Descubriendo: Restaurante Gastro Wriasko

Si me seguís en Twitter, Facebook o Google Plus (y sino podéis hacerlo ahora), ya sabéis que los viernes que no viajamos, #papitoloco y yo nos vamos a celebrar nuestro viernes sin niñas, al que hemos denominado #viernesloco.

Que queréis que os diga, después de toda la semana trabajando fuera de casa y en casa con las niñas, creo que lo tenemos más que merecido! NO?

La idea del #viernesloco no es solo pasar un ratito juntos hablando de nuestras cosas, que también, sino descubrir sitios nuevos e interesantes por Madrid.

El pasado viernes 31 de octubre, me tocó elegir a mí, y fiándome de algunas recomendaciones vistas por la red, elegí el restaurante Gastro Wriasko (@vreina_) del Chef Víctor Reina.

Este restaurante está en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Lagasca, en un pequeño local, que como andes un poco despistado, te lo saltas!

Tiene dos plantas. En la planta calle tiene la barra y unas mesitas altas en las que comer de tapas (eso sí tapas riquísimas y muy elaboradas) y en la planta sótano, está el restaurante.

Consejo: para el restaurante hay que reservar porque sino es muy probable que no tengas sitio!

A nuestra experiencia en Gastro Wriasko, yo le daría un 7. Por qué?! Porque para que a mí me guste un restaurante, tiene que ser una combinación de 3 cosas: local agradable, servicio y comida.

¿Y para vosotros, qué tiene que tener un restaurante para que la experiencia sea un 10?

El local: es pequeño pero muy apañado y la decoración está bastante aceptable, pero eso de comer en la planta sótano sin luz al exterior, a mí particularmente no me gusta. Así que en este sentido no me convenció mucho.
         A pesar de todo, escogimos una de las mesas más chulas del local.
Imagen 0


El servicio. El camarero que nos tocó ese día tuvo algún que otro despiste, aunque el pobre los resolvió rápidamente y fue muy amable y simpático.
La comida: Un 10! Sólo pedimos 3 platos, todos para compartir, y fuimos incapaces de llegar al postre, y eso que había un tentador brownie de chocolate y queso Idiazabal, porque las cantidades son bastante generosas.
Además, mientras esperas la comanda, te sirven un aperitivo, en este caso ensalada (no recuerdo de qué) y crema de guisantes con vinagre de módena, que también estaba buenísimo. Me encantaron los platos que pedimos:

·     Raviolis de calabacín con brandada de bacalao y ajo blanco.Si vais los teneis que pedir SI o SI. No he probado plato tan bueno en toda mi vida!

·    Ración de Croquetas. Ya sé que podíamos haber pedido otra cosa, pero soy adicta a las croquetas. Es verlas en la carta y tener que pedirlas! Pero estas croquetas no eran nada comunes, nos sirvieron 2 de cada uno de estos sabores: jamón, calabacín, zanahoria con albahaca, carabineros y gambas y calamares en su tinta. Pinataza, eh?! Pues no os digo cómo sabían! Mis fvoritas las de calamares en su tinta.

·      Rissoto de carabineros con zamburiñas. Lo sé, se os acaba de hacer la boca agua. No me extraña, ji, ji, ji. Por vuestro bien, de este plato no tengo foto (que bien me ha quedado?la realidad es que no hice fotos...q desastre de mujer!).

Del modelito que llevé, tampoco me hice fotos con él puesto, y es que todavía me da un poco de vergüenza poner fotos mías en el blog, aunque alguna hay, como aquí.

Y es que para las que os pensáis que todas las bloggers somos modelazos estupendas, aquí vengo yo para quitaros esa idea de la cabeza, ja, ja, ja. 
¿Qué decís? Que queréis ver fotos de este look...Vale, lo publicaré SÓLO en Facebook  si y solo si, llego a los 50 seguidores (de momento somos 37). Creo que os lo estoy poniendo muy fácil!  

Si os decidís a visitar Gastro Wriasko, no dejéis de contarme la experiencia!

NOTA: Todas las fotos que aparecen en el blog, las he cogido de la web del restaurante Gastro Wriasko.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos ajito ...

Con fundamento gastro. DOGMA. Una vez más el “run-run” de las redes (rrss) y el insaciable apetito, me llevaron por el -buen sendero- a la hora de elegir mi próxima mesa donde poner las manos. La decisión de acudir -a uno u otro- restaurante no obedece a impulsos, y es que, tengo descargada la última actualización de mi gastro-radar.  Fiel a mis principios, solo narro y comparto mi exp ...

salir y viajes lugares; webs interesantes;

Como en otras ocasiones, hoy vengo a presentaros un lugar especial, de esos que me gusta recomendaros que no os perdáis por diversos motivos. Además, esta vez lo hago por una buena razón: ¡es mi nuevo proyecto! Bienvenid@s a Löwe Gastro & Drinks. As you have seen here before, I want to introduce you a new place I think you should visit because of its special features. Besides, this time I have a p ...

Experiencias Gastronómicas bao de ropavieja Blog de Gastronomía ...

Lifestyle Gastro Pasión, en Boho Bar. Es una manera de entender la vida con auténtica pasión por todo lo que hacen, donde la gastronomía es el centro de este singular ecosistema. Boho Bar tiene identidad propia, única y diferente, como dice Javier Villa su propietario (aventurero de los que tienen código y exquisito criterio), Boho Bar es un -ser vivo-. Un restaurante donde los -cinco sentidos- se ...

Mediterránea Valencia pelayo gastro trinquet ...

El Trinquet de la Calle Pelayo es uno de los más famosos y con más historia de Valencia. Este lugar donde se practica uno de los deportes más singulares de la cultura valenciana y que cuenta a sus espaldas con más de 150 años de historia. Es motivo de orgullo que un lugar tan especial se mantenga vivo en pleno centro de la ciudad de Valencia. Por suerte de los amantes del buen comer el Trinquet de ...

general

Ojalá hubiese playa en Madrid pero, como dice la canción, ?¡aquí no hay playa!?. Y, ¡no pasa nada! Porque en Madrid hay muchas otras cosas excepcionales. Tenemos barrios, como el de Malasaña, en el que cada local esconde una experiencia única. A medio camino de la calle Espíritu Santo donde, en verano los muros grafiteados a más no poder despiden calor hasta bien entrada la noche, encontramos el ...

Experiencias Gastronómicas alcachofas fritas alcachofas guisadas ...

CENTRO de SALUD Gastro, La Navarreria. Así debería reconocerse establecimientos como éste, Centro reconocido de Salud Gastro-Publica, vamos, lo que se conocerá con las siglas (CSG), aquí se -venden productos- para vivir más y mejores años. Propongo un distintivo que bien podría ser el -símbolo de la alcachofa- con un neón de color verde, para iluminar e identificar claramente, que aquí se vende SA ...

bar cafetería decoración ...

El nuevo restaurante habanera en pleno corazón de Madrid, es la última creación del Grupo Larrumba. Recordáis que a principio de año, os mostraba a modo de introducción otro restaurante del grupo: Perrachica ¿No? Habanera ocupa el local del antiguo Riofrío, en Génova 28, por la Plaza de Colón y al lado del Museo de Cera y el Hot, un puticlub mítico de Madrid. También está reformado por el estudio ...

Árabe Valencia almunia ...

Si quieres viajar a Marruecos déjame que te cuente que tienes un rincón en Valencia que seguro que te hará sentirte como en un autentico restaurante marroquí. Se llama Almunia y esta muy cerca del centro de la ciudad. La mejor comida árabe a un precio asequible, en un local precioso y muy ambientado. Si te interesa ¡sigue leyendo! Tajín y Cuscús del restaurante marroquí Almunia Menú árabe fijo Hac ...

comida tips de viaje viaje ...

Cuando estamos viajando, una de las cosas más entretenidas, es deleitarse con la gastronomía local, muchas veces son extravagantes y muy distinta a la que estamos acostumbrados, pero para los arriesgados que les gusta probar cosas nuevas, les dejo éstos consejos para que puedan escoger un buen lugar. 1. Si se ve mucha gente, o se ven pocos asientos disponibles. Ésto indica que las personas locales ...

Turismo Castilla y León Ávila ...

Hoy nos acercamos a la preciosa ciudad de Ávila y hacemos nuestra parada gastronómica de la noche en el Restaurante Soul Kitchen. Este restaurante de dos plantas se encuentra a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento y cuenta con una imagen muy cuidada que sorprende gratamente desde el primer momento. Si vas a visitar Ávila, nuestro artículo sobre el Hotel Palacio de Los Velada te ayudará a en ...