Entretenimiento

Diferencias y similitudes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diferencia entre arquitectura jónica y dórica

La arquitectura griega está delineada por tres principales estilos: el dórico, el jónico y el corintio. Estos tres estilos tienen varios elementos distintivos; Sin embargo, las distinciones más reconocibles se encuentran en las columnas.

Cada columna se compone de una base, un eje central y un capitel. Las columnas sostienen el entablamento, que incluye el friso. El entablamento alternadamente apoya el frontón triangular, es decir, la azotea.

A continuación, te explicaremos cuál es la diferencia entre dos de los estilos arquitectónicos griegos más populares: el orden jónico y el orden dórico.

Dórico

El estilo dórico en las columnas es el más antiguo y de los tres tipos que antes mencionamos, es el más simple .

Las columnas dóricas eran principalmente predominantes durante los siglos VII y V A.C. Este estilo se desarrolló en Grecia occidental.

estilo dorico
estilo dorico

Una característica distintiva de las columnas de orden dórico es el hecho de que no tienen ninguna base. Son cortas, robustas y pesadas. La altura es sólo de cuatro a ocho veces el diámetro de la columna. El eje de la misma es estriado, generalmente con 20 flautas, mientras que el capitel es simple y acampanado.

Este tipo de columna se caracteriza sobre todo por su sencillez y su falta de elementos decorativos. El entablamento está dividido en tres registros horizontales. La parte inferior es lisa o dividida por líneas horizontales. El friso está dividido en triglifos y metopas. Un triglifo es una unidad que consta de tres franjas verticales que están separadas por surcos. las metopas son llanas o con relieves tallados.

Jónico

El orden jónico se originó en Grecia oriental, alrededor del siglo VI A.C.. Las columnas jónicas suelen ser las más altas y delgadas de los tres tipos.

La principal característica distintiva de la columna jónica son las volutas en la parte superior. Éstas a menudo son llamadas pergaminos.

estilo jonico
estilo jonico

Las columnas jónicas presentan pilares delgados, estriados, con una gran base y dos volutas (pergaminos) opuestas en el capitel. El eje jónico tiene 24 flautas, en comparación con las 20 en la columna dórica. El eje tiende a ser delgado en la parte superior y más ancho en la parte inferior. La altura del eje es generalmente de ocho diámetros.

El arquitrabe del entablamento jónico consta de tres bandas escalonadas llamadas fascias. En comparación con las columnas del orden dórico, el friso jónico no tiene el triglifo y el metope. En cambio, el friso de orden jonico suele tener ornamentos continuos, tales como figuras talladas en bajorrelieve; relacionadas con acontecimientos históricos o mitos.

Diferencias clave entre arquitectura dórica y jónica

La arquitectura dórica es más antigua y simple que la jónica.

La arquitectura jónica contiene más elementos ornamentales que la dórica.

Diferencia entre arquitectura jónica y dórica - Diferencia entre cosas similares.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

astronomía estrellas cosmos ...

Diferencia entre galaxia y universo

¿Eres de los que siempre han deseado tener un telescopio? o ¿eres de los que siempre se ha sentido más fascinado por el mundo y el trabajo de los astronautas y astrónomos que por el de cualquier otro tipo de profesionales? Si has respondido que sí a cualquiera de las dos preguntas o a las dos quiere decir que eres una persona interesada por el conocimiento del universo y sus componentes. Cuando ha ...

arte y espectáculos

¡HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL NACIMIENTO DE MI BLOG!

Hoy se cumple un año de vida de “Mi blog”. Nació desde mi deseo mas intimo y mi desidia constante en aquellos momentos de mi existencia; tal vez se trataba de un aviso previo a lo que iría aconteciendo posteriormente en mi “circulo mas cercano”. Gracias a la ilusión que me nacía y con el fin de ampliar conocimientos para luego transcribir y compartir con todos aquellos que visitasen fortuitamente ...