Documentales que te harán valorar la salud llegan a la pantalla chica



Documentales que te harán valorar la salud llegan a la pantalla chica.

documentales 7


Para celebrar el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, HBO recomienda cuatro documentales que muestran la importancia de la concientización, la inclusión social y la investigación para los tratamientos médicos.

Todos los títulos mencionados, se encuentran disponibles en la plataforma digital HBO GO, y abordan desde el Alzheimer hasta la epidemia de ébola, desde el punto de vista de quien vive los problemas de cerca.

DOCUMENTALES QUE PROYECTA HBO GO

HM Comunicaciones en un comunicado cuenta de qué trata cada documental que se transmitirá por HBO GO.

Con la mirada del aclamado director Alan Berliner, 'Primo Lejano' muestra el lado nunca antes visto del poeta, traductor y profesor Edwin Honig, retratando profundamente su enfermedad de Alzheimer.
 

documentales 4


La Vida Según Sam narra la historia y el desarrollo de un chico diagnosticado con progeria, una rara enfermedad genética que hace que los chicos envejezcan rápidamente. Sam Berns, hoy con 17 años, acepta su condición con admirable coraje y una sabiduría impresionante para su edad.
documentales 3


La obesidad es discutida en las series documentales: El Peso de la Nación y El Peso de la Nación: Especial Niños. Según una encuesta del gobierno de los Estados Unidos realizado en 2009, un 94% de las escuelas del país servían comidas que no respetaban el estándar exigido por nutricionistas.

Además, por lo menos el 65% de la población adulta norteamericana está fuera del peso ideal. Los documentales retratan la vida de las personas que sufren con el exceso de peso y la búsqueda por soluciones para combatir la obesidad, una verdadera epidemia que arrasa el país.

documentales 1

 

'Huérfanos del Ébola' muestra la historia de Abu, un chico de 12 años de una aldea en Sierra Leona que perdió a ocho miembros de su familia por el ébola.

Su vida refleja el increíble coraje de millones de jóvenes que quedaron huérfanos por culpa del virus e intentan reconciliarse con su pasado y se obligan a sí mismos a tener una nueva vida.
La entrada fue publicada primero en TiempoLibre.

 

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

serie televisión series que hay que ver ...

Con el estreno de la emisión en abierto de la serie 'El cuento de la criada', en el canal de Antena 3, mucha gente tiene curiosidad tanto por el tema principal como por las cosillas que se pueden escapar a simple vista, y más si no has podido verla en HBO con calma y a tu ritmo. En resumen, la serie habla de un mundo distópico en el que la población sufre una situación de infertilidad que ...