Diseñadores Usaron La Misma Mujer Para Mostrar La Belleza De Cada País

Este proyecto resultó bastante interesante. Imaginamos que sabes que el estereotipo de belleza puede cambiar a través del mundo, y para probarlo se creó esta idea de Marketing en la que se escogió un diseñador gráfico de diferentes países que por medio de Photoshop mostraran el estereotipo de belleza de su país usando la fotografía de la misma mujer.
El servicio médico “Superdrug Online Doctor” del Reino Unido fue el que creó esta idea de marketing, que fue muy parecido al experimento de Esther Honig que consistía principalmente en cambiarle solo la cara, el cabello, el maquillaje y la piel. Este abarca toda la figura de la mujer para tratar de entender los estándares de belleza de 18 países que participaron en este experimento.
Las instrucciones generales que se les dio a los diseñadores fueron las siguientes: “Debe retocar a la mujer por medio de la herramienta de Photoshop hasta hacerla atractiva según los ciudadanos de su país. Múltiples diseñadores están involucrados para intentar precisar la percepción de la belleza de cada país participante. Puede alterar la ropa pero no removerla por completo, lo demás depende de ti.”
Resultados del experimento de percepción de la belleza según cada país
El proyecto se llevó a cabo y obtuvo unos resultados completamente notables. Las imágenes que fueron regresadas por los diseñadores luego del Photoshop resultan bastante diferentes entre los participantes. Se puede notar que algunos diseñadores cambiaron completamente a la mujer volviéndolas casi irreconocible, mientras que otros sólo le hicieron unos ligeros cambios apenas notables.
Hubo diferentes cambios como podremos observar en las imágenes más adelante. Entre contrastes claros en el tono de la piel, la forma de la cara, de los ojos, aumento o disminución de esbeltez en el cuerpo, el color del cabello y de la ropa, son algunos de los factores que se cambian dependiendo del país. Podemos darnos cuenta que en los países orientales prefieren el cuerpo delgado y el rostro en forma de V, mientras que las figuras en forma de “reloj de arena” son las favoritas en los países occidentales.
Ciertamente, la herramienta del Photoshop no afirma cabalmente las representaciones de las mujeres con la belleza perfecta de cada país que participó en el experimento, pero puede revelar ciertas características interesantes sobre cómo se percibe. A continuación te mostraremos algunas de las fotos de lo diseñadores y la foto original de donde todos iniciaron su diseño:
Foto Original:
original

Argentina
argentina mujer

China
japon mujer

Egipto
egipto mujer

Holanda
paises bajos mujer

Sudáfrica
sur africa mujer

Reino Unido
uk mujer

Venezuela
venezuela mujer

Estados unidos
usa mujer

Como dice el lema de la página donde se publicó el proyecto: “Percepción generalizada de la belleza y perfección pueden tener un profundo y duradero impacto cultural en las mujeres y los hombres.
El objetivo de este proyecto es comprender mejor las normas, potencialmente poco realistas, de belleza y ver cómo tales percepciones varían alrededor del mundo.”
Ahora bien, imaginamos que pudiste ver las diferencias entre las imágenes en comparación con la original y entre los países, esperamos tu comentario y que te haya gusta este artículo. No olvides compartir.
La entrada Diseñadores Usaron La Misma Mujer Para Mostrar La Belleza De Cada País aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

La belleza colonial de Luang Prabang te espera en Laos. La ciudad de Luang Prabang en Laos se ha convertido en un punto turístico prioritario en el país desde que se modernizó y amplió el aeropuerto internacional en 2011. Hasta entonces, el acceso era complicado, lo que significaba que esta ciudad solo era accesible para viajeros ávidos de aventura, que disfrutaban sentándose durante horas en au ...