Entretenimiento

Francesc Robert Ribes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dónde viajar en Europa para disfrutar del ciclismo de montaña

Toda escapada no tiene por qué ser simplemente para desconectar. Aunque si debe ser así, mi forma favorita es hacerlo sobre las dos ruedas: buscando destinos que me permitan rodar y rodar en bicicleta por lugares expresamente preparado para ello o donde hacerlo sea todo un placer para los sentidos.

Hoy, mezclo dos de mis pasiones: el ciclismo y viajar, para contaros mis lugares favoritos de Europa para ir en bicicleta.

Las rutas favoritas de Francesc Robert para rodar en bici

#1 Andorra y Pirineos

Accesible, con unas carreteras de primera categoría y con todos los servicios que Andorra puede ofrecer al ciclista: desde equipación, mantenimiento hasta lugares privilegiados para descansar en la capital, Andorra la Vella.

Cuando establezco mi base en Andorra no es que tome una ruta concreta como hago cuando paseo en bicicleta por Mallorca, sino que simplemente me dejo llevar por la belleza del recorrido o por el interés de llegar a un punto concreto.

He podido ir en bicicleta por Andorra nada más y nada menos que en cuatro ocasiones, para las que he aprovechado para desplazarme hacia Viella en una ocasión, otra volteando por Andorra la Vella, una tercera que intenté alcanzar Monte Perdido (quedó en intento, prometo retomarla) y la más ambiciosa la que me hizo atravesar a la parte francesa camino a Lourdes para alcanzar el mitiquísimo “Tourmalet”. Muy recomendable todas ellas y las que puedas improvisar en torno al país pirenaico.

Andorra es un paraíso para la bicicleta de Francesc R.R.


#2 Canal du Midi

Esta ruta es de las de “paseíto”, pero no por ello menos recomendable. Casi 300 kilómetros a través del corazón de Francia a través de llanos y carriles perfectamente señalizados en los que acompañar una maravilla de la ingeniería civil: el Canal du Midi, un canal artificial que une Toulouse con el Mediterráneo.

Por el camino nos acompañarán vistas tan espectaculares como la ciudad medieval de Carcasonne, el encanto afrancesado de Narbonne, la sorprendente Beziers y por último nos espera la Costa Azul. Un placer muy asequible y recomendado.

El Canal du Midi francés es un privilegio calmado para Francesc R. y su bicicleta


#3 Alpes y las Dolomitas

Pese a abarcar diferentes zonas, con los Alpes y las Dolomitas me ocurre como con los Pirineos y Andorra: no es que tenga o haga una ruta fija, sino que me planteo una ciudad que me sirva de base y a partir de allí me dirijo sin apenas rumbo a las joyas que estas montañas nos regalan como la Marmolada, los lagos de Suiza, el Mont-Blanc y otros paisajes diseñados para recorrerse subidos al sillín.

En las tres ocasiones que he podido ir a estas zonas he partido, primero desde Chamonix, después desde Trento y por último hace apenas unos meses desde Albertville, y en las tres ocasiones la experiencia ha sido más que espectacular.

El Danubio a su paso por Ratisbona, uno de los paisajes que más sorprendió a F.R.R.


#4 El Danubio Azul

Tras tanto puerto de montaña y “carretera rompepiernas” otro de los “paseítos”. Pese a ser una suma de kilometradas de recorrido y atravesar países de montaña, la ruta del Danubio es como la del Midi pero a lo grande: un paseo llano con el gran río europeo como acompañante en la que atravesar parajes tan encantadores como la Selva Negra alemana, Ulm y su enorme catedral, la medieval Ratisbona, y las espectaculares capitales Viena, Bratislava y Budapest.

Tengo pendiente y marcado en rojo continuarla hacia su desembocadura en el mar Negro, pero como no se aún como plantear la ruta, para más adelante espero poder describírosla.

El Rin es uno de los lugares que más ha sorprendido a F.Robert.R. para rodar con la bici


#5 El Rin

Y de río a río y tiro porque me toca. Aunque el Danubio es espectacular, si tengo que elegir un río europeo y una ruta a su alrededor me quedo con el Rin.

Las razones son que el paisaje es igualmente espectacular, pero la diferencia es que la ruta por el Rin en bicicleta es mucho más versátil o así al menos me la tomé yo, ya que al estar rodeado de montañas te permite que los días en los que andes más flojo vayas por los arcenes que hay perfectamente señalizados junto a su margen, y los días en el que el cuerpo te pida marcha te introduzcas por las rutas de montaña de sus alrededores.

Concretamente hice la ruta de Coblenza a Mainz, aunque se podría alargar desde Colonia hasta incluso los alrededores de Heidelberg, pero creedme que paisajes como los que ofrece las colinas y viñedos de Rüdesheim, el particular encanto de Sankt  Goarhausen y la leyenda de Loreley y la catedral roja de Mainz con su mercado a los pies ya bien merece la visita.

Soy Francesc Robert Ribes: economista, entregado a seguir aprendiendo y enamorado de los pedales y las nuevas emociones. En este blog podrás conocerme y descubrir que hay vida más allá de los treinta. ¡Bienvenidos!

Fuente: este post proviene de Francesc Robert Ribes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

Seis lugares para disfrutar de los Picos de Europa en la provincia de León

© Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Los pastores de la trashumancia tenían muy claro que el verano era el tiempo de “subirse” a los Picos de Europa. Era el momento de aliviar las sofoquinas de la meseta con el viento fresco de los prados de altura. De cambiar el amarillo de los secarrales por el verde de las montañas. De dejar pastando al ganado en unas alturas que resultan i ...

Viajes donde viajar en marzo lugares ...

Dónde viajar en marzo:10 Opciones ideales para vacaciones

Es difícil no tener esperanza en marzo. Las nieves del invierno se están descongelando y los días son cada vez más largos. La luz está lentamente volviendo a Europa por primera vez en meses. Todo sigue más barato hasta la llegada de Pascua, por lo que una dosis de sol en una playa tranquila es aún más atractivo. Queremos mostrarte a donde viajar en marzo. Aquellos que buscan aventuras remotas tamb ...

Consejos de Viajes viajes en tren

Ventajas de Viajar en Tren por Europa

Hacer turismo por Europa viajando en tren, es una opción cada vez más frecuente. En primer lugar, porque es el medio de transporte preferido de todos aquellos a quienes no les gusta el avión. Y también, porque es un medio de transporte cómodo, económico y eficiente. Es cierto que el avión es un medio más económico, sin embargo, tiene el inconveniente de que hay que hacer el check in. A través de l ...

viajes

Donde viajar en agosto para escapar del calor

En esos días cuando el calor aprieta y el termómetro sube sin parar, lo que más deseamos (normalmente), son dos cosas totalmente opuestas: Nos gustaría estar en bikini tiradas en una de las magníficas playas españolas con unas vacaciones todo incluido, sin nada más que hacer que disfrutar del sol y ponernos morenas Nos gustaría escapara a cualquier sitio donde no haga calor. Si tú te identificas m ...

general provinica panamá lugares que visitar ...

Lugares del mundo para disfrutar.

En Panamá... La provincia de Chiriquí es uno de los más biodiversos del país. Junto a la frontera con Costa Rica se localiza las tierras altas del macizo montañoso centroamericano (cordillera de Talamanca). En Chiriquí hay diversas especies de plantas, entre ellas cacahuate, caoba, cedro rojo, ceiba, ciprés, encino, fresno, guácimo, guapaque, laurel, mangle, mezquite, pastizales, pino, quebracho y ...

general austria consejos para viajeros ...

Los mejores destinos para viajar de luna de miel

Contenido original en Vivir en el Mundo Los viajes de luna de miel son experiencias únicas las cuales se recordarán toda la vida, por ello es muy importante saber elegir bien los destinos, según las preferencias o gustos de cada pareja. Se siguen buscando destinos con sol y playa para unas vacaciones de tranquilidad y relax, pero también hay mucha inquietud por los destinos y recorridos culturales ...

Blog Consejos de viaje Lugares de viaje

Cinco maravillosos destinos para viajar

Elige tu próximo destino de vacaciones Si te pasa como a mi y estás continuamente pensando en el próximo gran viaje que vas a hacer, espero que este post te ayude a decidirte, porque te voy a hablar de cinco destinos para viajar que bajo mi punto de vista nunca decepcionan. Costa Rica Voy a empezar hablando de un sitio que aún no conozco, pero que será mi próximo destino, y lo pongo en primer luga ...

Viajes a Europa Viajes y Destinos paris

¿Qué Visitar en París? Hoja de Ruta para Viajar

Lugares con encanto para visitar en París y disfrutar de jornadas de turismo para el recuerdo. ¡Disfruta de la visita! Monumentos más representativos de París París es una de las ciudades por excelencia para disfrutar del turismo. ¿Qué ver en la ciudad del amor? Sin duda, uno de los monumentos más representativos del lugar es la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales más espectaculares del ...

Blog Lugares de viaje

Los mejores destinos del mundo para viajar en otoño

El verano terminó, pero eso no significa que el mundo deje de ser turístico, el otoño es una de las mejores épocas del año, su colorido naranja, rojo y marrón lo hace impresionante, por eso hoy hemos traído algunos de los mejores lugares para visitar durante esta temporada, te aseguramos que cada uno tendrá su encanto que te enamorará cada día un poco más. Alista todo para disfrutar de un viaje qu ...

Europa Turismo Viajar con niños ...

Super planes para disfrutar en la nieve

Hola de nuevo mis viajamores! Me encantó recibir vuestros mensajitos sobre el súper planazo para estas navidades de conocer Estambul en 5 días y como algunos me habéis pedido que os recomiende lugares increíbles para visitar en esta temporada de nieve, os dejo unos geniales destinos para que os animéis también a agarrar el equipaje, cambiar de aires y salir a disfrutar al máximo. PUENTE DE DICIEMB ...