DIETAS PARA PERDER PESO DE MANERA SALUDABLE



Perder kilos de más es una labor que puede  hacerse sin esfuerzo si se lleva correctamente una dieta saludable. Si bien cada persona conoce su cuerpo y sabe como se adaptaría una dieta a su organismo, es importante contar con la supervisión de un especialista en nutrición.
Les presentamos 8 alternativas de dietas, escoja la que más se acomode a su persona.
1. La dieta de la alcachofa
Se basa en el efecto diurético y saciante que posee la alcachofa, además de su gran capacidad para eliminar toxinas y grasa. Está indicado para perder de 3 a 4 kilos por semana y se recomienda seguirla durante un mes, para descansar una semana y después volver con ella durante los siguientes 30 días. Una vez haya conseguido su peso ideal, hacerla durante una semana cada dos meses te ayudará a mantenerlo. Además, esta planta no solo te ayudará a controlar su peso, sino que también se le atribuyen efectos depurativos hepáticos y renales, activa las funciones del hígado, actúa contra la celulitis y favorece el embellecimiento de la piel.
Los resultados serán más evidentes y rápidos si hace un poco de ejercicio aeróbico, como caminar 60 minutos, hacer bicicleta o nadar.
2. Dieta de Montignac
Esta dieta, concebida por el francés Michel Montignac en 1944, está indicada para personas que no llevan bien la restricción de las cantidades de alimentos. Está basado en un concepto muy sencillo: comer de todo, siempre y cuando lo combinemos adecuadamente. La premisa es sencilla: no mezclar hidratos de carbono y féculas (pan patatas, pasta, arroz, maíz, cereales, harinas y legumbres) con proteínas (carnes, pescados, mariscos, huevos, leche, yogures y quesos) ni grasas en una misma comida. Aunque hay ciertos alimentos que están prohibidos, la variedad es su mayor virtud. Permite perder entre 1 y 2 kilos por semana y se puede comer todo tipo de alimentos sin límite de cantidad, por lo que la sensación de saciedad que te aporta, la hará más llevadera. Si se combina con ejercicio, los resultados se acelerarán.
3. La dieta Dukan
La dieta del famoso doctor Dukan es una de las más populares del mundo. Más de 15 millones de personas ya han probado su método para perder peso. Aunque se le ha acusado prácticamente de todo, esta dieta baja en hidratos de carbono ha demostrado a muchas personas su eficacia. Basada en 4 sencillas fases en las que se pueden comer ciertos alimentos sin límite de cantidad, la dieta Dukan sigue siendo hoy en día uno de los métodos con mejores resultados en lo que a pérdida de peso se refiere.
4. La dieta de la Zona
Ideada por Barry Sears, está indicada para personas que necesiten controlar los niveles de glucosa e insulina, previniendo enfermedades metabólicas como la diabetes o el sobrepeso. Cada comida de la dieta de la Zona debe aportar un 40% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y otro 30% de proteínas. La cantidad de proteínas a ingerir debe entrar en la palma de la mano. Las grasas deben ser polisaturadas, por ejemplo, las del aceite de oliva. Los carbohidratos deben estar representados por verduras y frutas. Se recomienda realizar 5 comidas diarias en intervalos de no más de 4 horas, para evitar que aumente la insulina en la sangre.
5. La dieta del tipo de sangre
Fue descubierta por el médico estadounidense Peter D"Adamo, un renombrado especialista en medicina natural que, durante más de treinta años, anduvo investigando acerca del impacto de los alimentos en el organismo dependiendo del grupo sanguíneo de cada individuo.
Tipo 0: Deben consumir carnes magras, aves, pescados y mariscos, acompañados siempre de verduras. Deben evitar la carne de cerdo y los embutidos, y limitar el consumo de lácteos, huevos y cereales. Lograrán perder peso con pescados y mariscos, vísceras, espinacas, brócoli y con ejercicio intenso o deportes de gran esfuerzo físico.
Tipo A: Una dieta vegetariana es perfecta para este grupo. Deben evitar la harina de trigo, los lácteos y las carnes. Adelgazarán con la piña, las verduras, el aceite de oliva y la soja. Las actividades físicas más adecuadas para el tipo A son las moderadas o relajantes como el yoga, el tai-chi y la natación.
?Tipo B: La dieta más equilibrada para este grupo debe incluir variedad de alimentos, como carnes magras, pescados, lácteos, frutas y verduras de hoja verde. Tienen poca tolerancia al pollo, al cerdo, a los embutidos, a los mariscos, a las semillas, a los frutos secos y a los cereales. La actividad física debe ser moderada y equilibrada.
Tipo AB: La mayoría de los alimentos indicados y contraindicados para los grupos A y B son aplicables a éste. Es beneficioso para ellos el aceite de oliva y las frutas cítricas. Deben evitar los crustáceos, las carnes rojas, el maíz, el trigo, las alubias y las semillas. Adelgazarán con verduras, pescados, lácteos y piña. Una actividad física relajante es la adecuada para este tipo sanguíneo.
6. La dieta Dash
En un principio no fue concebida para bajar kilos, pero poco a poco se ha convertido en una de las mejores dietas para ganar salud y perder peso. Su nombre, Dash, viene dado por sus siglas en inglés Dietary Approaches to Stop Hypertension (Enfoque Dietético para Detener la Hipertensión), y es que esta dieta no solo te ayudará a perder peso, sino que con ella reducirás la hipertensión. Su gran ventaja es que no requiere alimentos especiales o de gran dificultad para conseguir, ni tampoco recetas complicadas. Tan sólo tendrás que centrarte en el número de porciones diarias de diversos grupos de alimentos que contienen nutrientes que impactan positivamente en la presión sanguínea.
7. La dieta de Weight Watchers
Fue creada por la empresa Weight Watchers Internacional, y es una de las dietas más difundidas y famosas de Estados Unidos. Su objetivo principal es adelgazar de forma integral, lenta, pero segura. Se debe perder a la semana alrededor de medio kilo. Para ello, tiene en cuenta, además de los alimentos, la actividad física y la contención psicológica. Este método se basa en un sistema de puntosque pueden consumirse diariamente, teniendo en cuenta el peso, la talla, la edad, el sexo y la actividad física de la persona. A cada alimento y bebida se le asigna una puntuación, y no podrás excerte de la cantidad de puntos establecidos. Es una dieta rica enverduras y frutas, dejando a un lado las grasas. Se recomienda incluir en el menú diario, al menos, tres porciones de fruta y dos de verdura, dos litros de agua y actividad física cada día.
8. Dieta de las 8 horas
Se trata de una dieta que es bastante sencilla, efectiva y le permite comer todo lo que quiera. La idea es que, durante tres días, solo coma dentro de un periodo de 8 horas. De esta forma, el cuerpo está en ayunas durante 16 horas. Puede comer todo lo que desee, aunque se desaconseja los carbohidratos refinados como el azúcar, el pan o la pasta.
Para conocer más específicamente como se hace cada dieta, haga clic en los títulos respectivos.
¿Desea conocer una alternativa más para perder peso sin dejar de disfrutar de sus comidas favoritas?
                                        Haga clic en la siguiente imagen


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

Salud

Bebidas efectivas para perder peso Las dietas siempre resuenan en nuestra cabeza cuando queremos perder peso, las hay de mil tipos, milagrosas y no tan milagrosas. El ejercicio es nuestro siguiente aliado para perder algunas tallas. Pero ¿Y si pensamos en lo que bebemos? La verdad es que las bebidas suelen ser la parte de las dietas más olvidada, pero tienen mucho que ver en el modo en cómo se log ...

Comida

La obsesión por perder peso puede llevar a las personas a hacer locuras, vamos a ver las dietas más bizarras que existen. No existe una mejor manera de bajar de peso que no sea con una buena dieta con alimentos sanos y balanceados y una buena rutina de ejercicios, lo demás, es cuestión de constancia y dedicación, también vas a necesitar un poco de paciencia porque los kilos no se irán de un día al ...

general romper alimentos ...

Existe un código especial que hay que respetar cuando se lucha contra los kilos de más. Pero ciertas normas de este código pueden ser transgredidas. Mas o menos un tercio del planeta lucha para conseguir estar en forma y saludable. Sin embargo, no siempre funciona. De hecho en los últimos años el peso promedio de las mujeres entre 25 y 30 años ha aumentado. Es más, ha aparecido una creciente y ala ...

Los licuados son la mejor opción para perder peso rápidamente sin causar ninguna deficiencia nutricional en el cuerpo. Entonces, hoy te vamos a hablar sobre un licuado para perder peso: licuado de piña con vinagre de manzana.   Antes de hablar sobre su preparación, tienes que saber cómo los ingredientes utilizados en este licuado te ayudarán a perder peso. La mañana es el mejor momento para tomarl ...

dieta alea dieta sana dieta saludable ...

¿Harta de hacer dietas que no funcionan? Con la dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, ya no tendrás que renunciar a las comidas en familia o con amigos. El método ALEA surgió en Salamanca en 2006, en una clínica de dietética y nutrición. Gracias a su buena acogida nacieron la web y el blog de artículos y recetas saludables. La dieta ALEA ALEA está formado por un equipo multidisciplina ...

Comer frutas y verduras que tienen un alto contenido en un compuesto clave, pueden ayudar a prevenir el aumento de peso.   La investigación de la Universidad de Harvard y la Universidad de East Anglia ha descubierto que las frutas y verduras con altos niveles de flavonoides podrían ayudar a las personas a mantener un peso saludable.   Los flavonoides son compuestos vegetales que se encuentran en d ...

general gastronomía moda

Píldoras adelgazantes, fajas reductoras, cremas milagrosas, en fin, la lista es interminable!, y es que en el mercado existen muchos productos que ofrecen como por arte de magia la fórmula para bajar de peso. Muchas personas pierden mucho dinero en este proceso y no consiguen lo que desean; muchas otras se enferman e incluso se estresan sobremanera al ver que no dan resultados efectivos. Definitiv ...

general

Si se piensa bien esto de vivir es una ecuación matemática dónde nos pasamos el tiempo, tic tac tic tac.... ganando para perder. Ya ganamos cuando nacemos nuestra vida...para perderla después, y la ecuación se resuelve con un cero, con nada. Ganamos estatura y años para perder infancia y ganar juventud...que perdemos ganando años que nos hacen perder vida. Ganamos la capacidad de hablar para perde ...

Ellos te muestran que vencer el sobrepeso SÍ es posible Perder peso puede ser complicado y más con tantas distracciones que tenemos Sitio: Enfermedades Perder esos kilos de más puede ser realmente complicado, y más con tantas distracciones que tenemos (como la comida chatarra, los maratones de nuestras series favoritas o nuestras nulas ganas de hacer ejercicio). Ellos no se distrajeron en su ...

noticias curiosas sistemas operativos y programas aplicaciones ...

Contador de Calorías Una aplicación que no solo te ayuda a perder peso, sino que mejora tu alimentación y te ayuda a conocer los mejores alimentos del mercado. La base de datos de esta aplicación cuenta con más de 5.000.000 millones de alimentos diferentes que te ayudarán  perder peso. El ingreso a esta app es muy sencillo y puedes disfrutar de la base de datos de alimentos y recetas de todo tipo. ...