Diferencia entre anime y manga

El anime y el manga son dos formas diferentes que tienen los japoneses de mostrarnos diversas historias, en algunos casos, con tramas bastante complejas y bien realizadas. Tanto en Japón como también en muchos países del occidente, el manga y el anime siguen cobrando cada vez más popularidad.

 Para las personas que no siguen ningún manga o anime, puede a veces resultar confusa cuál es la diferencia entre uno y otro, ya que ambos fueron introducidos más o menos en la misma época y tienen a Japón como país de origen.

 El anime y el manga hacen referencia a los dibujos animados y a los cómics japoneses respectivamente. Básicamente, la palabra anime en japonés se refiere a las series animadas; mientras que la palabra japonesa manga se refiere a las historietas o cómics en sentido general.

 Anime

 Siendo el anime el tipo de animación japonesa, éste suele ser animado por computadoras. Originalmente, muchos de los animes que conocemos fueron previamente historietas dibujadas a mano o mangas; pero con el creciente uso de la tecnología, actualmente es muy común que ese tipo de historietas de vuelvan animaciones (animes) mediante el uso de las computadoras.
 

Imagen 0


 

anime

El anime incluye series animadas de televisión, películas y cortometrajes. Como es de suponer, la palabra “anime” se ha derivado de “animación”. Este tipo de animaciones a menudo está asociada con gráficos coloridos, temas fantásticos y personajes vibrantes; muchas veces complejos .

 La primera animación japonesa se remonta al año 1917, pero se hizo famosa fuera de Japón en la década de 1980. El anime está especialmente dirigido a los adolescentes y a los adultos jóvenes, ya que las líneas argumentales y toda la historia suele ser mucho más madura que cualquier otra caricatura animada. Sin embargo, con la creciente popularidad de este género, también se están desarrollando algunos que están directamente destinados a los niños.

 
d gray man anime


d gray man anime

Los personajes del anime se dibujan a las proporciones más realistas posible, pero el anime actual ha hecho más énfasis en los ojos y los ha puesto más grandes de lo que eran en un principio.

 El anime también es considerado más violento y realista en comparación con las típicas caricaturas. Además, suele tratar diversos temas que no son adecuados para los más pequeños.

 Manga

 Como ya se dijo anteriormente, Manga es la palabra japonesa para referirse a las historietas o cómics en sentido general; es decir, tanto las que son creadas en Japón como las que son creadas fuera. Sin embargo, ante la creciente popularidad, ahora se refiere exclusivamente a los libros de historietas hechos u originarios de Japón.

 
manga


manga

Los mangas suelen ser escritos en japonés, pero muchos de ellos son traducidos rápidamente a otros idiomas, para los fans que no entienden el japonés.

 La palabra manga entró en uso durante el siglo XVIII y fue haciéndose cada vez más popular gracias a obras como “Shiji no yukikai”  de Sant? Ky?den (1798) y “Hyakujo” de Aikawa Minwa (1814). Posteriormente el manga se hizo popular en los países occidentales, luego de la Primera Guerra Mundial, gracias a mangas como “Astroboy” de Osamu Tezuka.

 El manga no va dirigido para un público en particular, sino que hay manga tanto para niños como para adultos. Abarca una amplia gama de géneros, incluyendo acción, romance, aventura, deportes, juegos, drama, histórico, comedia y ciencia ficción.

 
astroboy manga


astroboy manga

Muchas historietas manga se publican en blanco y negro, pero también hay que son publicadas a color. Todo depende de la persona que escribe el manga.

 No necesariamente tiene que formar parte de alguna empresa conocida por grandes publicaciones, el manga también puede ser escrito y compartido por sus propietarios individuales.

 Las historias del manga vienen en formato de series, lo que significa que se van presentando una serie de temas en los que se involucran y resuelven varios conflictos, pero al final todos los temas están conectados entre sí.

 Los personajes del manga son muy similares a los del anime, con características realistas; pero en lugar de grandes ojos como en el anime, en el manga los ojos suelen ser más realistas y la nariz y boca se dibujan pequeñas.

 El formato del papel en el que está escrito el manga es similar al de los cómics de occidente, pero en los argumentos del manga se suelen abordar temas más realistas como la muerte, la violencia y el odio.

 Finalmente, las diferencias entre el anime y el manga suelen ser muy mínimas. Mientras que el anime es una serie animada con imágenes en movimiento, el manga es un cómic gráfico que usa imágenes y una trama para contar una historia. En el caso del anime, este no está limitado a ser dibujado a mano; aunque muchos animadores siguen haciendo las historias originales a mano. Por otra parte, el manga tiene que ser dibujado a mano y no puede ser informatizado.

 
manga de naruto


manga de naruto

La producción del anime requiere de mucho tiempo y presupuesto, mientras que el manga puede resultar particularmente económico de hacer. El anime requiere de mecanismos de producción de gama alta, tales como software, equipos personales, artistas, animadores de computadora, equipo de limpieza…El manga generalmente lo puede hacer incluso una sola persona, el autor, que se conoce como maganka y es quien escribe la historia principal.

 Las historias del anime suelen ser bastante cortas en comparación con las del manga, que se puede llevar a cabo incluso durante años; salvo algunas excepciones como Naruto y Bleach que son animes originarios de mangas y llevan años funcionando.

 Diferencias clave entre anime y manga

La primera animación japonesa se remonta al año 1917, mientras que el manga se remonta al siglo XVIII.

Los personajes del anime suelen ser un poco más irreales que los del manga.

El anime se refiere a la animación japonesa que incluye desde series de televisión hasta películas, el manga hace referencia a las historietas gráficas o cómic japonés.

El anime en principio era dirigido para un público más maduro: adolescentes y adultos, pero el manga no estaba dirigido a un público en específico.

El anime destaca por el colorido y los personajes vibrantes, mientras que el manga suele ser a blanco y negro; aunque en algunos casos puede ser a color.

El anime suele ser tomando del manga, pero el manga no es creado a partir del anime.

La elaboración del manga resulta mucho más económica que la del anime.

Por lo general, las historias del manga suelen ser más largas que las del anime.

Diferencia entre anime y manga - Diferencia entre cosas similares

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de Cine y Televisión Anime Astro Boy ...

El entretenimiento audiovisual tiene en el anime una de sus vertientes más populares entre los jóvenes y adolescentes. Las obras del anime abarcan diferentes temáticas y géneros, desde la comedia romántica hasta los infantiles, las historias para adultos, el terror y el suspenso. En una rama del arte con tantas variantes, es imposible no encontrar datos curiosos y llamativos. Exploraremos un poco ...

Curiosidades de Cine y Televisión Animación japonesa Anime ...

La animación japonesa, conocida a nivel mundial con el término anime, es una de las industrias culturales más importantes del país asiático. Cada año, cientos de series intentan volverse íconos a nivel mundial y generar ganancias para los estudios de animación y los creativos. Hoy nos adentramos en el mundo del anime explorando algunas de las curiosidades más interesantes de esta rama artística.   ...

Curiosidades de Cine y Televisión Batman Dragon Ball Super ...

El mundo de la animación japonesa sigue creciendo en complejidad y calidad. Por ese motivo, y pensando en todos aquellos fanáticos que disfrutan las aventuras e historias presentadas en este formato, recopilamos 5 de las mejores propuestas del año que se fue. ¿Qué películas de anime japonés destacaron en los cines durante 2018? ¿Ya las viste todas? La respuesta a esta pregunta, al final de la nota ...

dragon quest manga recomendacion anime ...

Las aventuras de fly como se conocio en latinoamerica es un anime basado en un manga inspirado en la franquicia dragon quest de videojuegos, de gran impacto en la epoca de los 1990s y lo sigue teniendo en Japon y algunos otros territorios (rpg). Pero vamos, en esta ocasion les hablare de por que considero tanto el manga y anime como uno de los mejores que haya visto y me atrevo a decir que de ...

Manga y Anime

Hola mis habitantes. El mes pasado no os traje esta entrada pero solo vi un anime así que no veía que fuese contenido suficiente para hacer una entrada. Este mes en cambio, he visto más cosas y como siempre espero que os gusten mis recomendaciones. Estos dos meses no he avanzado mucho en cuanto al mundo nipón se refiere. La razón es porque me quede enganchada casi todo el mes de diciembre a las do ...

Anime Críticas Netflix ...

Netflix está poniendo cada vez más series de animación japonesa, cosa que a los frikis nos encanta. Me alegra especialmente que mi primera crítica sea de la gran Your Lie in April (Tu mentira en abril o Shigatsu wa Kimi no uso, como gustes), un anime que emociona tanto a los fans del anime como a los que no lo son tanto. Esta serie está basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Naoshi Ar ...

Anime Críticas Netflix ...

En los últimos meses, Netflix ha estado apostando por un montón de series de animación japonesa. Este es el caso de clásicos como Full Metal Alchemist: Brotherhood o novedades como Kakegurui, anime emitido el verano pasado y basado en el manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Tōru Naomura. Por ello queríamos traer nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Kakegurui, el último Anime Netflix ...

Curiosidades de Cine y Televisión Anime hentai ...

Con el cierre de 2020, llega el momento de un nuevo recopilatorio acerca de las mejores series animadas del género hentai. En estas propuestas encontraremos algunas de las animaciones para adultos más interesantes del mercado japonés en el año de la pandemia, con escenas fuertes, relaciones de todo tipo y una calidad de animación sorprendente. Si te gusta el sexo y las historias al estilo anime, e ...

Anime

Las mangas son un formato que, al igual que los cómics, utiliza el formatoanimado y los diálogos para describir las historias. Los tiempos han pasado y diferentes mangas ganan más popularidad que otras. Incluso más que otras hechas por Marvel y DC. Con esto no es de extrañarse que a lo largo de los últimos años hayan nacido diversas aplicaciones para llevar estas historias a tu móvil, literalmente ...