Diferencia entre batería y batería recargable

Las baterías o pilas no son más que un conjunto de celdas electroquímicas que generan electricidad por medio de la conversión de los químicos y energía almacenados en energía eléctrica, sin embargo, hay diferentes tipos de baterías en el mercado y; aunque muchas personas no saben qué es lo que las hace diferentes es bueno comprender la diferencia entre unas y otras, a fin de que en el momento oportuno podamos escoger el tipo de batería que más nos convenga.

Si tienes dudas en torno a este tema o simplemente andas en busca de un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre batería y batería recargable.

Batería

Las baterías normales vienen en varias formas y tamaños. Fueron creadas en el año 1799  y se acredita a un físico italiano llamado Alessandro Volta el haber descubierto el proceso para crearlas. Originalmente él creo una batería utilizando placas de metal y cartón o papel salmuera.

bateria o pila
bateria o pila

Cada batería consta de dos terminales llamados cátodo y  ánodo, siendo el primero el positivo y el segundo negativo. Estos terminales se encuentran conectados y conforman un circuito.

Las reacciones electroquímicas que tienen lugar en las celdas generan un flujo de electrones desde el ánodo hacia el cátodo. Asimismo, hay dos tipos de baterías: las desechables; también conocidas como baterías secundarias (que están supuestas a ser utilizadas sólo por un período de tiempo) y las baterías recargables.

Batería recargable

Por otra parte, las baterías recargables no están supuestas a utilizarse sólo una vez; sino que aunque lleguen a agotarse su energía se pueden conectar a alguna fuente y volver a recuperarla.

baterias recargables
baterias recargables

Por lo general, las baterías recargables deben ser cargadas antes de usarse. Suelen tener ciertos materiales activos en sus estados de descarga, por esta razón es que se necesita conectar las baterías a la corriente eléctrica para recargarlas antes de que puedan usarse.

Una vez conectadas a una fuente de electricidad, las baterías recargables reciben la corriente que es empujada a través de sus celdas hacia la dirección opuesta a la fuente de energía. Lo que hace esta corriente es básicamente activar los químicos guardados en estas baterías para de ese modo dar lugar a algunas reacciones que se producen mientras estas pilas son utilizadas en cualquier aplicación.

Diferencia entre batería y batería recargable - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

En la actualidad, los tipos de pilas juegan un papel fundamental en nuestras vidas diarias, alimentando una amplia variedad de dispositivos y gadgets que facilitan nuestras actividades cotidianas. Desde el control remoto de la televisión hasta los juguetes de nuestros hijos, las pilas son una fuente de energía indispensable en el mundo moderno. Con tantas opciones en el mercado, es esencial conoce ...