Descubre los mejores lugares para visitar en mayo

Mayo es un excelente mes para viajar, sobre todo porque en este mes se llevan a cabo una gran cantidad de celebraciones desde el aniversario del primer salto en bungee hasta feria en templos con hermosos elefantes decorados. Como algunos de los mejores lugares para visitar en mayo se encuentran en lugares algo remotos, es importante que quienes deseen disfrutar de estos eventos se preparen con antelación, especialmente para conseguir alojamiento con suficiente tiempo.

Un extra del que los viajeros podrán disfrutar si deciden salir de su país durante el mes de mayo es que las temperaturas no son ni muy altas ni muy bajas sino simplemente perfectas. En algunos de los lugares que te recomendamos habrá en esta época menos cantidad de viajeros lo que hará de este viaje uno perfecto para disfrutar tranquilamente.

Conoce los 10 Lugares para visitar en Mayo

1.- Festival Hay-on-Wye

Festival Hay-on-Wye
Festival Hay-on-Wye

Los viajeros que piensan que el Festival de Hay-on-Wye en Gales es solo para los agricultores se sorprenderán. Este festival de mayo celebra la literatura y las artes en la pequeña ciudad galesa de Powys. Gracias al Hay-on-Wye, Powys es conocido como el Nacional Book Town (Pueblo Nacional del Libro) en Gales porque este pueblo de 1.900 personas tiene dos docenas de librerías lo que hace que un festival literario sea bastante apropiado.

El festival se declaró en 1988 y hoy en día atrae a 80.000 personas cada año para debatir y discutir variados aspectos de las artes con conocidos escritores, filósofos y otros artistas. Es un tiempo para discusiones significativas sobre todas las facetas del mundo de la literatura. Uno de los más interesantes lugares para visitar en Mayo, sobre todo para los amantes de la literatura.

2.- Países Bajos

Países Bajos
Países Bajos

Los viajeros que buscan un buen momento deberían considerar ir a Holanda en la primavera. Los Países Bajos son famosos por tener acres y acres de flores de tulipán que encienden el paisaje con colores vibrantes. Esta fiesta para los ojos comienza a finales de marzo o principios de abril con flores delicadas de azafrán aunque la madre naturaleza determina las fechas exactas de la floración.

To 10 los lugares más atractivos de Ámsterdam

Los azafranes son seguidos por los narcisos, tulipanes y jacintos pequeños. Aproximadamente a partir de finales de abril a mayo, los campos son un gran espectáculo de colores mientras los tulipanes grandes entran en floración. Mientras que estas maravillas florecen en toda Holanda, los mejores campos están cerca de las dunas del Mar del Norte. Sin duda uno de los más hermosos lugares para visitar en mayo.

3.- Festival del elefante Thrissur Pooram

Festival del elefante Thrissur Pooram
Festival del elefante Thrissur Pooram

Normalmente las personas no piensan en los elefantes como animales hermosos, pero eso es lo que los 30 elefantes que participan en el Festival del elefante Thrissur Pooram son. Los elefantes llevan tocados de oro adornados con campanas y plumas de pavo real que se extienden hacia sus troncos mientras marchan en la ruta del desfile. Sus manejadores montan en la parte superior sosteniendo paraguas mientras pasan otro paraguas entre ellos.

Este festival colorido dura una semana y se remonta a más de 200 años. Cuenta con fuegos artificiales que se disparan a las 3 a.m. además de bailes populares y diversas actividades alrededor del templo Vadakkunnathan en la ciudad de Thrissur en Kerala. Es uno de los festivales más populares en la India y uno de los mejores lugares para visitar en Mayo.

4.- Louisville-Kentucky Derby

Kentucky Derby
Kentucky Derby

El Derby de Kentucky ha sido llamado los mejores dos minutos del deporte. La carrera de caballos pura sangre enfrenta a 20 especímenes de tres años de edad el uno contra el otro en una carrera; el caballo ganador en esta primera etapa de la Triple Corona será cubierto con una manta de rosas.

El derby 1-1 / 4 millas es una de las carreras de caballos más antiguas de los Estados Unidos ya que se inauguró en 1875 y ha ganado miles de aficionados que llenan el Churchill Downs en el sur de Louisville Kentucky el primer sábado de mayo. Las mujeres llevan sombreros de fantasía y se toma una bebida mentolada hecha con bourbon de Kentucky que es la bebida del día.

5.- Andalucía

Andalucía
Andalucía

La primavera, especialmente mayo, es un buen momento para visitar la provincia española de Andalucía. Las temperaturas oscilan entre 20 ° C, que puede parecer bastante fresco pero son todavía lo suficientemente calientes para tomar un baño en el Mediterráneo o tomar el sol en la playa. Las precipitaciones son limitadas así que es uno de los mejores lugares para visitar en mayo.

Andalucía cuenta con dos de las ciudades más visitadas de España: Sevilla y Córdoba. Los viajeros que visitan esas dos ciudades durante mayo encontrarán menos gente que en otras épocas, lo que resulta en una visita más relajada. Una ventaja añadida es que los precios tienden a ser más bajos que el resto del año.

6.- Laos-Bun Bang Fai

Laos-Bun Bang Fai
Laos-Bun Bang Fai

No es necesario ser un genio para disfrutar del festival Bun Bang Fai que se lleva a cabo a lo largo de Laos durante la luna llena de mayo. Los haitianos celebran tres días de festividades que incluyen música, baile, desfiles y mucha diversión. En el tercer día, se lanzan cohetes de bambú en un intento de traer la temporada de lluvias, ya que la humedad se necesita para los campos de arroz.

La persona cuyo cohete vuela más alto gana el título de Roger Ramjet mientras que los propietarios de los cohetes que no logran volar serán lanzados en el barro. Vientiane es un buen lugar para disfrutar de este divertido festival.

7.- Isla Pentecost-Naghol

Isla Pentecost-Naghol
Isla Pentecost-Naghol

Naghol o buceo de la tierra en la isla de Pentecosté en, Vanuatu, es un ritual masculino muy antiguo que tiene lugar todos los sábados entre los meses de abril y mayo. Se dice que es la inspiración para el salto en bungee aunque hay una gran diferencia: los cables de sujeción son elásticos pero las vides no lo son.

Los miembros de la tribu suben a la parte superior de una torre hecha a mano de 30 metros donde hacen una confesión y lanzan al aire sus quejas antes de saltar. Las viñas tienen que ser simplemente de la longitud correcta, si son demasiado largas el que salta puede resultar herido y si son demasiado cortas y la cabeza no toca el suelo lo que se considera buena suerte.

8.- Festival de cine de Cannes

Cannes
Cannes

Cada mes de mayo la élite de la industria del cine del mundo desciende sobre esta ciudad en la Riviera Francesa para la celebración del Festival Internacional de Cine de Cannes. Películas de todos los géneros son proyectadas para una audiencia exclusivamente invitada con las 20 mejores películas que compitiendo por la codiciada Palma de Oro.

El festival de cine de Cannes fue fundado en 1946 y es el festival de cine más prestigioso del mundo. Aunque la proyección de las películas no está abierta al público, los aficionados pueden buscar a sus estrellas favoritas a medida que entran y salen de las salas de cine, cenar en alguno de los exclusivos restaurantes, ir de compras o visitar la playa.

9.- Machu Picchu

Machu Picchu
Machu Picchu

Uno de los mejores lugares para visitar en mayo es Machu Picchu, la antigua ciudad inca en los Andes del Perú. La temporada de lluvias se habrá terminado en abril y las aglomeraciones de turistas que buscan viajar en el verano del hemisferio norte no han comenzado todavía.

No dejes de ver los sitios más hermosos de Perú

Si bien el clima en Machu Picchu puede ser temperamental en cualquier época del año, los visitantes pueden tener más oportunidades de buen tiempo en este mes. Aún así, debido a que estas fabulosas ruinas se encuentran a 2.500 metros sobre el nivel del mar, los visitantes deben estar preparados para un poco de niebla y temperaturas más frías en cualquier momento.

10.- Waisak en Borobudur

Waisak en Borobudur
Waisak en Borobudur

Sacerdotes budistas con túnicas anaranjadas tradicionales vienen de todas partes de Indonesia para celebrar Waisak en Borobudur, un antiguo templo que se construyó en capas, cuadrado en la parte inferior y circular en la parte superior.

Borobudur es el mayor templo budista en el mundo mientras que el festival Waisak es el día más sagrado del calendario budista. Ese día se celebra el nacimiento y la vida de Buda Siddhartha Gautama y se lleva a cabo anualmente en el cuarto mes del calendario lunar chino. La procesión comienza en el templo Mendut y llega a Borobudur. Miles de monjes cantando y flotas de deidades budistas conforman el desfile.

La entrada Descubre los Mejores Lugares para Visitar en Mayo aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares América Asia ...

La primavera, especialmente durante el mes de abril, es siempre un tiempo perfecto para unas vacaciones. Las temperaturas son medias y se respira un aire renovado y fresco. ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Abril? Descúbrelo en este artículo. La festividad de pascua generalmente se celebra en este mes lo que hace que muchas ciudades alrededor del mundo celebren la muerte y resurrecci ...

general argentina brasil ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. El prestigioso sitio web de viajes y turismo TripAdvisor realizó un completo listado con los mejores lugares para visitar en América del Sur de acuerdo a los comentarios de usuarios de todo el mundo. Se trata de una recopilación interesante sobre opiniones y recomendaciones de viajeros de diferentes países acerca de ...

Asia Consejos General ...

Mejores lugares para visitar en el sudeste asiático Ya sean las playas más hermosas o las colinas más inusuales, los mejores lugares para visitar en el Sudeste Asiático lo tienen todo. Son fascinantes, surrealistas y absolutamente sensuales cuando se trata de saciar su deseo de unas vacaciones impecables. Y que los hace más especial es el hecho de que la mayoría de estos lugares se pueden explorar ...

viajes ecuador increible ...

Bellezas naturales que tus ojos no podrán resistir En torno a un millón de extranjeros visitan Ecuador cada año. Si estás planeando ser uno de ellos no debes dejar de tener en cuenta los siguientes 10 imprescindibles de Ecuador: Islas Galapagos La gente cree que para llegar a estas famosas islas debes ir en un crucero costoso pero no, estas islas cuentan con un par de aeropuertos que permiten un ...

viajes argentina viajes

Estos son los lugares para visitar en Angentina que siempre haz estado esperando Si estas planeando visitar Argentina, te dejamos una lista de 10 lugares que no puedes perderte en tu viaje. Si bien la lista habla de lugares, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer en estos lugares aparte de solamente admirarlos. Cataratas de Iguazú Estas cataratas han sido catalogadas como unas de las siete m ...

general blog 5 lugares que tienes que visitar ...

Lidia Roselló Es muy complicado elegir solo 5 lugares para visitar, pero he decidido hacer una pequeña selección a la que puedo ir añadiendo aquellas que sean importantes para ti, tan solo tienes que dejar tu comentario bajo este post y las iré subiendo para, entre todos, hacer una gran lista con las ciudades IMPRESCINDIBLES. Los 5 lugares que tienes que visitar Bali: Esta pequeña isla es espectac ...

viajar lugares en españa lugares en españa para visitar en verano ...

La lista de los lugares en España para visitar en verano está llena de sitios hermosos. ¡Tantos, de hecho, que puede ser difícil decidir a dónde ir! Ahora no tienes que hacerlo. En su lugar, solo sigue esta lista de los lugares en España para visitar en verano que no debes perderte. Lugares en España para visitar en verano Sagrada Familia, Barcelona Si bien toda la ciudad de Barcelona es hermosa ...

viajar autria los mejores sitios para visitar en austria ...

Los mejores sitios para visitar en Austria van desde los mejores lugares que ofrece Viena hasta la espectacular ciudad de Salzburgo. Austria, uno de los destinos turísticos más populares de Europa, atrae a turistas durante todo el año con lugares para visitar tanto en verano como en invierno. De hecho, con algunos de los mejores lugares para esquiar en Europa, el invierno está casi tan ocupado com ...

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...

viajar

¿Las vacaciones se acercan y estás buscando un lugar peculiar para viajar? ¿Qué te parece conocer los lugares para visitar en Bolivia? Aquellos que quieran unas vacaciones sudamericanas auténticas y espectaculares definitivamente deberían considerar Bolivia. Este país montañoso es la única nación sin litoral en el continente, y cuenta con montañas escarpadas con el lago navegable más alto del mund ...