DIY Brazaletes de nudos paso a paso

Brazaletes de nudo


Hela hermosa! ¿Como va todo esta semana? Por estos lados, he estado full con los nuevos diseños que estoy preparando para la temporada de Navidad. Estoy súper entusiasmada con los nuevos diseños que ya quiero mostrártelos. Pero bueno, mientras llega el día, ¿Que te parece si te enseño hacer estos hermosos brazaletes?, es muy fácil de hacer y no necesitas muchos materiales.

Estos nudos me recuerdan mucho a mi adolescencia, porque recuerdo que en casa de mi abuela habían muebles de mimbre (es como una cuerda de plástico) y una vez los remodelaron y habían mucho mimbre suelto y mi prima me enseño hacer llaveros súper cool con este tejido.

Hace como un año hice estos brazaletes para mi linea de accesorios, pero en vez de usar cuerda de plástico, utilice cordón de soutache que para ese entonces estaba muy de moda y creo que el resultado es mucho mejor porque quedan mas delicadas.

¿Entonces que dicen? ¿Quieren saber como se hace?, pues manos a la obra.
Materiales

Vamos a necesitar:

1 1/2 de cordón soutache del color que desees.

Tijeras

Un trozo de cadena de eslabon mediano

Encendedor

Brazaletes de nudo


Procedimiento

Vamos a cortar nuestro cordón en 2 partes iguales.

Brazaletes de nudos


Colocamos los 2 cordones por el primer eslabón de la cadena en forma de cruz

brazaletes de nudo


Empezaremos con el tejido, lo primero que harás, es cruzar los extremos de una de las cuerdas. La punta de arriba hacia abajo y la punta de abajo hacia arriba.

Brazaletes de nudos


Ahora cruzaremos los cordones de los lados, primero tomamos el cordón izquierdo y lo pasamos por encima y luego por debajo de los cordones que previamente habíamos cruzado.

Brazaletes de nudo


Luego tomamos el cordón derecho y lo pasamos a la izquierda, por encima y luego por debajo.

brazaletes de nudo


Ahora solo debes tensar todos los cordones hasta que queden bien prensados a la cadena. No desesperes si a la primera no te sale, el principio es lo mas complicado. Solo debes poner atención en que los cordones estén en forma de cruz al hacer los primeros cruces.

brazaletes de nudo


Vas hacer el mismo procedimiento, el extremo de arriba hacia abajo y el extremo de abajo hacia arriba, luego el extremo izquierdo hacia la derecha, pasando por encima y luego por debajo y por ultimo el extremo derecho hacia la izquierda, pasando por encima y luego por debajo y tensar.

Brazaletes de nudo


Ahora solo debes medir para saber el largo que deseas.

Brazaletes de nudo


Cuando tengas el largo deseado, solo queda terminar uniendo la otra punta de la cadena. Para eso vamos a pasar una de las puntas del cordón por el ultimo eslabón de la cadena.

Brazaletes de nudo


Y vas hacer los cruces como ya habíamos hecho.

brazaletes de nudo


Brazaletes de nudo


brazaletes de nudo


Y hacemos un segundo tejido, pasando uno de los extremos por el eslabón, de esta manera nos aseguramos de que quede bien prensado la cadena con el tejido.

Brazaletes de nudo


brazaletes de nudo


brazaletes de nudo


Cortas los sobrantes y con el encendedor vas a quemar un poco las puntas y que queden pegadas al brazalete. Listo!

Brazaletes de nudo


brazaletes de nudos


brazaletes de nudo


Ahora ya no queda mas que usarla, puedes hacer tantas como quieras. Ademas puedes usar 2 colores y crear geniales combinaciones. ¿Que te parece?

brazaletes de nudo DIY


Y si te encantaron estos brazaletes pero las manualidades no es lo tuyo, entonces no te preocupes porque en mi taller las hacemos por ti ;) Solo escríbeme a ventaskahilu@outlook.com y con gusto te doy todos los detalles.

Si te gustó este DIY déjamelo saber en los comentarios, estaría encantada de leerte y si tienes dudas o alguna sugerencia también me encantaría leerlo. Un beso enorme, nos estamos leyendo .

suscribete


Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

feng shui 7 nudos bloquear envidias ...

La pulsera roja de 7 nudos se utiliza desde hace cientos de años en diferentes culturas para proteger a las personas, evitar el mal de ojo o las malas energías que otras personas nos envían. A veces por envidia o simplemente, habladurías. Y como su historia se ha enturbiado con el paso del tiempo, te hablaré un poco de su historia, cómo se debe poner y cómo actuar cuando ésta se rompe o se desgas ...

reflexiones felicidad ser mamá

CHISTES DE NIÑOS Estos no son chistes para niños, sino de niños. En realidad, es una recopilación de algunos sucesos de mi vida de situaciones que sólo como madres o padres podemos encontrarles gracia. Sin más preámbulo, les comparto algunas de mis vivencias: 1.- Mi hija de tres años, estaba entusiasmada por lo que le habían enseñado en la escuela con motivo del mes patrio. Me contó que le habían ...

Calle Alcalá España madrid ...

En este post vamos ver los detalles de los altos de la Puerta de Alcalá por donde pasa también la calle que estamos recorriendo de un extremo a otro. Con este post continuo la exposición fotográfica que os estoy ofreciendo sobre los detalles de los tejados de Madrid a vista de zoom. Como es natural, cuando caminas por las calles de la ciudad tu mirada no alcanza a los detalles y las esculturas que ...

Atracciones turísticas Aruba caribe ...

Ubicada al norte de Venezuela, la isla de Aruba es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, paisajes desérticos peinados por la brisa y algunos de los mejores sitios para hacer buceo de todo el Caribe. Por esto y más hemos decidido mostrarte estos 11 Sitios Turísticos de Aruba mejor votados por los turistas. Aruba es una isla relativamente desértica con un exquisito clima consistente. Su ub ...

Cuentos de miedo

ESCALOFRIO PRESENTA CUENTOS DE HORROR VARIOS AUTORES DE HORROR – HISTORIAS DE MEDIANOCHE Selección de Cuentos de Horror: de las publicaciones de la era Vértice, Escalofríos de los cómics Marvel en España y de Creepy segunda época de Toutain Editor, y para finalizar un relato fantástico de Tales from the crypt publicada originalmente en 1952. Relatos donde encontramos al conde Drácula, hombre ...

Cuentos Largos LEER

ESCALOFRIO PRESENTA CUENTOS DE HORROR VARIOS AUTORES DE HORROR – HISTORIAS DE MEDIANOCHE Selección de Cuentos de Horror: de las publicaciones de la era Vértice, Escalofríos de los cómics Marvel en España y de Creepy segunda época de Toutain Editor, y para finalizar un relato fantástico de Tales from the crypt publicada originalmente en 1952. Relatos donde encontramos al conde Drácula, hombre ...

música y lectura

(Continuemos con el libro de Isabel Allende-8ªy ultima parte-las primeras las encontrareis en mis etiquetas de NOVELA) En nuestra familia, en cambio, la norma de no hablar mal de otros, impuesta por mi abuelo, llegaba al extremo de que él nunca le dijo a mi madre las razones por las cuales se oponía a su matrimonio con el hombre que habría de convertirse en mi padre. Rehusó repetir los rumores qu ...