Entretenimiento

Francesc Robert Ribes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dónde viajar en Europa para disfrutar del ciclismo de montaña

Toda escapada no tiene por qué ser simplemente para desconectar. Aunque si debe ser así, mi forma favorita es hacerlo sobre las dos ruedas: buscando destinos que me permitan rodar y rodar en bicicleta por lugares expresamente preparado para ello o donde hacerlo sea todo un placer para los sentidos.

Hoy, mezclo dos de mis pasiones: el ciclismo y viajar, para contaros mis lugares favoritos de Europa para ir en bicicleta.

Las rutas favoritas de Francesc Robert para rodar en bici

#1 Andorra y Pirineos

Accesible, con unas carreteras de primera categoría y con todos los servicios que Andorra puede ofrecer al ciclista: desde equipación, mantenimiento hasta lugares privilegiados para descansar en la capital, Andorra la Vella.

Cuando establezco mi base en Andorra no es que tome una ruta concreta como hago cuando paseo en bicicleta por Mallorca, sino que simplemente me dejo llevar por la belleza del recorrido o por el interés de llegar a un punto concreto.

He podido ir en bicicleta por Andorra nada más y nada menos que en cuatro ocasiones, para las que he aprovechado para desplazarme hacia Viella en una ocasión, otra volteando por Andorra la Vella, una tercera que intenté alcanzar Monte Perdido (quedó en intento, prometo retomarla) y la más ambiciosa la que me hizo atravesar a la parte francesa camino a Lourdes para alcanzar el mitiquísimo “Tourmalet”. Muy recomendable todas ellas y las que puedas improvisar en torno al país pirenaico.

Andorra es un paraíso para la bicicleta de Francesc R.R.


#2 Canal du Midi

Esta ruta es de las de “paseíto”, pero no por ello menos recomendable. Casi 300 kilómetros a través del corazón de Francia a través de llanos y carriles perfectamente señalizados en los que acompañar una maravilla de la ingeniería civil: el Canal du Midi, un canal artificial que une Toulouse con el Mediterráneo.

Por el camino nos acompañarán vistas tan espectaculares como la ciudad medieval de Carcasonne, el encanto afrancesado de Narbonne, la sorprendente Beziers y por último nos espera la Costa Azul. Un placer muy asequible y recomendado.

El Canal du Midi francés es un privilegio calmado para Francesc R. y su bicicleta


#3 Alpes y las Dolomitas

Pese a abarcar diferentes zonas, con los Alpes y las Dolomitas me ocurre como con los Pirineos y Andorra: no es que tenga o haga una ruta fija, sino que me planteo una ciudad que me sirva de base y a partir de allí me dirijo sin apenas rumbo a las joyas que estas montañas nos regalan como la Marmolada, los lagos de Suiza, el Mont-Blanc y otros paisajes diseñados para recorrerse subidos al sillín.

En las tres ocasiones que he podido ir a estas zonas he partido, primero desde Chamonix, después desde Trento y por último hace apenas unos meses desde Albertville, y en las tres ocasiones la experiencia ha sido más que espectacular.

El Danubio a su paso por Ratisbona, uno de los paisajes que más sorprendió a F.R.R.


#4 El Danubio Azul

Tras tanto puerto de montaña y “carretera rompepiernas” otro de los “paseítos”. Pese a ser una suma de kilometradas de recorrido y atravesar países de montaña, la ruta del Danubio es como la del Midi pero a lo grande: un paseo llano con el gran río europeo como acompañante en la que atravesar parajes tan encantadores como la Selva Negra alemana, Ulm y su enorme catedral, la medieval Ratisbona, y las espectaculares capitales Viena, Bratislava y Budapest.

Tengo pendiente y marcado en rojo continuarla hacia su desembocadura en el mar Negro, pero como no se aún como plantear la ruta, para más adelante espero poder describírosla.

El Rin es uno de los lugares que más ha sorprendido a F.Robert.R. para rodar con la bici


#5 El Rin

Y de río a río y tiro porque me toca. Aunque el Danubio es espectacular, si tengo que elegir un río europeo y una ruta a su alrededor me quedo con el Rin.

Las razones son que el paisaje es igualmente espectacular, pero la diferencia es que la ruta por el Rin en bicicleta es mucho más versátil o así al menos me la tomé yo, ya que al estar rodeado de montañas te permite que los días en los que andes más flojo vayas por los arcenes que hay perfectamente señalizados junto a su margen, y los días en el que el cuerpo te pida marcha te introduzcas por las rutas de montaña de sus alrededores.

Concretamente hice la ruta de Coblenza a Mainz, aunque se podría alargar desde Colonia hasta incluso los alrededores de Heidelberg, pero creedme que paisajes como los que ofrece las colinas y viñedos de Rüdesheim, el particular encanto de Sankt  Goarhausen y la leyenda de Loreley y la catedral roja de Mainz con su mercado a los pies ya bien merece la visita.

Soy Francesc Robert Ribes: economista, entregado a seguir aprendiendo y enamorado de los pedales y las nuevas emociones. En este blog podrás conocerme y descubrir que hay vida más allá de los treinta. ¡Bienvenidos!

Fuente: este post proviene de Francesc Robert Ribes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

Seis lugares para disfrutar de los Picos de Europa en la provincia de León

© Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Los pastores de la trashumancia tenían muy claro que el verano era el tiempo de “subirse” a los Picos de Europa. Era el momento de aliviar las sofoquinas de la meseta con el viento fresco de los prados de altura. De cambiar el amarillo de los secarrales por el verde de las montañas. De dejar pastando al ganado en unas alturas que resultan i ...

Europa Turismo Viajar con niños ...

Super planes para disfrutar en la nieve

Hola de nuevo mis viajamores! Me encantó recibir vuestros mensajitos sobre el súper planazo para estas navidades de conocer Estambul en 5 días y como algunos me habéis pedido que os recomiende lugares increíbles para visitar en esta temporada de nieve, os dejo unos geniales destinos para que os animéis también a agarrar el equipaje, cambiar de aires y salir a disfrutar al máximo. PUENTE DE DICIEMB ...

ciclismo deportes transporte

Ventajas de la bicicleta de montaña en la ciudad y sus desventajas

Cuando era niño y adolescente acostumbraba mucho usar la bicicleta, aunque eso me trajo problemas de peleas encarnizadas en la escuela con gente que no le gustaba que no usara el bus escolar o moto - auto. En realidad solo querian pelear y buscaban cualquier pretexto para ello. Ahora que soy adulto y trabajo por mi cuenta como instructor de defensa personal puedo hacer lo que se me de la gana. En ...

Dónde comer Lyon bouchon ...

Dónde comer | 3 opciones para comer en Lyon

Hace un tiempo viví unos meses en Lyon (trabajé como periodista deportivo en Euronews) y, al contrario de lo sucede en nuestros viajes futboleros, dispuse del tiempo suficiente como para descubrir mis lugares favoritos de la ciudad. Creo que la recorrí de arriba a abajo. No exagero: una mañana volví andando desde Gerland hasta la Plaza de Bellecour, dónde cogí el metro para ir al trabajo. Aún meto ...

Ciclismo y vida activa

Las bicicletas favoritas de Francesc Robert para cada tipo de ruta

Todo el que sea un gran aficionado al ciclismo se habrá enfrentado alguna vez al binomio “bicicleta de montaña – bicicleta de carretera”: elegir entre un tipo según la usemos más para terreno urbano, para practicar ciclismo a nivel deportistas o para salidas en terrenos sin asfaltar. Por la propia experiencia de Francesc, os diré que ante mi primera bicicleta a la que opté por mí ...

Vacaciones donde comer en Praga lugares donde comer en Praga ...

Donde Comer En Praga. 10 Restaurantes Para Disfrutar De Su Gastronomía

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad encantadora llena de historia y lugares culturales interesantes. Sin embargo, esta ciudad es rara vez reconocida por sus dotes culinarias. Pero la escena gastronómica de Praga ha salido luchando en los últimos años. Aquí te mostramos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Praga. 10 Excelentes Lugares donde comer en Praga 1.- Terasa u ...

Árboles monumentales Burgos Cascadas ...

Cinco bosques para disfrutar del otoño en Castilla y León

EL ESPLENDOR DEL BOSQUE El otoño pinta bosques de cuento © Texto, vídeo y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO En otoño los bosques explotan. Especialmente aquellos en los que la hoja deja los árboles desnudos durante el invierno. El otoño es, para ellos, el momento de su esplendor. Durante unas pocas semanas, como si quemaran sus últimos cartuchos, viran del verde intenso al marrón caduco mientras ...

FRANCIA MERCADILLOS NAVIDEÑOS

10 imprescindibles para disfrutar con los niños del Mercado Navideño en Bayonne

Como ya sabéis soy una enamorada de Francia, y como este año no hemos podido irnos los 4 días de puente, nos hemos organizado de manera diferente apuntándonos al plan de unos amigos para disfrutar de la Navidad con niños en un bonito lugar al que no faltamos ningún año por estas fechas, como no, la elegida ha sido Bayonne. Casetas con adornos navideños, ricas crepes, una enorme noria, carrusel ...

asturias espacio natural montaña ...

UN FIN DE SEMANA EN LOS PICOS DE EUROPA: QUÉ VER (Asturias)

Lagos de Covadonga © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO La capacidad de hechizo que manifiestan los tres macizos montañosos que conforman los Picos de Europa es legendaria. Tanto, que hasta está en el origen mismo de su nombre. Dice uno de los cuentos que lo justifican que así de boquiabiertos se quedaban ante la contemplación de estas montañas los marineros que regresaban del Nuev ...

Castilla y León Con niños Palencia

10 Planes para disfrutar con niños en la provincia de Palencia

PALENCIA EN FAMILIA Diez ideas para disfrutar de la provincia de Palencia con los más pequeños © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO ¿Cuándo llegamos? ¿Falta mucho?… Así son los niños: todo impaciencia. Cualquier kilómetro se les hace largo. Aunque sea en coche. Mucho más si el destino prometido tiene algo que ver con bisontes de verdad, como los que el hombre prehistórico pintó en A ...