Dos películas de comedia que transmiten buen rollo

Pelis que dejan buen sabor de boca

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío variadito, muchos paseos, mucha desconexión y algún que otro accidente que sin ser grave nos ha trastocado un poco porque mi hija tiene que llevar cabestrillo y yo ando con un aparato en un dedo(¿recordáis cuando fui Rambo y me arreglé un dedo sola? Pues eso) y es un cuadro vernos, entre las dos no hacemos una, jejeje.

Pero como no es grave aquí vengo con un nuevo post.

Y sin más rollo empezamos.

Hoy quería hablar de dos pelis que a mí me producen buen rollo. No digo que sean obras maestras, que sean únicas e inigualables simplemente son pelis que al verlas queda uno con buena sensación.

el-gran-año


El gran año.

Esta peli a vi con mi marido y mis hijos hace 6 o 7 años, no sabría decir exactamente cuando.

Empiezo diciendo que el reparto era de nuestro gusto; nos encanta y requeteencanta Jack Black y nos gusta bastante Owen Wilson. Con respecto a Steve Martin, el tercero en discordia...pues depende.

Con ese reparto cuando fuimos al cine nos esperábamos una comedia de esas cargadas de gags, las típicas americanas con las que nos reímos sin parar.

Pero no fue así.

La historia está basada en una novela de no ficción aunque los personajes son inventados, pero la historia y la competición existen.

En este film los tres protagonistas, interpretados por los actores ya mencionados, participan en una competición en la que recorren el norte de América avistando aves durante un año. Y gana el que más cantidad pueda avistar e identificar.

Lo bueno de la peli no es la trama, ni el humor que se supone que tiene, lo bueno, para mí, es la relación entre los personajes y el mundo interior de cada uno de ellos.

Cada uno de ellos está atravesando una crisis personal en ese momento, a veces existencial, a veces por la edad...crisis.

Y es precisamente por eso por lo que deciden apuntarse a la competición.

Durante a película podemos ver como ensalzan la amistad, el amor a la familia y también ser competitivo, claro que sí, que a todos nos gusta ganar. Pero con lealtad.

La fotografía es muy bonita, a mí me gusta particularme una imagen en la que aparece una enorme y preciosa lechuza en emdio de un bosque nevado. Siempre ma he recordado a mi gatita.

Y la banda sonora es también muy bonita, casi todas las canciones son relacionadas con las aves, y una de ellas la compuso el propio Steve Martin.

Además sale Viva la vida, de Cold play, que en casa nos motiva mucho.

Para resumir os diré que es una peli entretenida, relajante, bonita y que merece la pena ver. Es la típica peli que podemos poner después de un día malo.

Como curiosidad os diré que fue un fracaso de taquilla pero a mí me genera buen rollo, y eso es lo que cuenta, que nos ayude a sentirnos bien.

vuelta-a-casa-de-mi-madre


Vuelta a casa de mi madre

Confieso que esta la vimos el otro día mi marido y yo porque sale Toulón(os hablé de este sitio aquí) y nos pareció un criterio tan bueno como otro para elegir peli, y además la emitían en la tele, no hizo falta Netflix ni nada.

Es una peli francesa, de esas sin grandes pretensiones, sin grandes historias que al final sí son grandes historias.

Hablamos de una mujer de 40 años que se ha divorciado y ha perdido su empresa, así que tiene que volver a casa de su madre.

Lógicamente la madre está feliz de tener a su hija en casa pero claro, ambas llevan demasiado tiempo sin vivir juntas y a adaptación no siempre es fácil.

El reparto no es muy conocido aquí en España, todo lo contrario que en Francia, donde todo el elenco ha hecho muchas películas. Josiane Balasko, la actriz que hace de madre, es además escritora y directora de cine, vamos que tiene una carrera muy sólida detrás.

Lo que me gusta es como se va desarrollando la historia; las conversaciones que tienen madre hija, la relación entre los tres hermanos y como a la vez se va intentando solucionar el problema laboral que ha llevado a la chica a casa de la madre.

Es curioso porque ninguno de sus hermanos(tiene dos) siente el mínimo deseo de vivir con su madre pero ahora que nuestra prota lo ha hecho ellos está recelosos, y le dejan caer que 1/3 de esa casa es suya ahora que no tienen padre.

Obviamente la madre también tiene su vida y tiene que hilar muy fino entre su vida personal y la familiar para que todos estén felices porque sus hijos no se lo ponen precisamente fácil, sin querer y de manera inoncente, pero lo hacen.

En este caso la fotografía es diferente ya que hay muy pocos exteriores. Vemos la típica terraza francesa que a mí tanto me gustan, algunas calles, la estación, el colegio del hijo de la prota y poco más.

La mayor parte de las escenas suceden en casa o en la escalera, y yo creo que esa es una de las razones por las que me da buen rollo, porque se intuye un hogar. La decoración, que seguramente ninguno pondríamos en nuestra casa, encaja perfectamente y da sensación de estar en casa.

Además hay alguna escena graciosa, y también hay momentos tiernos.

Me gusta como unen varios temas. Trata de lo difícil que es reengancharse al mercado laboral después de cierta edad y nuestra negación a trabajar en algo que no sea "de lo nuestro". Pero no enfoca la edad como algo malo, al contrario, deja claro que de mayores podemos seguir sintiendo amor y atracción física. Y nos demuestra que una madre siempre quiere que sus hijos estén unidos y sean felices.

Aunque el final me ha parecido un tanto forzado la peli deja buena sensación, no se hace pesada y es una buena opción para una velada tranquila, sin grandes pretensiones.

Y hasta aquí el post de hoy. Ya sabéis que no soy ninguna experta en cine así que simplemente comparto mis impresiones por si pueden servir de inspiración cuando no se os ocurra algo chulo para ver en la tele.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco.

¡¡¡¡Feliz martes!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

AirAmerica cine. dos pelis de Roger Spottiswoode ...

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger SpottiswoodeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado. Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con ...

cine. Michael Caine Morgan Freeman ...

Dos pelis de 2017 muy originales. Hola a todos. Por fin vuelvo por aquí, que tenía muchas ganas. Ya dije ayer que el principal motivo de mi ausencia fue una caída tonta en la que me lesioné tres dedos, me saqué el hueso de sitio de uno de los dedos y solo se me ocurre colocármelo a mí misma, y claro, lo que ese día no fue gran cosa al siguiente fue de peli de terror, un dedo que había multiplicado ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

La sorpresa de Navidad Noches blancas Nochevieja en el Magnolia ...

11 pelis navideñas para ver en familiaHola a todos y muy feliz día. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial y que disfrutéis de lo que queda de puente. Hace cuatro años hice una entrada con algunas ideas de pelis de Navidad que podéis ver aquí, y hace más o menos dos años hice un post con películas navideñas que podemos encontrar en Netflix, que podéis ver aquí. Este año me apetecía hacer un ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

Alicia en el país de las maravillas Aventuras en la gran ciudad cine. ...

Recuerdos de infancia: películas que veía con mis padresHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy familiar y tranquilo. Cuando hace una semana le dieron el Oscar a Ke Huy Quan en mi casa nos pusimos todos muy melancólicos. Mi hermana, mi marido, algunos amigos y yo hablamos largo y tendido de las pelis de nuestra infancia (y de más cosas, fue em ...

Adultos a la fuerza Amor a segunda vista Analeight tipton ...

Pelis de amor diferentes.Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas. Un gra ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...