Detecta un mentiroso por su escritura



La Grafología es la ciencia que nos permite conocer características y rasgos emocionales de acuerdo a la escritura de una persona. Por esta técnica podrás desconfiar sabiamente y prevenirte en compras, contratos, sociedades o relaciones afectivas: en todos los casos, la letra te dice con quién estás tratando.

Son cada vez más las empresas que solicitan además del Curriculum Vitae, una carta manuscrita de presentación, a los candidatos que se ofrecen para el puesto de trabajo.

Uno se pregunta: ¿Por qué en la era de la tecnología, se pide algo tan tradicional y aparentemente antiguo?

La respuesta es que la letra es una prueba irrefutable de la personalidad, aún en tiempos del correo electrónico, la internet o el celular.

Así, la Grafología no sólo es una técnica esotérica, sino una disciplina científica que ofrece resultados; si  así no fuera, las empresas no la utilizarían.

Mediante esta técnica podrás desenmascarar a los mentirosos, gracias a las huellas de su letra. Proponemos tres situaciones modelo, a las que puedes agregar otras:

¿Estás preparando un proyecto en común con una persona que no conoces mucho, y dudas de su honestidad?
¿Recibiste una carta romántica y quieres saber si te convendrá darle una oportunidad a tu admirador/a?
¿Acabas de firmar un contrato con alguien y te gustaría tener en cuenta posibles riesgos?

Si estás frente a alguna de estas situaciones o de otras similares, lo mejor que puedes hacer es leer y aprender estos ítems básicos grafológicos anti-mentiras, que se pueden verificar en la letra de un texto común y, también, en la firma de la persona sospechada.

Estructura de la letra



Ciertos rasgos en la estructura de la letra podemos observar:

Dimensión, forma e inclinación son las tres categorías preliminares que se deben observar en una letra. Aunque ninguna da cuenta por sí misma de la capacidad de mentir de la persona analizada, sirven para conocer algunos rasgos generales que te guiarán.
Zona inferior de la letra : la que va por debajo del renglón y que se realiza en ciertas letras como: G, J, P, Q e Y. Los trazos descendientes se denominan "aspas" y, si éstas son desproporcionadamente largas con respecto al cuerpo, está indicando un excesivo sentido práctico y materialismo.
Por supuesto, esto no alcanza para decir que una persona es mentirosa, pero sí habla de un afán de ganancias excesivo, lo que puede derivar, sin mucha complicación, en una posible traición.
Trazo de escritura complicado : recargado, que abunda en trazos floridos y es excesivamente barroco, es signo de un rotundo disimulo y engaño, aunque puede también obedecer a una excesiva imaginación e irracionalidad. En cualquiera de los dos casos, a pesar de que no exista mala intención, no resulta un aspecto positivo.
Letras muy inclinadas hacia la derecha : este dato no es negativo en sí mismo, sino que, de hallarse presente, acentúa las características negativas citadas anteriormente; por eso hay que fijarse en él.

Análisis de los sentimientos



Considerando los rasgos enumerados a continuación, podrás tener una idea sobre qué tipo de emociones guían la conducta de la persona que te interesa analizar, independientemente de la relación que quieras establecer con ella.

Para este análisis, se han seleccionado solamente aquellos rasgos de escritura que corresponden a una personalidad mentirosa en sus diversas formas: engaño, fraude, estafa, delirio de grandeza, etc.

Recuerda que la acumulación de uno o más rasgos negativos es, sin lugar a dudas, mucho más negativo que la presencia de un solo rasgo aislado.

Éstas son las características más importantes que se deben observar:



Ganchos en los trazos ascendentes (como los palos de la D o la B, por ejemplo) y en las terminaciones de palabras: indica afán de acumular pertenencias de los demás, por robo, persuasión y manipulación de los sentimientos o de la información que se posee.
Inclinación hacia la derecha, ganchos en las letras, escritura angulosa y ejercida con mucha presión, puntos de las I  muy pegados a la letra y sumamente marcados: son signos claros de malas intenciones. Quien escribe así tiene objetivos nada bondadosos en su accionar, por lo que deberás tener mucha precaución al relacionarte.
Letras muy redondeadas, prácticamente hinchadas mayúsculas excesivamente grandes que contrastan con minúsculas excesivamente muy pequeñas es una grafía  propia de las personas mentirosas, que agrandan sus logros, o son muy fantasiosas y pretenciosas en su accionar.Formas de mentir y sus señales

Sin embargo, la mentira puede tener varias facetas, causas o aspectos, y la grafología también los estudia:

Mentira para no dar la razón a otro: el rasgo que denuncia este tipo de actitud se caracteriza porque las mismas letras van cambiando a lo largo de todo el texto. Esta característica se verifica especialmente en las T, J, M y N. Es decir que; a largo de un escrito, estas letras no tienen siempre la misma forma, sino que la misma va variando constantemente.
Por desconocimiento o error: si bien no es un rasgo tan negativo como el anterior, indica desorden mental y falta de concentración. Es el caso de las letras mal trazadas, confusas, o de la falta de puntuación y de tildes (acento escrito).
Por euforia, exagerando ciertos hechos: otro rasgo de personalidad negativo, que se caracteriza por una escritura muy inclinada hacia la derecha, con presión constante sobre todas las letras.
Mitomanía (mentirosos crónicos): ésta es una de las marcas principales que deberás observar. Se halla presente cuando hay muchos óvalos en las letras A, G, P, Q y en otras que los tengan naturalmente, donde  aparecen muy cerrados, y con doble vuelta.



Otras señales que agravan o se mezclan con los anteriores son:

Escritura ilegible: con muchos arreglos en el trazo: denota falsedad o actitud hipócrita. Las letras suelen estar mal terminadas, y los óvalos se cierran insuficientemente (uniendo el trazo sin juntarlo del todo), en la mitad inferior.
Puntos de la I y la J en círculo con mayúsculas floridas e ilegibles: indica una personalidad que quiere llamar la atención. Podría estar mintiendo sólo para dar otra imagen de sí mismo.La firma



Los expertos aseguran que una firma es una biografía resumida de una persona, como si se tratara de un "resumen" de su naturaleza.

Hay signos interesantes para observar en una firma, que son una inocultable señal de alerta.

Firma ilegible, al igual que el resto de la escritura: es una muestra de ocultamiento o engaño
Firma ilegible con escritura legible: estamos ante un negociante que busca ganancias a toda costa y que, por lo tanto, podría tener ambiciones ocultas.
Comienzo ampuloso con final pequeño: es posible que el firmante sea un charlatán que utiliza su capacidad de persuasión para obtener lo que desea.Conclusión

Para terminar esta nota, diremos que la letra personal, así como la firma, tienen una importancia muy elevada en los estudios de carácter, y cada combinación caligráfica es prácticamente irrepetible.

Por esta razón, las personas que practican la mentira con múltiples fines, pueden disfrazarse de respetables y lograr una actuación admirable, pero no verdaderamente convincente.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

caligrafia escritura ESPIRITUALIDAD/ENERGIA POSITIVA/AYUDA ...

Existe una forma óptima de escritura a mano: aquella en la que los trazos fluyen con naturalidad, sin forzar la mano y sin provocar dificultades en el trazo. No importa si el resultado es una letra linda o fea, legible o ilegible, lo que interesa es que esa es tu escritura natural y auténtica. Así, sobre esa escritura cotidiana se realizan los estudios grafológicos que analizan los más diversos as ...

general rituales jeroglificos ...

La escritura ha sido y es considerada como un preciado tesoro, porque es bien sabido que, el ser humano ha creado la escritura para dejar huella indeleble de su pensamiento y accionar a través del tiempo. Mediante los conocidos jeroglíficos y pictogramas de palabras o señales, los pueblos antiguos dejaron su ciencia, pensamiento e historia en cavernas, monumentos, papiros o tablillas. Los hechicer ...

general de la escritura y sus cosas

Gracias. No puedo comenzar a escribir sin antes agradecer los comentarios que recibí en mi entrada de proyecciones, aspiraciones y propósitos. En un universo saturado de información, saber que hay personas que se detienen a reflexionar y te brindan generosa y honestamente su opinión, sigue siendo para mí motivo de profunda satisfacción. Tenía que escribirlo porque ese compromiso de comunidad es el ...

general como detectar mentiras hombres mentirosos ...

Cuantas veces nos han mentido en nuestra propia cara? Cuantas veces pasamos por tonto@s? La peor sensación! Pues bien, con unos simples truquitos, podemos detectar a un mentiros@! Por supuesto, no llevarse todo al pies de la letra, pues toda regla, tiene su excepción! Igualmente, esta nota es para que estén atent@s! 1. Si la persona respira profundo y mira a todos lados, es probable que este mint ...

general

Los días pasan como si fueran horas, las palabras se las lleva el viento, los actos quedan en la memoria y no marcan a las personas, los lugares únicos solo existen fuera de este país y los buenos recuerdos se mantienen en nuestras mentes para siempre. Si todo esto se aplica porque hay mentiras que toman tanto valor y se convierten en verdades, el hecho solo de creer que la paz se va a lograr sent ...

general de la escritura y sus cosas

Contar una historia. Leer un cuento. Escribir un relato?Para aquellos que nos sentimos parte de la cultura letrada (muy del siglo XX: la cultura del libro como objeto) contar y leer forman parte de nuestra naturaleza. De forma intuitiva construimos oralmente mundos imaginarios para alentar a nuestros hijos a dormir o nos dormimos nosotros mismos con un libro entre las manos. Escribir, sin embarg ...

Inventos Antiguos

Te has puesto a pensar alguna vez en la cantidad de información que recorre el mundo de forma escrita. Noticias en los periódicos, mensajes de textos enviados y recibidos a través de teléfonos móviles. Correos electrónicos por medio del ciberespacio. Incluso todos estos post que leemos en los diferentes sitios. Todo esto es gracias al surgimiento de la escritura. A ella dedicaremos precisamente es ...

general de la escritura y sus cosas

Estrategias de escritura para tutoriales. El estilo en la escritura es una huella de identidad. Es tan -o más- personal que nuestro tono de voz. Si sos lectora, identificarás con facilidad la prosa de tus escritores preferidos. Dos párrafos de lectura son suficiente para que intuyas frente a quién te encuentras. En el caso de que la lectura no sea una de tus aficiones, no tendrás reparo en reconoc ...

general de la escritura y sus cosas

Estrategias de escritura para tutoriales. El estilo en la escritura es una huella de identidad. Es tan -o más- personal que nuestro tono de voz. Si sos lectora, identificarás con facilidad la prosa de tus escritores preferidos. Dos párrafos de lectura son suficientes para que intuyas frente a quién te encuentras. En el caso de que la lectura no sea una de tus aficiones, no tendrás reparo en recono ...

interes general

Hola amigos! en esta ocasion aprenderemos los tipos de escritura que existen de manera universal. Encontraremos diferentes tipos de escritura, con propositos y significados variados.Este articulo nos ayudara a reconocer el objetivo del escritor, por que lo escrito y cual es su significado. Existen principalmente cinco tipo de escritura : La escritura expositiva es donde el autor tiene la intenció ...