Diferencia entre nerd y geek

Cada escuela secundaria los tiene, los deportistas, los chicos populares, los drogadictos, los nerds y los geeks. Estos estereotipos surgieron en la década de 1940 y 1950 y todavía hoy en día siguen vigentes. Para algunos, ser llamado empollón o friki es un insulto; pero otros abrazan ese título con orgullo. A medida que más personas abrazan sus títulos, aparecen más distinciones entre ambos términos. Hoy en día, muchas de las personas que se consideran geeks se ofenden con el título de nerd y viceversa.

Etimología de nerd y geek

“Nerd” fue visto por primera vez en 1950, como una palabra sin sentido en el libro del Dr. Seuss “If I Ran a Zoo”. Después, fue utilizado como sinónimo de una categoría social urbana durante unos diez años. A continuación, llegó a ser asociado con la ineptitud social y las modas estúpidas.

diferencia entre nerd y geek
diferencia entre nerd y geek

“Geek” viene originalmente de la palabra que significa “monstruo” en inglés medieval y tiene raíces similares en alemán y holandés. Luego empezó a usarse en los Estados Unidos y, a menudo se utiliza para describir a los artistas del carnaval. Durante un tiempo, este término también se utilizó para referirse a los nerds o empollones; pero últimamente se le viene dando una connotación más positiva.

Definición de nerd y geek

“Nerd” hoy en día se usa para referirse a los empollones. Obsesionados con la vida académica, lo esotérico y todo tipo de normas sociales convencionales; como la cortesía, la higiene…

“Geek” actualmente se refiere a alguien que disfruta enormemente todo sobre una área de estudio en particular, pero éstos a diferencia de los nerds; que mayormente sólo se intesesan en los libros, también gustan de las computadoras, la música, el cine y los videojuegos.

Estereotipos de imagen de los nerds y los geeks

La imágen del nerd o empollón fue codificada por la televisión de los años 80, en la que se muestran a los empollones como personas sin ningún criterio a la hora de vestir y que suelen usar ropa mal ajustada. Típicamente, llevan grandes gafas, aparatos ortopédicos y malos cortes de cabello. Además, viven en estrecha relación con el mundo académico.

nerds y geeks
nerds y geeks

Por otra parte, los geeks se encuentran hoy en día haciendo alarde de todo su “repertorio geek”. Hay una enorme mercado de camisetas que se adaptan perfectamente a estos  personajes, con frases características como “Hola, mi nombre es Íñigo Montoya” y “El gato de Schradinger está muerto”. Los geeks a menudo usan gafas grandes enmarcadas y chaquetas con coderas.

Diferencias clave entre geeks y nerds

Mientras que los nerds son los típicos “comelibros”, a los geeks se les considera inteligentes; pero un tanto más “chéveres”.

A los nerds se les consideran ineptos en situaciones sociales, mientras que los geeks pueden ser muy populares. Éstos últimos tienen a relacionarse con grupos que comparten sus mismos intereses.

Mayormente, los nerds se concentran en la ciencia, mientras que los geek pueden enfocarse y especializarse en cualquier tema en particular.
Diferencia entre nerd y geek - Diferencia entre cosas similares.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general pedagogía y educación inteligencia ...

Frecuentemente los términos “inteligente” y “nerd” son utilizados para describir a ciertas personas. A pesar de todo, ambos conceptos describen realidades diferentes. De hecho, un nerd puede o no ser inteligente y alguien inteligente puede o no ser nerd. Si tienes dudas acerca de la diferencia que hay entre estos dos tipos de personas, continúa leyendo porque a continuación ...

general música blues ...

El jazz y el blues son los géneros musicales o estilos que también pueden ser consideradas como dos  tradiciones musicales americanas distintas.  Están relacionadas entre sí muy probablemente debido al hecho de que se originaron en el sur de Estados Unidos. La confusión en el discernimiento de los dos géneros puede ser debido a las numerosas mezclas de música que los artistas lo hacen en estos día ...