Efectos digitales de Logan, cruzando la línea



El pasado mes de marzo, James Mangold puso el broche de oro al personaje de Lobezno fuera de la saga X-Men en Logan, el tercer spin-off del personaje con una versión crepuscular del personaje.

Navegando por la red me acabo de encontrar un par de videos que plantea serias dudas entre lo que es lícito y no lo es a la hora de usar efectos digitales. Muchas de las películas actuales, eran impensables hace algunos años con algunas de sus escenas, debido en parte a la grandilocuencia de los efectos visuales. Y es que, a veces, no se trata unicamente de contar con el suficiente presupuesto para hacerlo de forma artesanal, simplemente es inviable llevarlo a cabo de otra forma que no sea digitalmente.

El avance tecnológico de la última década, ha permitido llevar a cabo muchas fantasías de directores a la gran pantalla. Pienso que lo artesanal combinado con lo digital ofrece grandes resultados, a pesar de que soy fiel defensor de todos los efectos clásicos, reconozco que se han hecho auténticas maravillas desde que la tecnología digital ha alcanzado una potencia realmente elevada.

Ahora bien, viendo los dos siguientes videos de Logan y efectos visuales, me replanteo una cuestión ¿dónde está el limite entre lo real y lo irreal? Es lógico que las escenas de riesgo se rueden con especialistas que doblan al actor o actriz principal. Sin embargo, si seguimos por este camino, llegará un momento que la magia del cine se perdará en un mar inconfundible de pixeles frente a la piel y la presencia real de actores.

El arte del cine siempre ha sido en hacernos creer sus trucos. Me permito transigir frente a miles de escenarios creados o completados a golpe de tarjeta gráfica, pero viendo estos videos sobre los personajes de Logan y Laura y sus dobles para rodar las escenas de riesgo, puede que llegue el día en que los actores no se encuentren en el set de rodaje durante el mismo y su interpretación sea fruto de algún diseñador gráfico realizando el trabajo desde una oficina con un ordenador, que no podamos distingir entre una textura real y una irreal, y eso no me gusta....

LOGAN | Logan Digital Double | Image Engine VFX from Image Engine on Vimeo.

LOGAN | Laura Digital Double | Image Engine VFX from Image Engine on Vimeo.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Posters Trailers

James Mangold (El tren de las 3:10) se pone detrás de las cámaras de Logan, tercera entrega de Lobezno en solitario. Mangold ya se hizo cargo de Lobezno inmortal, la segunda película con Hugh Jackman sin los X-Men. Lobezno inmortal remediaba el flojisimo primer spin-off del personaje en X-Men orígenes: Lobezno, dirigido por Gavin Hood (El juego de Ender). El hype es alto, ya que se presenta al pe ...