DETALLES ÚNICOS DE NUEVA YORK


MI PEQUEÑO NUEVA YORK
MI PEQUEÑO NUEVA YORK
Nueva York está lleno de pequeños detalles que la convierten en una ciudad única. Para mí, fue tan importante dar con ellos como observar los grandes monumentos. 

LOS CARTELES DE LAS CALLES
LOS CARTELES DE LAS CALLES
No hay carteles de como los de Nueva York, donde se mezclan todo tipo de explicaciones junto a esos semáforos de cuatro caras. 

LAS ESCALERAS DE INCENDIOS
LAS ESCALERAS DE INCENDIOS
Siempre soñé con salir a escondidas de mi habitación por una de estas escaleras de incendio. 

LOS CUBOS DE BASURA
LOS CUBOS DE BASURA
Uno de mis detalles favoritos son los cubos de basura redondos y metálicos con tapadera de cualquier callejón de Nueva York donde se esconden los delincuentes, buscan comida los gatos, ruedan por el suelo en una pelea…

LOS PASOS ELEVADOS
LOS PASOS ELEVADOS
 En las películas pasaba de todo bajo esos pasos elevados de Nueva York. Me quedé observando a ver si se producía una persecución o un intercambio de drogas, pero me quedé con las ganas…

PASOS ELEVADOS Y ESCALERAS
PASOS ELEVADOS Y ESCALERAS
¿Hay algo más icónico de Nueva York que un edificio de ladrillo con escaleras de incendios junto a un paso elevado para coches y trenes? Aquí se junta todo. 

EL HUMO DE LAS ALCANTARILLAS
EL HUMO DE LAS ALCANTARILLAS
Ver salir humo de una alcantarilla es otra cosa que, para mí, sólo pasaba en el Nueva York de las películas. Me hubiera gustado verlo de noche, pero me sirvió para comprobar que pasa de verdad. 

LAS ESCALERAS DEL BARRIO
LAS ESCALERAS DEL BARRIO
Esos grupos de amigos, normalmente conflictivos, que pasan el rato en el barrio sentados en las escaleras. Las encontré en esta calle de Nueva York, pero eché de menos los chicos. 

EL BALONCESTO CALLEJERO
EL BALONCESTO CALLEJERO
Pensé que era un recurso de las pelis para que los afroamericanos de los playgrounds neoyorquinos humillasen a los blancos, pero no. ¡Juegan de verdad! Y hay canchas en medio de Manhattan.

LOS AUTOBUSES ESCOLARES
LOS AUTOBUSES ESCOLARES
Esto sí que me parecía parte del atrezzo de las películas. ¡No podían ser así de verdad! Y vaya si lo son. 

LAS COLUMNAS DEL METRO
LAS COLUMNAS DEL METRO
Siempre me llamó la atención del metro de Nueva York. ¡Esas persecuciones entre columnas!

EL DISPENSADOR DE PERIÓDICOS
EL DISPENSADOR DE PERIÓDICOS
¿Quién no ha querido echar una moneda en uno de estos aparatos y llevarse el periódico?

EL CARRIL DE RUNNING
EL CARRIL DE RUNNING
Y ese carril junto al lago de Central Park donde alguien sale haciendo footing (ahora running) en el 90% de las películas. ¡Es real! 

LAS VISTAS DESDE EL LAGO
LAS VISTAS DESDE EL LAGO
Había que pararse a observar el skyline del Upper East Side desde el lago de Central Park tras un paseo en bici. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez (en las pelis)? 

LOS PARQUÍMETROS DE MONEDAS
LOS PARQUÍMETROS DE MONEDAS
De pequeño también soñé aparcar junto a uno de esos parquímetros de monedas de Nueva York (hasta que Gallardón lo convirtió en una pesadilla).

LOS TAXIS, POR SUPUESTO
LOS TAXIS, POR SUPUESTO
Un clásico. Mi idea es que serían más viejos y perderían los tapacubos al pasar por un bache, pero tienen wifi y se puede pagar con tarjeta. Aunque a mí sólo me importaba que fueran amarillos. 

LAS PANTALLAS LUMINOSAS
LAS PANTALLAS LUMINOSAS
Eso era el futuro para mí (además de Blade Runner). Tenía que pararme en medio de Times Square y observar aquella explosión lumínica.  

LOS PUESTOS DE PERRITOS
LOS PUESTOS DE PERRITOS
En las pelis suelen comprar un perrito caliente en un puesto callejero antes de pasear por Central Park. Yo también lo quería hacer y… ¡allí estaban! 

LA PISTA DE HIELO
LA PISTA DE HIELO
¿Hay algo más peliculero que la pista de hielo en el Rockefeller Center? Un clásico de nuestras pelis navideñas. 

LAS LIMUSINAS
LAS LIMUSINAS
Las de Nueva York no son unas limusinas cualquiera… Y menos sin doblan por la Quinta Avenida. 

LAS PARTIDAS EN HARLEM
LAS PARTIDAS EN HARLEM
Harlem es un lugar que da mucho juego en las películas, y en la vida real también. Las partidas de cartas se juegan en vivo y en directo. 

EL ESTADIO DE BÉISBOL
EL ESTADIO DE BÉISBOL
El béisbol, ese deporte que sólo existe en las películas americanas. Este estadio de un equipo filial de los New York Yankees en Staten Island es especialmente llamativo. 

LA CASA DE LOS FANTASMAS
LA CASA DE LOS FANTASMAS
¿Pensabais que las casas donde un estudiante con una máscara atemoriza a una adolescente sólo están en los pueblos perdidos? ¡En Nueva York también las hay!

EL ARTE DE MANHATTAN
EL ARTE DE MANHATTAN
 Es verdad que, en Nueva York, cualquier cosa es arte. ¡Y no sólo en las películas!

¡VER RODAR UNA PELI!
¡VER RODAR UNA PELI!
Cómo no, ¡tenía que ver rodar una película en Nuevas York! Washington Square es uno de los escenarios más recurrentes de la ciudad. 

.

Fuente: este post proviene de Guia de viajes futboleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

allyour plans ciudad metro ...

Esta semana empieza la semana de la moda de Nueva York! Sin lugar a dudas es una de mis ciudades favoritas del mundo y siempre digo que si me tocaría la lotería, eso si una de euromillones, ya que con el gordo de navidad no me llega, me compraría una casa allí! He ido bastantes veces para los años que tengo y espero ir de nuevo muy pronto… ya tengo mi ruta y las cosas que hacer muy claras as ...

Mundo

Nueva York es una ciudad maravillosa para visitar cualquier época del año, pero disfrutar de la Navidad en Nueva York, ¡es toda una pasada! En la gran manzana siempre hay muchos planes para hacer, pero la Navidad abre un auténtico abanico de posibilidades. Desde mercadillos navideños hasta patinar sobre hielo, esta es mi selección de las mejores cosas que hacer en Navidad en Nueva York. ¡Solo tie ...

Nueva York

¿Sabías que Nueva York es una de las ciudades más románticas del mundo? ¿Quieres conocer todos los planes románticos en Nueva York que puedes hacer con tu pareja? No importa si: Vas de viaje de luna de miel a Nueva York, quieres sorprender a tu pareja con un viaje romántico, viajar a uno de los mejores destinos para San Valentín, vas a celebrar tu aniversario en Nueva York o simplemente quieres ha ...

usa viajes

El Chelsea Market está situado en la antigua fábrica de galletas Nabisco, donde se inventaron las galletas Oreo. Es un mercado con una construcción que recuerda la fábrica de galletas. Hay pinturas que recuerdan el pasado galletil del lugar y todo el conjunto tiene un aire industrial muy interesante. Un detalle curioso es que la fábrica de galletas estaba situada en la zona de los mataderos, así ...

salir y viajes qué ver en nueva york

LO QUE NO TE PUEDES PERDER SI VAS A NUEVA YORK Nueva York, es una de las ciudades más increíbles y fascinantes del mundo. Nunca te deja de sorprender, hay mil y un rincones que descubrir, pero la primera vez que pisas Manhattan, nunca se olvida. He estado varias veces en Nueva York, y siempre que me voy, cuando cruzo el puente, miro hacia atrás y me digo que tengo que volver. Hay muchas cosas que ...

viajes nueva york turismo ...

Llegó la fecha. Estás a solo días u horas de tomar el vuelo a “La Gran Manzana” y aún no terminas de planear tus visitas turísticas. No te preocupes, pues en este artículo te dejaremos los 5 lugares imprescindibles que debes ver en Nueva York. ¡Acompáñanos! Times Square Si estás de vacaciones en Nueva York y no visitas el Time Square, nunca fuiste a Nueva York. Se trata del corazón y lugar más tur ...

salir y viajes lugares para visitar nueva york ...

megustacomerydormir Central Park es uno de los parques urbanos más importantes del mundo, cuenta con 341 hectáreas y está ubicado en el barrio de Manhattan, Nueva York. Aunque no es el mayor de todos (el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces mayor), sí es el más visitado de Estados Unidos, con cerca de 25 millones de visitantes al año. Descubriendo paso a paso este gigantesco parque, te das c ...

Curiosidades

No hay mejor manera de entrar en el espíritu navideño que ver las mejores películas navideñas ambientadas en Nueva York. Tanto si vas a visitar la ciudad de Nueva York en Navidad como si simplemente quieres contagiarte del espíritu navideño, estas son algunas de las mejores películas de Navidad ambientadas en la ciudad de Nueva York. Las mejores películas navideñas ambientadas en Nueva York Si est ...

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

ESTACION CENTRAL DE NUEVA YORK GRAND CENTRAL TERMINAL Grand Central Terminal Dirección: 89 East 42nd Street Metro: Grand Central Horario: La Estación Central de Nueva York abre diariamente de 05:30 hasta las 02:00 Era el año 1871 cuando Cornelius Vanderbilt inaugura la Estación Central de Nueva York en la calle 42, pronto la estación se queda pequeña para recibir a todos los viajeros que pasan por ...