Dos de las pelis que arrasaron en los Goya; mi opinión.

Mi opinión de Ocho apellidos Vascos y La Isla Mínima.

Hola, de nuevo estamos a martes, y parece que las ciclogénesis y alertas rojas por nieve quieren darnos una pequeña tregua, así que hay que aprovechar, a ver si dejan que podamos disfrutar un poco el carnaval.

Ya que en todas partes se habla de los Goya, no quería dejar de hacerlo, pero obviaré la alfombra roja y los estilismos  porque eso se trató ayer en todas partes, y esta vez estoy de acuerdo con lo dicho en la mayoría de los sitios.    De las grandes vencedoras hay una que no he visto, El niño, y la verdad es que tampoco me apetece mucho, no sé si en algún momento lo haré, así que no opino. En cambio Ocho apellidos vascos y La Isla Mínima sí las vi, y de ellas quiero hablar, pero a mí manera, ya sabéis que no quiero hacer spoilers así que apenas contaré gran cosa del argumento, tan solo mi opinión personal, las impresiones que me causaron y esas cosas.

Mis críticas son hechas desde el corazón.

Ocho apellidos vascos.

Esta película la vi en su momento, hace ya unos cuantos meses, y fui a verla sin grandes expectativas, simplemente para pasar la tarde. Y tengo que decir que me sorprendió gratamente.

Desde hace años me gusta Dani Rovira como monologuista, con algunos de sus monólogos, valga la redundancia, me he sentido muy identificada, por ejemplo con el de las neveras de playa, pero no sabía yo que tal lo haría en la película.

Y confieso que a mí me gustó.

Su papel es el del clásico señorito andaluz, fan acérrimo del Betis y que sueña con que Los del Río le canten Sevilla tiene un color especial paseando en una calesa por Sevilla, pero por amor se convierte en un vasco partidario de ETA, que acude a manifestaciones y cambia su aspecto y su acento.

En ambos papeles se desenvuelve bien, llega a dar ternura en muchos momentos, a mí me ha convencido.

Creo que Clara Lago también lo hace bien, es un papel que en mi humilde opinión no es exageradamente difícil, sabe sacarle partido y el hecho de tener como compañero a Dani le redondea totalmente el personaje.

Destacaría el papel de Karra Elejalde, es  un personaje que evoluciona, que produce sentimientos encontrados, por una parte ese lado oscuro, exageradamente nacionalista y que no admite nada que no provenga de Euskadi hace que no se le quiera, pero cuando está con su hija, cuando se ve que tiene corazón hace que poco a poco nos vaya conquistando.

En cambio, para mí, la premiada Carmen Machi se ha sobrevalorado. No es que lo haga mal, no, pero actúa como siempre, si cierro los ojos estoy oyendo a Aída, pero claro, es mi opinión, la han premiado así que supongo que no estaré yo muy acertada.

Para acabar diré que es una película que me ha gustado, me reí con algunas cosas, me dio ternura en algunos momentos, los paisajes son preciosos y aunque no me parece la película del siglo sí que está bien para pasar una tarde divertida.

Imagen 0


La Isla Mínima.

Esta película la vi recientemente, y no puedo tener mejor opinión de ella.

Cuando fuimos al cine no teníamos ni idea de la cantidad de nominaciones a los Goya que tenía, pero después de verla no nos sorprendió, se las merece.

En la última entrada que hice de las pelis que había visto recientemente(click aquí) expliqué que si una película se desarrolla en un ambiente opresivo a mí me gusta captarlo, y en este caso se palpa, el aire se llena de opresión, yo he llegado a imaginarme el olor de las marismas en la sala, por encima del de las palomitas.

La fotografía es espectacular, unas tomas aéreas que nos dejaron muy sorprendidos, unos planos maravillosos, para mí lo más reseñable de la película.

Los actores también me gustaron, Javier Gutierrez, nacido en mi tierra aunque se crió en Galicia, supo aportar ese lado oscuro, encarnó a la perfección a esos policías corruptos de los ochenta, esos restos de la etapa franquista que se iban buscando la vida en la democracia, que intentaban evolucionar pero que conservaban su esencia.

Los demás están también soberbios, la ambientación logradísima, el vestuario genial, no da la sensación de gente disfrazada que capto en la mayoría de las pelis inspiradas en esa época, y el ambiente, especialmente el ambiente, hacen de una película con un argumento más bien normal una película especial.

Yo la recomiendo, aunque claro, el gusto es algo tan particular.

Pues hasta aquí la entrada de hoy, mi opinión sencilla y muy sincera de estas dos películas que tantos premios han cosechado. Ocho apellidos Vascos me gustó para pasar una buena tarde, divertida y que ayuda a olvidar un poco los problemas, y La Isla Mínima, para mí una obra de arte, una gran fotografía y me ha hecho viajar en el tiempo de verdad.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y mensajes en el formulario de contacto, y nos vemos mañana por aquí. Besinossssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general el gran hotel budapest el juez ...

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...

A cambio de nada actor revelación Antonia Guzmán ...

A cambio de nada; opinión sin spoilers de la sorpresa de los Goya. Hola a todos y bienvenidos al ansiado viernes. Esta semana para mí ha sido más corta por el puente que hemos tenido así que me ha pasado volando. El año pasado hice un post con mi opinión sobre dos pelis de los Goya, que podéis ver aquí y otro de los Oscar que podéis ver aquí y aquí donde hablé de otra de ellas. Pero este año he id ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

cine. El renacido Leonardo Dicaprio ...

El renacido y Spotlight; opinión sincera. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Habéis empezado bien la semana? Yo estoy contenta, ando algo liada pero he sacado un poco de tiempo para disfrutar, poco la verdad, y anoche tuvimos capítulo de The walking dead en familia así que genial. Hoy quiero hablar de los Oscar, pero no de los estilismos, alfombra roja, aciertos ni desaciertos, mi post es s ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

general

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

cine y televisión entretenimiento andrew garfield ...

Opinión sin spoiler La la land y Hasta el último hombre. La la land, el musical antimusical que arrasa y el regreso de Mel Gibson como director. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío normalito, el tiempo no ha sido muy bueno pero algo hemos aprovechado así que vengo contenta y descansada. Hoy traigo un post de estos que uno tiene en borrador y no ve el momento de pub ...

cine. dos pelis de Día de lluvia en Nueva York ...

Dos pelis de Rebeca HallHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy disfrutado aunque, como siempre, me ha pasado volando. Ahora a por la semana. Hoy vengo con una sección que disfruto mucho, Dos pelis de... Esta vez he elegido a la actriz Rebecca Hall. Normalmente busco películas diferentes y poco conocidas, pero esta vez una de ellas creo que es ...