que cada vez son más las mujeres que no se dejan intimidar por los malos comentarios y con sus respuestas son capaces de dejar callados a cualquiera. El ejemplo más reciente Me ...

personal viajes aventura ...

Cuando se publique esta entrada estaré recién llegada a India, otra vez. Por eso, y antes de tomarme un descanso navideño (prometo volver, retomar el blog es uno de esos perennes propósitos de año nuevo), no quería dejar de compartir mi primera experiencia en India del año pasado. Es una entrada que empecé a escribir hace meses, pero para la que nunca encontré tiempo de dar el toque final, pero aq ...

“Las noticias viajan rápido”, dice Justin Bieber respecto de su compromiso con Hailey Baldwin, confirmándolo con este mensaje romántico, sí, pero también muy religioso.   “Eres el amor de mi vida”, le confiesa a la joven modelo que tiene solo 21 años y así, no podemos evitar pensar en qué fue entonces Selena Gomez…   Pero es un hecho. Justin Bieber ya no puede esperar a casarse y lo hará en este a ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Stoffel Vandoorne, el piloto del MCL32 #2, ha insistido en que conserva su fe en McLaren-Honda después de que su triste comienzo de la temporada que se ha extendido y empeorado hasta Bahrein. Vandoorne, un año después de su debut en Fórmula 1, sufrió una interrupción en la sesión de entrenamientos del viernes en Sakhir, por problemas en la unidad de potencia, luego, fue eliminado en la Q1, pero lo ...

música y lectura algo mas critica

Hace menos de cinco años, en Agosto del 2011, publiqué este post en el blog y debido a que hace algunos días salió una supuesta noticia de Wikileaks de que era "cierto" la noticia de la "muerte" de Paul McCartney -lo cual fue desmentido por el mismo Wikileaks. Y ello me dio motivo para actualizar este post y publicarlo con fecha de hoy. A raiz de un comentario que recibí en Ago ...

kuala lumpur viajes

En el post anterior dejamos a medias el tema de la maleta del hotel, así que voy a terminar de contároslo. Cuando fuimos a hacer el checkout, la recepcionista llamó al director del hotel (nosotros estábamos flipando) y nos dijo que si estaba todo bien porque el día anterior habían entrado a robar en nuestra habitación. ¿¿¿CÓMO??? ¡¡¡SI LA NOCHE ANTERIOR NOS DIJERON QUE HABÍA SIDO LA SEÑORA DE LA L ...

ITALIA ROMA

En contra de nuestra voluntad tuvimos que poner fin a esos maravillosos 4 días que estuvimos en Roma. Fueron 4 días cargados de anécdotas divertidas, historia, monumentos, lluvia, cansancio, risas y más risas, gente nueva, música, pasta, colores... poco me faltó para llorar cuando subimos al taxi en dirección al aeropuerto de vuelta y aun guardo esa nostalgia y me sale la vena sensiblona cuando en ...

conciertos @emergemyc @larivierasala ...

Sidonie incendia La Riviera en su fin de gira ‘Sierra y Canadá’ (sidonie_ @LaRivieraSala @EmergeMyC @SonyMusicSpain) Parecía imposible que llegara el día en que Sidonie pusiera fin a su gira ‘Sierra y Canadá’ pero, por desgracia el día llegó, el 10 de diciembre se despidió en La Riviera de Madrid, eso sí por todo lo alto y allí estuvo Festinfo para contároslo. Una vez acreditada tuv ...