Dos pelis poco convencionales.

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers.

Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja.

Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y que me encantaron.

Y sin extenderme más empezamos.



el viaje de Bettie


El viaje de Bettie.

Esta película la vi hace como un par de años, creo que es de 2013, y me encantó.

Una de las cosas que más me gusta de este film es que transcurre en Francia y ya sabéis que es un lugar que me encanta y que siempre que puedo me escapo.

El argumento es muy sencillo, y creo que ahí precisamente reside el encanto.

Bettie, interpretado por la elegante Catherine Deneuve, esta harta de su vida; su amante la ha abandonado, su restaurante tiene pérdidas, la relación con su madre, con la que vive, tampoco es idílica y necesita huir.

Y de repente coge el coche para ir a buscar tabaco y sin darse cuenta inicia un viaje sin destino, huyendo de todos sus problemas.

La peli está llena de matices, en el camino Bettie se reencuentra con su hija, su nieto, su consuegro, sus antiguas compañeras de juventud de cuando fue Miss, y entre una aventura y otra los paisajes de la bella Francia nos van relajando.

Es una película diferente, esperanzadora, que nos habla de cambios, que nos dice que nunca es tarde, que las madres y la hijas pueden perdonarse, que los nietos nos llenan la vida, que siempre se puede encontrar el amor, y que la belleza, aunque es efímera siempre vive en el corazón.

Si os gustan las películas con buen rollo, lentas pero llenas de instantes bonitos, si las historias sencillas son de vuestro agrado sin duda os la recomiendo.

Clan Ya Ya.

Esta película tiene mucho más tiempo, he mirado y es de 2002 aunque a mí no me daba la sensación de que fuese tan antigua, me ha volado el tiempo.

El argumento en este caso es algo diferente.

Nuestra protagonista es Sidda, interpretada por Sandra Bullock, y es una importante autora teatral que vive muy lejos de su madre Vivi, interpretada por Asley Judd cuando es joven y por Ellen Burstyn(la mamá de la niña de El exorcista en dicha peli)en la madurez.

Un día Sidda concede una entrevista a una revista y al hablar de su madre ésta no sale demasiado bien parada, ayudando a esto la tergiversación que hace la entrevistadora.

Madre e hija inician entonces una guerra, y para solucionarla aparece el Clan Yaya, que son las tres mejores amigas de la madre, tres mujeres algo alocadas que han crecido con Vivi y que siempre han estado ahí.

El clan Yaya "secuestra" a Sidda y poco a poco van dejándole ver que en la viva no todo es blanco o negro, y para corroborarlo le cuentan los secretos de su madre para que pueda comprenderla.

La película está narrada en presente pero hay muchos flashback y escenas de recuerdo, por eso a las protas las interpretan dos actrices, unas de jóvenes y otras en la actualidad.

Hay muchas cosas que me gustaría destacar de la peli, desde la ropa que usan, la música, la vida en Luisiana, los bailes, los grandes coches, los días de playa con unos bikinis vintage maravillosos hasta... podría estar horas diciendo.

Los personajes son deliciosos, unas excéntricas, otras dulces, otras atormentadas pero todos llenos de encanto.

Me gusta mucho ver la amistad a través del paso del tiempo, empiezan siendo niñas, son unas chiquillas que hacen juramentos secretos sellados con sangre, van a Atlanta a ver el estreno de Lo que el viento se llevó, pasan juntas la adolescencia, se enamoran, sufren, ríen, hacen locuras y siguen contando unas con otras a lo largo de toda la vida.
Y como detalle diré que tiene en común con El viaje de Bettie la relación difícil entre madre e hija, pero también que éstas pueden suavizarse y llegar a mejorar mucho.

Si os gustan las pelis con momentos nostálgicos, con risas, con viajes en el tiempo, que nos enseñan que la amistad existe, y os apetece pasar un momento tranquilo y esperanzador os la recomiendo totalmente.

Bueno, pues hasta aquí llega el post de hoy. Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos el miércoles. Muy feliz comienzo de semana.

Y vosotros;¿Conocíais las pelis?¿La habéis visto?¿Os gusta ver pelis distintas, que se salen de lo normal?

Besinosssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

cine y televisión entretenimiento cine. ...

Cine; dos películas poco convencionales. Hola a todos y bienvenidos un martes más. ¿Qué tal estáis? Yo animada aunque con un estrés...llevaba un mes muy bueno y vuelven las carreras, pero no pasa nada, poco a poco y a ser felices. Hoy quería hablar de cine, ya sabéis que me encanta y me gusta compartir las pelis originales que voy viendo. Y en este caso son dos que me gustaron y casualmente la pro ...

cine. Colin Firth dos pelis de ...

Dos pelis de Colin Firth y Rupert EverettHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Aquí hemos combinado algunas lluvias con temperaturas de verano, así que lo hemos aprovechado a tope. Hace tiempo que no comparto una entrada de Dos pelis de... Tenéis algunas en el blog, por ejemplo dos pelis de Carey Mulligan, dos pelis diferentes, dos pelis de Zoe Kazan, dos pe ...

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

general carlos mª ydígoras el otro árbol de guernica ...

Libros que me han marcado; libros de mi infancia poco conocidos. Hola a todos, ya estamos a viernes, otra semana más que se nos pasa volando y la verdad es que yo la estoy disfrutando mucho. Hace tiempo os hablé aquí de libros que me habían marcado, pero hay dos que leí en mi infancia y que he releído muchas veces, esos libros que forman parte de mi vida y que no puse en ese post. Y sin

cine.

Pelis poco conocidas que me han marcado, que llenaron mi vida de recuerdos y me hicieron pensar. Aprovecho para poner un carboncillo que hizo mi hija y recalco la frase, veremos el arco iris mirando al cielo, no mirando para abajo. Hola a todos. Ya que me veo muy mal de tiempo y no quiero que el blog se quede muerto, se me ha ocurrido rescatar un post que tiene 6 años, así que creo que no lo ha l ...