Descubre Malasia en estos 10 atractivos turísticos

Malasia ofrece a los turistas dos experiencias diferentes, por un lado, la península y por otro la Isla de Borneo que es un territorio compartido con Indonesia y Brunei. La península es una extraordinaria mezcla de sabores malayos, chinos e hindúes con una eficiente y atractiva capital Kuala Lumpur. El Borneo malasio cuenta con unos de los atractivos turísticos más importantes del país y cuenta con junglas, orangutanes, picos de granito y tribus remotas, todo esto combinado con hermosas islas, lujosos resorts y pueblos coloniales. Esta mezcla hace que Malasia sea un lugar increíble para visitar.

Cada vez más se ve aumentado el turismo en Malasia que comenzó siendo de países cercanos como Indonesia y Singapur pero que cada vez más atrae a visitantes de diferentes partes del mundo gracias a las bellezas naturales que este país tiene para ofrecer.

Atrévete a descubrir Malasia en estos 10 atractivos turísticos

1.- Tierras Altas de Cameron

Malasia Turismo
Las Tierras Altas de Cameron
Las Tierras Altas de Cameron son unas de las extensiones de montaña más conocidas de malasia. Fueron desarrolladas por los británicos en la década de los 20 y es un lugar poblado por al menos 34 mil personas entre malayos, chinos e indios así como otros grupos étnicos. Las Tierras Altas de Cameron son conocidas por sus caminos que llevan a los visitantes hacia el bosque así como a hermosas cataratas y otros lugares tranquilos del paisaje. Además de sus bellezas naturales, estas tierras son conocidas por sus plantaciones de té y los turistas pueden hacer un tour por fábricas de té.

Descubre estas hermosas Playas de Tailandia

2.- Parte interna de Georgetown

turismo en Malasia
Parte de la arquitectura de Georgetown
Esta ciudad fue nombrada en honor del Rey George III de Gran Bretaña y se localiza en la parte noreste de la Isla de Penang. La mayoría de la población de esta ciudad es de origen chino. Gracias a un estricto control por parte del gobierno, Georgetown conserva aún algunas de sus tiendas originales de la era colonial. Es reconocida ampliamente por mantener una arquitectura y un mantenimiento de la cultura incomparable con muchos otros lugares del sudoeste de Asia. Esta pequeña ciudad florece grandemente durante la noche cuando la mayoría de los locales se reúnen en los puestos de comida que se encuentran en la calle para comer y tomar algunos tragos.

3.- Taman Negara

Turismo Malasia
El puente colgante de Taman Negara
Taman Negara se traduce del malayo literalmente como Parque Nacional. Este es una de las selvas más antiguas del mundo. En este imponente lugar podemos ver inmensos árboles, cataratas, caminos de varias longitudes así como el puente colgante más largo del mundo. Varios caminos le permiten al visitante explorar este magnífico espacio sin la ayuda de guías. Taman Negara es un paraíso de especies en peligro de extinción como por ejemplo el elefante asiático, tigres, leoàrdos y rinocerontes, sin embrago, el número de especies es bastante bajo y los avistamientos de estas especies durante las visitas es bastante poco probable. Lo que si es posible que veas es pájaros, venados, lagartijas, serpientes y quizás algún tapir.

No dejes de ver estas Islas de aguas cristalinas

4.- Pulau Tioman

Malasia
Las hermosas aguas de Pulau Tioman
Tioman es una pequeña isla que se encuentra en la costa este de la península de Malasia. En 1970 la revista Times nombró a Tiaman como una de las islas más bellas del mundo. Desde entonces, los turistas han colmado la isla con la idea de tener un trozo de ese paraíso. La isla está rodeada de hermosos arrecifes de coral blanco lo que lo convierte en un lugar perfecto para los amantes del buceo mientras el interior posee un denso bosque. Los visitantes superan a los locales entre los meses de noviembre y febrero aunque en otras épocas puede estar prácticamente desolada.

5.- Monte Kinabalu

Malasia 5
Pico del Monte KInabalu
Con una cúspide que alcanza los 4095 metros, el Monte Kinabalu es la montaña más alta de Borneo. Esta hermosa montaña es conocida mundialmente por su impresionante biodiversidad biológica y botánica. Más de 600 especies de helechos, 326 especies de pájaros y cerca de 100 mamíferos han sido descubiertas en o cerca del Monte Kinabalu. El pico principal de la montaña puede ser escalado fácilmente por cualquier persona con buenas condiciones físicas y no requiere el uso de equipo de montañismo aunque recomendamos que los escaladores estén acompañados siempre por un guía.

6.- Torres Gemelas Petronas

Turismo en malasia
Las Torres Petronas
Las Torres Petronas eran los edificios más altos del mundo hasta 2004 cuando fueron superadas por la Taipei 101. A pesar de esto las torres siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo. Estos edificios de 88 pisos están construidas mayormente con concreto reforzado con una fachada de metal y vidrio diseñada para rememorar motivos que se encuentran en el arte islámico, una muestra de la creencia musulmana de Malasia. Las Torres Gemelas Petronas cuentan con un puente aéreo que conecta las dos torres entre los pisos 41 y 42.

7.- Langkawi

Malasia 7
Parte del archipiélago de Langkawi
Langkawi es un archipiélago conformado por 99 islas en el Mar Adaman y es uno de los lugares vacacionales favoritos de Malasia. Las islas forman parte del estado de Kedah que es adyacente a la frontera con Tailandia. La más grande de las islas es la que lleva el nombre del archipiélago, Palau Langkawi con una población de cerca de 65 mil, la otra isla que se encuentra habitada es la cercana Palau Tuba. Bordeada con blancas arenas y un interior de cerros cubiertos de selva y picos rocosos, es posible entender las razones que llevan a esta isla a ser uno de los destinos turísticos más visitados de Malasia. Las playas más populares se pueden conseguir en la costa oeste, en ellas podemos encontrara también los mejores restaurantes y algunos de los mejores resorts de Lankawi.

8.- Islas Perhentian

A dónde ir en Malasia
Las bellas aguas de las Islas Perhentian
Estas islas se encuentran no lejos de la frontera con Tailandia, en la costa noreste de Malasia. Este es un destino perfecto para quienes viajan con un presupuesto a Malasia. Estas islas poseen unas de las playas más hermosas además la oportunidad de hacer buceo con la facilidad de encontrar varios alojamientos económicos. Las dos islas principales son Perhentian Besar (gran Perhentian) y Perhentian Kesil (pequeña Perhentian), ambas islas cuentan con hermosas arenas blancas e impresionantes aguas turquesa.

9.- Centro de Rehabilitación Sepilok

Malasia 9
Orangutanes en el Centro de Rehabilitación Sepilok
El Centro de Rehabilitación Sepilok Orang Utan abrió sus puertas en 1964 para alojar orangutanes huérfanos y rescatados de sitios de talas, plantaciones y caza ilegal. Los orangutanes huérfanos son entrenados para sobrevivir en la vida salvaje y son dejados libres tan pronto como están listos. El santuario Orang Utan se encuentra e la reserva del bosque Kabili-Sepilok de la que gran parte es una gran selva virgen. Cerca de 60 a 80 orangutanes viven libremente en la reserva. Este es uno de los destinos más visitados de los tours en Malasia.

10.- Cuevas Mulu

Malasia 10
Una de las Cuevas de Mulu
Si te interesan las cuevas no te pierdas este artículo sobre las 10 cuevas subterráneas más famosas del mundo

Estas cuevas se encuentran en el Parque Nacional Gunung Mulu en el Borneo Malayo. El parque incluye hermosas cuevas y formaciones rocosas dentro de una selva ecuatorial. La cámara Sarawak encontrada en el interior de una de las cuevas es la cámara más grande del mundo. Se ha dicho que este espacio es tan grande que podría acomodar cerda de 40 aviones de tipo Boing 747 sin que estos toquen sus alas. La gran colonia de murciélagos que vive en la cercana Cueva del Venado salen cada noche en manada en busca de comida en un espectacular éxodo imperdible.

La entrada Descubre Malasia en estos 10 atractivos turísticos aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ecoturismo viajes asia ...

Los mejores destinos y rincones para conocer en Malasia, un destino exótico que no para de crecer Fuente: Pixabay Debido a la gran cantidad de visitantes de Tailandia, hoy Malasia es un destino que está en boca de todos. Los que desean una escapada a destinos exóticos y maravillosos no dejan de probar las numerosas propuestas de turismo intrépido, cultura y mágicos escenarios naturales en un país ...

VIDEOS-MUSICALES VIDEOS PRESENTACIONES EN POWER POINT ...

(Este post esta dedicado a todos mis seguidores de Malasia, con todo cariño. Marian-naturmar). Malasia, cuyo nombre oficial es Malasia (en malayo: Malaysia y en inglés: Malaysia), es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km². Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una pob ...

Viajes

Malasia es un país con un carácter único porque, a diferencia de otras zonas del sudeste asiático, aún conserva esa energía calmada y ese halo de misterio y exotismo que caracteriza a nuestros vecinos orientales. Gracias a su fascinante diversidad y a los contrastes que la caracterizan, Malasia es un destino que satisface a todo tipo de viajeros. Pero si eres un amante de la espiritualidad, la nat ...

Internacional

Malasia es uno de los países más sorprendentes del mundo, y, uno de los destinos turísticos con mayor potencial de crecimiento para los próximos años. Este país asiático, dividido en dos secciones dentro del mar de la China Meridional, contando con la Malasia Peninsular, situada al sur de Tailandia y al norte de Singapur, y, la Malasia Oriental, situada en la isla de Borneo, limitando con Indonesi ...

Malasia

Tailandia no es definitivamente el único país en el sureste de Asia con playas e islas impresionantes. Malasia tiene docenas de islas en las costas del este y del oeste que rivalizan fácilmente la belleza de ésas en Tailandia. Además, balnearios de Malasia son considerados como algunos de los mejores de la región. Te presentamos los mejores resorts playeros en Malasia que vas querer visitar para e ...

Malasia Mejores Resort

Tailandia no es definitivamente el único país en el sureste de Asia con playas e islas impresionantes. Malasia tiene docenas de islas en las costas del este y del oeste que rivalizan fácilmente la belleza de ésas en Tailandia. Además, balnearios de Malasia son considerados como algunos de los mejores de la región. Te presentamos los mejores resorts playeros en Malasia que vas querer visitar para e ...

Asia Consejos General ...

Mejores lugares para visitar en el sudeste asiático Ya sean las playas más hermosas o las colinas más inusuales, los mejores lugares para visitar en el Sudeste Asiático lo tienen todo. Son fascinantes, surrealistas y absolutamente sensuales cuando se trata de saciar su deseo de unas vacaciones impecables. Y que los hace más especial es el hecho de que la mayoría de estos lugares se pueden explorar ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Malasia Malasia ...

Malasia se ubica justo al sudeste del continente asiático. Este atractivo país cuenta con una parte peninsular compuesta por varias islas; tiene costas hacia el mar de china y hacia el estrecho de Malacca. Por otro lado, limita con Tailandia, Indonesia y Brunei y es toda una mezcla entre lo moderno y lo antiguo. El gobierno de Malasia se ha dedicado en estos últimos tiempos a invertir en tecnologí ...

MALASIA

Kuala Lumpur (malayo latino: Kuala Lumpur, malayo jawi: كوالالومڤور; chino: , pinyin: Jílóngpō, Yale cantonesa: Gātlùngbō; tamil: கோலாலம்பூர், ) es la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa. Es asimismo uno de los tres territorios federales del país y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. En la ciudad también se encuentra ...

DE PASEO POR MALASIA

Iniciamos hoy una serie de entradas sobre Malasia, así que antes de entrar de lleno un poquito de información general sobre el país. Idioma: Malayo (aunque bastantes personas hablan inglés por haber sido colonia británica) Moneda: La moneda en Malasia es el Ring Malayo (MYR). El equivalente en Euros es 1€ /4,30 MYR. Salvo en las islas en el resto del país no hay problema para encontrar casas de c ...