Conoce qué esconde Malawi

Imagen 0


La República de Malawi es un hermoso país ubicado en el Sureste africano, sin salida al mar. En Malawi, a pesar de ser un pequeño territorio, se esconde una amplia diversidad de fauna, flora, cultura e historia muy atractiva para los turistas.

Es el lugar ideal para pasar una grata vacaciones explorando y aprendiendo, descubriendo Malawi y sus maravillas naturales que valen la pena visitar; una de ellas el Gran Lago Malawi, también conocido como Lago Livingstone, en homenaje al insigne explorador escoces David Livingstone.

Esta enorme acumulación de agua sirve como frontera natural con Tanzania y Mozambique. El parque natural en el que se encuentra, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Con unas dimensiones de casi 9.500 hectáreas, podemos hallar en su interior su enorme diversidad de especies de animales y plantas.

Imagen 1


Tristemente, debido al nivel de pobreza y de falta de medios, incluso las áreas protegidas presentan ataques por parte de cazadores furtivos. Asimismo, la deforestación de su selva se ve acelerada por la necesidad de materia prima y combustibles. No obstante, cerca del 40% del total sigue conservando su bello ecosistema.

Imagen 2


Malawi no solo ofrece a sus visitantes una maravillosa gama de monumentos y paisajes totalmente naturales, también brinda un portal para descubrir su pasado, el pasado de la humanidad. Ya que Malawi posee una historia remontada desde hace más de un millón de años atrás, con hitos de las primeras civilizaciones que lo poblaron hacía la Edad de Piedra, hace alrededor de 8.000 años. Por eso, la nación destaca también por sus importantes yacimientos arqueológicos, los cuales arrojan luz al proceso evolutivo del ser humano y del planeta.

Imagen 3


Uno de los territorios más curiosos de visitar son las islas Likoma, las cuales se emplazan dentro del lago Malawi. Además, esta majestuosa reserva es un lugar único en el mundo debido las 400 especies endémicas de peces cíclidos que aquí existen, en torno al 30% del total existente. De hecho, se cree que en este lugar, aún quedan muchas por descubrir.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Malawi?

Wikipedia.org, ScottGregoryPhotography/Flickr, Yoni Lerner/Flickr, MacJewell/Flickr, Crabchick/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

república democrática del congo zaire estrecho de guinea ...

La República Democrática del Congo, anteriormente conocida con Zaire, es un extenso país africano, el segundo mayor del continente, el cual destaca por las numerosas maravillas naturales que alberga. A pesar de estar ubicado en la región central, dispone de una salida al mar a través del estrecho de Guinea. Sin duda el Congo es un sitio muy refrescante y para relajarse. Este inmenso canal no es o ...

macedonia balcanes skopje ...

La República de Macedonia es un hermoso país situado en la Península Balcánica. Al igual que el resto de países de la región, posee una enorme belleza, con un magnífico paraje natural, perfectamente conservado así como una arquitectura procedente de algunas de las civilizaciones más destacadas de la humanidad. Su capital y también ciudad más poblada, skopje, dispone de un rico legado cultural con ...