Entretenimiento

Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Destino: Lisboa, diario de un fin de semana

lisboa


La primera vez que conocimos esta deslumbrante ciudad fue al acabar mis estudios de Estilismo de moda. Me había presentado a un concurso con la colección de ropa del desfile fin de curso y había ganado el apartado de moda.

Con ese dinero me compré mi primer ordenador, pero ese no fue el gran premio. Lo fue el tener la fortuna de representar a mi ciudad en una bienal de jóvenes creadores en Lisboa durante nada menos que una semana.

img_4901


img_4969


Durante esos días conocimos a mucha gente de distintos países, disfrutamos de cantidad de actividades y exposiciones. Vi desfilar mi colección en una nave cerca del río y nos pateamos la ciudad de un lado a otro.

img_4963


Ya entonces se nos quedó fijada en la retina y prometimos volver a esta ciudad. Lo hicimos hace algunos años acompañados de mi hermana durante un puente de diciembre, fueron unos días en los que llovía a mares. Pero que no fue impedimento para salir y volver a disfrutarla.

Ésta ha sido la tercera vez que regresábamos a ella. Realmente yo no sabía que el destino del viaje que iniciamos el viernes iba a ser éste, tan solo que íbamos a celebrar nuestro aniversario con un fin de semana solos después de diez años sin hacerlo.

Y oh, sorpresa vinimos aquí.

img_4940


PATEANDO LA CIUDAD

Nosotros somos de los que acabamos con las piernas reventadas de lo que nos gusta ver cosas. Y el primer día no fue la excepción, si llegamos en coche a las tres, a las tres y media ya estábamos saliendo del hotel bocadillo en mano. Para no volver hasta las doce de la noche, mientras subíamos las cuestas hacía nuestro hotel llevábamos esa famosa frase en la boca: No siento las piernas.

img_5046
img_4916


Para los que no conozcáis la ciudad os diré que está construida sobre siete colinas, ya os podéis imaginar las subidas y bajadas que hay, ¿no?. Nuestro hotel estaba en la parte alta y teníamos que ir bajando por la Avenida da Liberdade hasta La Baixa que es el corazón de la urbe, construida sobre las ruinas de la antigua ciudad destruida por el Terremoto  de 1755.

img_5167


Es el distrito comercial donde se encuentran la mayoría de los monumentos como la plaza de Marqués de Pombal. El Elevador de Santa Justa que sube hasta la zona del Convento do Carmo, también el Teatro Nacional Doña María II, la Praça do Comércio y el Rossio.

Lisboa es para andarla, para perderse entre los miles de turistas que hay y disfrutar de la amabilidad de sus gentes.

Y desde luego para ir con zapatos cómodos, porque ir en tacones supone una aventura  o tienes que estar muy entrenada en subir y bajar cuestas con ellos. Pero ya os digo que hasta a las lisboetas les cuesta, vamos que vi a invitadas a una boda en la catedral subir las cuestas con los zapatos en la mano. Así que imaginaos para las que no estamos acostumbradas.

img_4741
img_4916
img_4846
img_4831
img_4861


La plaza del Comerçio es grandiosa y desemboca en el río Tejo, donde la gente se sienta a contemplar su espectacularidad y a disfrutar de artistas callejeros cantando bossa nova. Una auténtica delicia. Al fondo se puede ver el gigantesco puente 25 de Abril.

img_4881
img_4882
img_4892
unnamed1
unnamed4


A media tarde hay que hacer una visita obligada a la cafetería A Brasileira, donde tomar un café en la barra cuesta  tan solo 0,60 euros. Y hay que hacerse la foto de rigor con la estatua de Pessoa que hay cerca de la puerta.

img_5048
img_5064


Al final del día nos dimos una vuelta por el Bairro Alto, distrito comercial y de entretenimiento con una animada vida nocturna. Donde visitamos la librería más antigua del mundo.

img_5078
img_5088
img_5114
img_5126
img_5086


img_5576
img_5558


En nuestro segundo día y después de tomar un buen desayuno nos encaminamos a la zona del Castillo de San Jorge de arquitectura medieval situado en la colina más alta del centro de la ciudad. Pero antes pasamos a visitar la Catedral Se y sus hallazgos arqueológicos de origen romano y musulmán.

img_5242
img_5258
img_5289
img_5321


Subimos al Castillo de San Jorge de origen musulmán, para después pasearnos por las calles estrechas del popular Barrio de la Alfama. Éste fue el único barrio que sobrevivió al terremoto de Lisboa. En nuestro pasado está un tiempo en el que fuimos artesanos de la cerámica, cuyo nombre fue Taller Alfama, ya veis lo que nos marcó aquella primera visita.

Hay muchos miradores desde donde contemplar vistas de la ciudad, en uno de ellos nos encontramos con amigas que pasaban el finde allí, lo que supuso un precioso encuentro.

unnamed3


img_5574


img_5403
img_5437
img_5480
img_5502
img_5465


El tercer día y tras dejar el hotel, pusimos rumbo a la zona más cercana al río para visitar dos construcciones que forman parte del patrimonio de la humanidad: el Monasterio de los Jerónimos de estilo manuelino y la Torre de Belem, construcción militar que vigilaba la entrada del Tejo. Y que antes se encontraba en el centro del río , ahora se sitúa a un lado, hay cuadros que lo atestiguan.

img_5902
img_6218


img_5663


img_5588
img_5710
img_5734


img_5579


img_5873
img_5875
img_5938


img_5917


Y antes de iros hay que pasar a comprar los conocidos pasteis de nata o de Belem. Que ya os digo que hay una cola larguísima pero que está muy bien organizada y va muy rápido.

img_6168
img_6174


Es una ciudad asombrosa y carismática donde fusionan sin esfuerzo lo tradicional con lo moderno. Así que si no la conocéis os animo a hacerlo,porque merece la pena visitar las preciosas ciudades de nuestro país vecino.

Seguro que me he pasado poniendo fotos, pero cuando se va con un fotógrafo al lado resulta muy difícil hacer una selección entre las más de mil imágenes que ha tomado.

Para moveros por la ciudad no solo tenéis tranvías, también metro, autobuses y unos pequeños vehículos que os llevan a todos sitios, os dejo una foto.

img_5240


img_5561


Espero que os haya gustado el recorrido, ¿Conoces Lisboa?, ¿ Te gusta tanto como a mí?. Gracias por leerme y si quieres estar al día de lo que publico solo tienes que suscribirte, no te cuesta nada. Un beso muy grande. Cris.

Sígueme en twiter, instagram, facebook, google + y pinterest como con gafas de color.

o-brigado


Fotografías realizadas por David Gutiérrez.

Archivado en: ESTILO DE VIDA Tagged: CELEBRAR, DISFRUTAR
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Lisboa

Abril 8 de 2016 HOLA PRECIOSOS!!! Hoy os cuento mi segunda parte de mi viaje a Lisboa, todo lo fundamental para que disfrutes de la ciudad al máximo como disfrute yo, ya puedes llevar un buen calzado y muchas ganas de caminar.... Y A CONOCER LISBOA!. Lo primero que visitamos fue el mirador de Santa Justa, tiene unas vistas espectaculares del centro de la ciudad. HELLO EVERYONE!!! Today my second ...

salir y viajes escapada a lisboa escapada a londres ...

Una escapada a Lisboa. Fin de semana gastronómico

Cuánto me gusta viajar a Portugal. Y en especial, cómo me gusta visitar Lisboa. La última vez que estuve fue solo de paso ya que volé a Lisboa para desde allí hacer una ruta gastronómica por el Alentejo de la que os ya os enseñé muchos lugares imprescindiles. Hoy quiero daros mis pistas para que cuando tengáis dos o tres días libres podáis hacer una escapada a Lisboa y disfrutar de un fin de sema ...

salir y viajes foto fotografía ...

Portugal I: Lisboa

Ya os conté que mis amigos de clase y yo nos escapamos 4 días low cost a Lisboa (Portugal) y fue un viaje maravilloso. La ciudad me encantó, la disfruté muchísimo, y lo pasamos genial. Tuvimos muchísima suerte con el apartamento porque tenía de todo y era precioso, con una terraza enorme en la que siempre daba el solito. También tuvimos nuestras cosillas malas, perdimos una maleta (¡Pero luego la ...

Lugares arquitectura Catedral de Lisboa ...

La Hermosa Catedral De Lisboa Un Lugar Digno De Visitar

 La Catedral de Lisboa, más conocida como Sé de Lisboa, es la iglesia más antigua e importante de la ciudad. Su construcción data del siglo XII y es predominantemente de estilo románico. Su nombre oficial es Santa Maria Maior. Sorprendentemente, ha sobrevivido a varios desastres naturales, como el gran terremoto de 1755, que dejó en ruinas parte del edificio religioso. A lo largo de los siglos, la ...

lisboa portugal europa

Lo mejor de Lisboa

LO MEJOR DE LISBOA Situada a orillas del Tajo y sostenida por siete colinas, Lisboa es la esencia portuguesa, esta llena de luz, de colores, de sonidos de “fado” y del sabor de su extraordinaria gastronomía local. Lisboa son tranvías y callejuelas de adoquines tan empinadas que son inaccesibles para los coches, pero sobre todo es una ciudad con un encanto inconfundible. El 1 de Noviemb ...

Cultura & Historia Destinos Europa ...

Qué hacer en Lisboa: la Guía completa [Qué ver en Lisboa, itinerario, dónde comer y dormir]

Lisboa es una ciudad mágica Y muchos me habéis pedido un post completo para viajar allí. Sigue leyendo porque en esta guía de Lisboa tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje a la capital portuguesa y enamorarte de ella. Hace mucho tiempo que viajé a la capital de Portugal (hace más de 5 años), y he de reconocer que no me cautivó demasiado (fue Oporto la ciudad que más me gustó). Pero ...

lisboa portugal qué ver en lisboa ...

Lisboa: un destino perfecto para viajar en familia

Lisboa es un destino que, además de tener un clima agradable durante todo el año, ofrece una gran variedad de actividades para hacer en familia, acompañado por los más pequeños de la casa, ya sea al aire libre o en recintos cerrados. Recorrer la ciudad a bordo de sus tranvías ya es en sí una opción muy divertida, mientras se disfruta del paisaje que ofrece la capital portuguesa. Los viajes pueden ...

Sitios turisticos

El castillo de San Jorge, Lisboa

El Castillo de San Jorge es un castillo medieval que domina Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Durante siglos, el castillo fue la residencia principal de los monarcas de Portugal. La silueta del castillo se destaca tanto de día como cuando se ilumina por la noche. Historia del Castillo de San Jorge Durante la Reconquista cristiana, el castillo y la ciudad de Lisboa fueron liberados del domin ...

general viajes lisboa ...

Mercadillo navideño en Lisboa

Y ha llegado el día en el que os empiezo a bombardear con mi viaje a Lisboa jejeje. El pasado fin de semana, aprovechamos que el lunes era festivo y teníamos un fin de semana un poco más largo para irnos unos días a Lisboa. Los dos conocemos mucho Lisboa, yo por cuestiones familiares veraneé mucho en esa ciudad que me vuelve loca, y tengo la suerte de que mi abuela sigue conservando un piso en la ...