#destinocandeleda. A la vera de Gredos. Día 1



Situado en la ladera sur de la sierra de Gredos se encuentra la localidad abulense de Candeleda.
Gracias a su situación privilegiada y el microclima tan suave que existe en la zona, Candeleda puede ofrecer al turista múltiples actividades de todo tipo y en cualquier temporada del año.
Candeleda está ligada tanto económica como culturalmente con el Valle del Tiétar (Castilla y León), la comarca de la Vera (Extremadura) y Oropesa y Talavera de la Reina (Castilla La Mancha).
Existe amplia oferta del empresario local, con gran cantidad y variedad de casas rurals, centros de turismo rural, restaurantes, bares y cafeterías. También ofrecen actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, paseos en canoa, rutas arqueológicas e incluso cuenta Candeleda con un campo de Golf que es gestionado por el propio ayuntamiento.

Para darnos a conocer la riqueza en cuanto a destino turístico se refiere, el ayuntamiento de Candeleda, con el apoyo del empresario local nos invitó el pasado fin de semana al I Blogtrip. Toda la oferta turística a nuestra disposición para pasar un fin de semana completo y repleto de actividades.
Para no hacer muy larga la entrada y para poder hablar de cada uno de los sitios visitados con cierta holgura he dividido el fin de semana en tres entradas, una por cada uno de los días.
Comenzamos con el primer día ;) Visita a La Casa de los Tomillares, hotel de lujo situado en la parte sur de Candeleda, hacia Oropesa, provincia de Toledo.



Un lugar privilegiado ideal para el descanso y la desconexión con el mundo, decorado con mucho gusto por sus propietarios, lleno de encanto y rincones especiales.
Dispone de ocho habitaciones dobles decoradas con mimo hasta el último detalle y piscina exterior desde el que se puede disfrutar de las excelentes vistas del pico Almanzor, el más alto de la Sierra de Gredos.

Dispone también de restaurante del que se puede hacer uso aunque no estés alojado en el hotel. Ofrecen carta y menú degustación y también cursos de cocina durante los sábados de otoño e invierno impartidos por dos chefs de Cordon Bleu.


Tras la visita y aperitivo nos fuimos a cenar a El refugio de la Virgen de Chilla  en el que degustamos un menú elaborado para nosotros en los que nos ofrecieron platos de su carta, que cambian cada temporada para adaptarse al producto del mercado.


Fotos tomadas de la propia página de Facebook de El Refugio de Chilla

Platos tradicionales como queso fresco de cabra al orégano y pimentón de Candeleda, migas con huevo, rin-ran candeledano, chuletillas de cabrito, entrecot avileño y carrilleras al vino tinto se mezclan con platos más innovadores como crema de manzana y puerro, hojaldre relleno de tomate caramelizado con anchoas y queso, pluma ibérica con sopa de queso de cabra y magret de pato con salsa de frutos rojos.
Pero si de verdad merece la pena llegar hasta éste restaurante es por los asados y en concreto la paletilla de cabrito a. La cocción lenta en el horno se revela en el paladar. La piel envuelve una jugosa y sedosa carne que se deshace en boca que sirven con una guarnición novedosa en la zona en la que predomina la zanahoria.
Los postres no se encasillan en la rutina. Junto al coulant con helado de menta y la mousse de limón, figuran la crema de queso con gelatina de aceite y el flan de café con salsa de cítricos.


Crema de queso con gelatina de aceite

Para terminar la noche un gin tonic en La Sari, en la Avda. Ramón y Cajal, 70, frente al colegio público Almanzor.

Mariasun, propietaria del bar y copropietaria de la empresa Sabor de Gredos, hace buena gala de todos los conocimientos adquiridos a través de los años en diversos cursos y catas de Gin Tonics y ofrece al cliente una amplia variedad de ginebras y tónicas prémium traídas de todas las partes del mundo.

Mariasun explica con detalle la historia del GinTonic y la historia de sus componentes, cómo y dónde se elaboran las ginebras y las tónicas y cómo se elaboran suculentas combinaciones.



Cerramos el día en el alojamiento que nos correspondió, el Hotel Rural El Camino, 22.000 m2 dedicados al bienestar y a la recuperación de energía, con tratamientos para el estrés y programas personalizados.

Cuenta con 9 habitaciones dobles, todas exteriores, con techos de madera de roble y una cuidada decoración.

Las habitaciones están perfumadas con aceites esenciales puros y en el baño encontramos jabones aromatizados por la propietaria del hotel.

En las zonas comúnes: el comedor, muy luminoso gracias a los grandes ventanales que tiene y con vistas a los jardines del hotel y a los montes de Toledo, el salón, decorado son sofás de piel y pluma, una pequeña biblioteca y una gran chimenea de leña ideal para los días de invierno, la piscina, rodeada de montañas y jardines con aguas de manantial depuradas con sal marina y el jacuzzi y la sauna.









En la siguiente entrada os contaré qué hicimos el sábado ;) Comenzamos en la Sierra y qué Sierra!!!



Fuente: este post proviene de 2 Mandarinas en mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes eventos

Último día del I BlogTrip #destinoCandeleda. Comenzamos la mañana con un delicioso desayuno en el Restaurante Los Castañuelos. Flores de boda acompañadas con miel, mantecados y magdalenas tradicionales. Tras reponer fuerzas acudimos a la romería del día de los Caballeros de la Virgen de Chilla, la primera gran fiesta del año que se celebra en el Santuario y que incluyó la tradicional misa de camp ...

salir y viajes crítica de restaurantes crítica gastronómica ...

Segundo dia del Blogtrip organizado por el ayuntamiento de Candeleda y empresarios locales de la localidad. Comenzamos la mañana con una ruta arqueológica en El Raso (Candeleda), situado en las faldas del Almanzor. El Castro celta, los Chozos de Braguillas y las pinturas rupestres de Peña Escrita nos esperan para ser visitadas junto a Jesús Rivera, buen conocedor de la zona. Jesús Rivera tiene un ...

Ávila Castilla y León Gredos ...

Un pueblo viejo en el sur de Gredos © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO En Guisando pasa mucho lo de Colón: que no hay domingo que no desembarque algún viajero despistado pensando que ha llegado al pueblo de “los toros” cuando en realidad se hallan en uno de los más hermosos pueblos de montaña de cuantos se desparraman sobre las abruptas laderas sureñas del macizo de Gredos. Y no hay cos ...

SENDERISMO

Es un circo de origen glaciar situado en la parte central de la vertiente norte de la Sierra de Gredos, perteneciente al Sistema Central, con sus 33 hectáreas de superficie, es el circo glaciar más extenso de la sierra de Gredos y de todo el Sistema Central. Se engloba en la cuenca hidrográfica del río Tormes, un afluente del Duero. El circo comienza al pie del pico Almanzor (2.592 m) en la Hoya A ...

Cuacos de Yuste Cáceres El Valle del Jerte en floración ...

Hoy os quiero describir de una manera resumida y guiada la ruta que hemos venido viendo en los post de los últimos días. Esta ruta la hice durante tres días partiendo desde Madrid en la primavera pasada, pero vosotros podéis alargarla en función de vuestro tiempo disponible. La ruta va rodeando la Sierra de Gredos, primero rodando a través de espectaculares valles y paisajes paralelos a la cara no ...

Alojamiento Aventura & Naturaleza Destinos ...

¿Te gusta la naturaleza? ¿Y el senderismo? ¿Quieres hacer una escapada y no sabes dónde ir? Entonces sigue leyendo. En este post te voy a contar la ruta que hice un fin de semana en la Sierra de Gredos, con parador y cabras incluidas. Fue una escapada perfecta para desconectar, hacer una ruta de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Y como no podría ser de otra manera, Kiba nos acompañó. ¡Y se ...

música festivales noticias ...

Shikillo Festival 2016 completa cartel Shikillo Festival 2016 completa cartel La próxima edición del festival tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en Candeleda (Sur de la Sierra de Gredos). Shikillo Festival 2016 completa su cartel con los internacionales Skindred y Foreign Beggars, junto a los nacionales Juanito Makandé, Belo Susodicho y Red Branch. un entorno privilegiado que acogerá durante ...

fotografía fotos pintando ...

Hace un par de semanas realicé un pequeño viaje junto a mis padres y mi hermano. Visitamos varias ciudades durante los 5 días que duró la aventura. Nuestra primera parada fue Ávila. Antes de llegar paramos para ver los Toros de Guisando. Se trata de cuatro esculturas realizadas en granito que representan animales, identificados como toros o cerdos. Se datan entre los siglos II y I antes de Cristo, ...

FESTIVALES NOTICIAS Cartel ...

Todoindie Cartel por días del Shikillo Festival 2016 Cartel por días del Shikillo Festival 2016 Con el cartel ya completo para la próxima edición del festival que se celebra los próximos días 4, 5 y  6 de agosto en Candeleda (Sur de la Sierra de Gredos), la organización ha dado a conocer el cartel por días del Shikillo Festival 2016. Shikillo Festival – cartel por días: Jueves 4 de agosto: M ...

pequeñas ideas... grandes ilusiones aventura en familia excursión ...

Hola, ¿qué tal ? Hoy es el cumple de mi mami así que quería felicitarle antes de todo , felicidades mamá!!!!! que disfrutes de tu día guapísima!!!!!Muakkkk Y ahora si, esta vez quería hablaros de  sitios tan maravillosos que tenemos cerca de Madrid como es la Sierra de Gredos. Una de las cosas que más me gusta es perderme por bosques y montañas. Estaría todo el día con una mochila recorriendo esos ...