Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre los mejores lugares que visitar en el País Vasco. Desde hermosos paisajes, hasta museos impresionantes

El País Vasco o Euskera se encuentra en la parte nororiental de la franja cantábrica española. Es una comunidad autónoma que tiene mucho que ofrecer. Cuando visitamos este lugar podemos explorar sus playas y la exquisita cocina. Además podrás disfrutar de espectaculares vistas. Descubre que visitar en el País Vasco.

Te mostramos los 10 Lugares que Visitar en el País Vasco

1.- El Museo Guggenheim



Si buscas que visitar en el País Vasco, el Museo Guggenheim de Bilbao tiene que estar en tu lista. Este museo se encuentra entre los mejores museos del mundo. Ofrece una gran muestra de arte moderno y contemporáneo mucha de la que fue creada en gran parte por artistas vascos.

No sólo es famoso por la excelente colección que alberga, sino también por el impresionante edificio curvo en el que se aloja todo. Este edificio en sí se considera una obra maestra arquitectónica. Además de una excelente exposición permanente, también hay siempre cambiantes temporales, que están cuidadosamente compuestas y que aportan nueva vida y frescura al museo.

2.- Playas de San Sebastian-Donostia



La Bahía Concha de San Sebastián-Donostia es una parte icónica de un viaje a esta ciudad vasca. Su playa más famosa es La Concha es alabada por su impresionante paisaje. Y además se considera una de las playas más bellas de Europa.

La espectacular bahía ve a muchos turistas, sobre todo durante el verano. Esto es porque ofrece a sus visitantes cuatro playas de lujo. La Concha, Ondarreta, Zurriola y la Playa de la Isla Santa Clara. Tomar el sol, jugar voleibol, hacer surf y relajarte en un bar de playa son sólo algunas de las actividades posibles en la Bahía Concha.

3.- La Bretxa



Los mercados son populares en el País Vasco, donde la comida y especialmente los mariscos son parte integral de la cultura. Sin embargo, para encontrar lo mejor de los mariscos vascos, no hay mejor lugar que en La Bretxa de San Sebastián-Donostia.

Este es un mercado en el que los vendedores consideran la frescura y calidad de los productos de suma importancia. Los productos marinos que se venden aquí, como la merluza, las anguilas e incluso los percebes, son capturados en puertos cercanos y, por lo tanto, se venden estacionalmente. Si eres amante de los alimentos frescos este es un lugar que visitar en el País Vasco para ti.

4.- Catedral de Santa María



Vittoria-Gastéiz, la tranquila capital del País Vasco, es el hogar de una impresionante catedral construida en los siglos XIII y XIV, la Catedral de Santa María. Esta catedral es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero para la maravilla de los turistas, está abierta al público y se dan giras profesionales alrededor del edificio. Estos tours invitan a los turistas a explorar la historia de Vitoria-Gasteiz, sumándose en un emocionante recuento con la historia de esta catedral gótica.

5.- Sainte-Marie Cathédrale



Bayona tiene su propia hermosa Catedral, Sainte-Marie. Esta fue construida en estilo gótico utilizando sólo piedras cercanas en color blanco y rojo. Esta belleza arquitectónica es un de los sitios que visitar en el País Vasco. Contiene las reliquias de San León, uno de los obispos de Bayona del siglo IX.

Está situada en el corazón del centro histórico y tiene vistas a los ríos Adour y Nive. Este Patrimonio de la Humanidad junto al claustro adyacente es una atracción obligada en Bayona, ya que es rica en historia y tesoros artísticos.

No dejes de conocer Las 10 Iglesias más Grandes del Mundo

6.- Museo vasco



El museo vasco es un espléndido museo que ha estado abierto durante casi un siglo. Contiene una maravillosa exposición de la historia de Bayona y el País Vasco. La colección de más de 2.000 objetos de interés histórico se encuentra dentro de un edificio típico del siglo 18 de Bayona. Y cuenta como el museo etnográfico más grande en todo el País Vasco. Visita este museo para conocer la identidad, las tradiciones y las raíces de la cultura vasca y de su gente.

7.- San Juan de Gaztelugatxe



San Juan de Gaztelugatxe es una isla impresionante en el Golfo de Gascuña y está conectada con el continente por un puente de piedra. 231 escalones en zigzag conducen a la cumbre de un pequeño montículo donde hay una pequeña capilla dedicada a San Juan Bautista.

Toma este mágico paseo de aventura en una isla de lujo con magníficas vistas para disfrutar del paisaje vasco y acercarte a la naturaleza. En la capilla no te olvides de tocar la campana tres veces y pedir un deseo. Simplemente un hermoso lugar que visitar en el País Vasco.

8.- Plaza Nueva



La Plaza Nueva, situada en el centro histórico de Bilbao, es un excelente ejemplo de la influencia neoclásica en la ciudad. Al sustituir la plaza vieja y así ganar su nombre, La Plaza Nueva cuenta con arcadas y arcos a través de los cuales se puede acceder a ella.

Hoy en día, la plaza se utiliza con frecuencia para eventos públicos, como demostraciones populares o festivales. Y los domingos un mercado de pulgas que vende libros antiguos, monedas, sellos y otros artículos de coleccionista se puede encontrar. Muchos restaurantes y tabernas residen aquí, así que busca los pintxos tradicionales vascos.

Te mostramos Las Plazas más Famosas del Mundo

9.- Le Grand Stroll



Una ubicación espectacular para un paseo en la costa es Biarritz. La ruta comienza en un faro en un promontorio, y pasa por muchas otras atracciones. El segundo campo de golf más antiguo de Francia, por ejemplo, está a lo largo de la ruta. Así que quizás quieras reservar un partido. Si no, continúa con la gloriosa Iglesia Ortodoxa Rusa. Esta fue construida originalmente para la nobleza en el siglo XIX para ver su magnífica cúpula. Otros puntos de interés a lo largo de la ruta son el Casino Barrière, la Plaza Ste-Eugenie, el Museo del Mar, el Puerto de los Pescadores (construido por Napoleón) y la Roca de la Virgen. La cantidad de atractivos de este lugar lo convierte en un imperdible lugar que visitar en el País Vasco.

10.- Tren de la Rhune



Si estás buscando una experiencia mágica, no te pierdas el tren de la Rhune. Este pequeño y encantador tren se remonta a 1924. Sube hasta una cumbre de 905 metros de altura. Desde allí verás impresionantes vistas de los Pirineos y las costas francesas y españolas.

Un viaje de 35 minutos a la cima a través de la naturaleza te lleva a Pottok ponis. Verás estos caballos que son únicos en el País Vasco y que viven en libertad completa. Ve también las ovejas manech, originarias del País Vasco, y los buitres salvajes.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

País Vasco: Ruta por Bilbao

En los últimos años he tenido la suerte de disfrutar de vacaciones la semana entera de Semana Santa. Siempre que podemos preferimos irnos de viaje los no festivos, ya que hay menos aglomeración de turistas en los sitios y suele salir más económico.Este año el destino elegido ha sido el País Vasco, una ruta de 5 días centrada principalmente en Bilbao y San Sebastián. En esta entrada y en alguna más ...

general

País Vasco: San Sebastián I

Y seguimos nuestro viaje por el País Vasco, siguiente parada San Sebastián. He vuelto completamente enamorada de esa ciudad, me ha encantado, con sol, con lluvia, de día, de noche, da igual, es una ciudad con un encanto especial, mágica.Ayuntamiento Nos hospedamos en el Hotel Zaragoza Plaza, un hotel económico pero que esta genial, tiene poco tiempo y está totalmente nuevo y muy bien situado muy c ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

No Te Pierdas De Conocer Estos 10 Hermosos Pueblos Del País Vasco

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco.10 Hermosos Pueblos del País V ...

salir y viajes viajes

De viaje en...¡País Vasco! (Parte II)

Seguimos con la segunda parte de la escapada que hice, esta vez nos quedamos en el lado español. Os enseñaré las fotos de Hondarribia (el pueblo donde nos alojamos), pasajes de San Juan y San Sebastián, que para mi gusto es de las más bonitas de España ¡enamorada me tiene!Let"s continue with the second part of the trip I did, this time we stay on the Spanish side. I"ll show the photos I ...

general

País Vasco: San Sebastián II

El segundo día en San Sebastián, decidimos ir caminando hasta el estadio de la Real Sociedad paseando por el margen del rio a través del Paseo del Arbol de Gernika y el Paseo de Bizkaia. Después volvimos al centro para ver la Catedral del Buen Pastor. Catedral del Buen PastorNos dirigimos al Paseo de La Republica Argentina para ver el Teatro Victoria Eugenia y después cruzamos el Puente d ...

salir y viajes viajes

De viaje en... ¡País Vasco! (Parte I)

Este fin de semana, aprovechando que mi pareja tenía puente hasta hoy (¡Felicidades a todos los Juanes!), hicimos una escapada al País Vasco (español y francés) para celebrar su cumpleaños. Esta tierra nunca decepciona, y es que los paisajes del norte tienen un encanto especial. Nos alojamos en una casita rural en Hondarribia (que os mostraré en el próximo post del viaje), un pueblo precioso justo ...

general

País Vasco: Un paseo por la costa de Bizkaia

En nuestro último viaje a Bilbao y San Sebastian también aprovechamos para hacer una pequeña ruta por la costa de Bizkaia. PORTUGALETE Nos acercamos a Portugalete para conocer su famoso puente colgante que une esta localidad con Getxo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos llamó mucho la atención su transbordador colgante, creo que merece la pena, además incluso es fácil llegar ...

general

País Vasco: De pintxos por Bilbao

En el post anterior os hablé de los sitios que habíamos visitado en Bilbao, os dejo aquí el enlace por si os apetece verlo Ruta por Bilbao. En el post de hoy os voy a hablar de los sitios donde comimos, os pondré también los precios que pagamos por si os puede orientar de cara a futuros viajes.Uno de los atractivos del País Vasco es su gastronómica, en esta ocasión no fuimos a restaurantes conocid ...

salir y viajes viajes videos

VIDEO: Escapada al País Vasco

Como no podía ser de otra manera, la última parte de los post de la escapada que hice (podéis ver los otros aquí y aquí) es el vídeo con el resumen de todo lo visitado. Soy lo peor porque se me olvidó grabar vídeo en Hondarribia, con lo bonito que es y además que estuvimos alojados en una preciosa casa rural allí. También aprovecho a enseñaros el alojamiento, 100% recomendable, entorno tranquilo, ...

general

País Vasco: De bares por San Sebastián

Y acabamos nuestra ruta por el País Vasco relatando nuestra experiencia gastronómica por San Sebastian. Empezamos con los pintxos, un poco más caros que en Bilbao, pero con muchísima variedad, y quizás más elaborados que los que probamos allí. Empezamos nuestra ruta en el Bar Txalupa (C/Fermín Calbetón Nº3) un local con muchísima variedad de pintxos donde nos resultó complicado escoger, nos los hu ...