Descubre los 10 mejores lugares para visitar en Abril

La primavera, especialmente durante el mes de abril, es siempre un tiempo perfecto para unas vacaciones. Las temperaturas son medias y se respira un aire renovado y fresco. ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Abril? Descúbrelo en este artículo.

La festividad de pascua generalmente se celebra en este mes lo que hace que muchas ciudades alrededor del mundo celebren la muerte y resurrección de Jesús en maneras únicas y fascinantes. Algunos países celebran la llegada de su año nuevo en este mes. Para los viajeros que disfrutan celebrar la naturaleza en vez de las fiestas no se sentirán decepcionados de emprender un viaje en Abril pues podrán disfrutar de muchas actividades al aire libre.

Descubre con nosotros los mejores lugares para visitar en Abril

1.- Alfombras de calle de Comayagua

Lugares para visitar el abril
Una de las alfombras de Comayagua
Durante la semana entre el domingo de ramos y el domingo de resurrección la tranquila población de Comayagua en Honduras se rebosa de actividad y color con su tradición de alfombras de calle. Hechas con capas de aserrín de colores y otros materiales naturales como arroz y pétalos de flores, las enormes alfombras son elaboradas con diseños que muestran figuras bíblicas y escenas de los eventos previos a la crucifixión de Jesús. La comunidad luego se junta en una procesión en la que se actúan los eventos de la crucifixión caminando sobre estas alfombras llevando trajes, cargando figuras bíblicas y leyendo parte de las escrituras.

2.- Cataratas Victoria

lugares para ir en abril
Cataratas Victoria en Zimbabue
Las Cataratas Victoria son la joya más preciada del Río Zambezi. El agua tiene una caída de cerca de 90 metros en sus 2.5 kilómetros de extensión. Esta caída de agua es impresionante en cualquier época del año pero en el mes de abril específicamente lo es más gracias a que sus aguas llegan al pico de cantidad, es aquí cuando 500 millones de litros cúbicos de agua por minuto se lanzan desde la cima de esta cascada. La espuma que produce esta caída de agua y por ende la salpicadura es tan densa que a los visitantes se les hace insuficiente usar una sombrilla. Aunque las magníficas cataratas de África pueden ser vistas desde cualquier lugar, el mejor sitio para disfrutar de las cataratas Victoria es en el Puente Filo de Navaja, sin embargo, un tour en helicóptero también provee espectaculares vistas.

Conoce las cataratas más hermosas del mundo

3.- Maui. Hawaii

sitios para ir en abril
Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Maui
Aunque casi cualquier época del año es buena para decir “aloha Hawaii” Abril es un excelente mes para visitar Maui. La mayoría de los visitantes que fueron huyendo del invierno ya han regresado a sus lugares lo que significa que encontraremos mejores precios para los viajeros de primavera quienes pueden tomar ventaja del mejor clima de la isla. Abril también es un excelente mes para tomar un bote y navegar hacia el océano para ver las ballenas jorobadas que se encontrarán en migración. Las aguas calmas y cálidas de Maui resultan muy atractivas para estos gigantes marinos. Las regulaciones federales le impiden a los botes acercarse menos de 300 pies pero esta distancia aún es excelente para verlas nadar y chapotear.

4.- Bisket Jatra en Bhaktapur

lugares para visitar en el mes de abril
Bisket Jatra en Bhaktapur
Los residentes de Bhaktapur, un pueblo al este de Katmandú celebran el Bisket Jatra también conocido como el año nuevo nepalí, de una manera única. Bhaktapur, cuyo sobre nombre es “la ciudad de los devotos” , marca el año nuevo nepalí en el mes de abril con un festival de carrozas. Comenzando en el Templo del dios Bhairab, los residentes halan pesados carros a través del pueblo mientras de manera simultánea se ven envueltos en una guerra de estira y encoge entre dos lados. Los ganadores tienen el privilegio de acompañar el carro hasta el Río Hanumante en donde permanece por siete días mientras los pobladores colocan ofrendas para los dioses en él. Un poste de 8 metros es erigido también con otro estira y encoge cuando cae lo que significa el inicio del año nepalí.

5.- Scoppio del Carro. Florencia

Lugares a los que ir en el mes de abril
Explosión de colores en el carro de Florencia
El desfile de pascua toma un nuevo significado en Florencia. Esta ciudad celebra este día con una actividad llamada Scoppio del Carro que se traduce como “explosión del carro”, una tradición que data desde hace más de 400 años habiendo comenzado en el año 1622. En la actualidad, el ritual del Domingo de Resurrección envuelve un carro, carbón y viajar a la Catedral del Arzobispo en donde se enciende un cohete que se lanza en dirección del carro, cuando este es alcanzado por el cohete estallan cientos de fuegos artificiales. Si el ritual se lleva a cabo como es planeado y todos los fuegos artificiales explotan, los florentinos tendrán buena suerte por el resto del año.

6.- Semana Santa en Antigua

qué hacer en el mes de abril
Procesión de Semana Santa en Antigua, Guatemala
La Semana Santa en Antigua, Guatemala, de hecho dura más de una semana. Las celebraciones comienzan el miércoles de cenizas el primer día de la cuaresma, pero la semana después de la pascua de resurrección es la más impresionante. La Semana Santa está marcada por desfiles que comienza con una flota llevando una imagen de la Virgen María seguida por mujeres vestidas de negro. Los hombres vestidos con batas moradas llevan imágenes de Cristo con la cruz. Todos caminan sobre coloridas alfombras de aserrín que se destruyen durante la procesión. La celebración puede que sea colorida pero es de hecho muy solemne pues los católicos se encargan de hacer la mejor Semana Santa de la región.

7.- Día del Rey en Ámsterdam

lugares para viajar en el mes de abril
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Conoce lo que no puedes perderte de Ámsterdam

Uno de los mejores lugares para visitar en abril es Ámsterdam. La primavera ha florecido completamente en la ciudad, Keukenhof está en total floración y la celebración del Día del Rey es la culminación de un excelente mes. El Día del Rey comenzó como el Día de la Reina en 1885 cuando la Reina Whilemina nació. Esta celebración se convirtió en el Día del Rey cuando el príncipe Willem-Alexander ascendió al trono en 2014 y la fecha oficial se cambió al 27 de abril. Ámsterdam marca este día con una gran celebración al aire libre en la que todo el mundo se viste de color naranja, el color propio del Ducado de la Familia Real. La celebración incluye fiestas, DJ’s y un enorme mercado callejero en donde es común pedir rebajas. Esta celebración pública también incluye coloridos y decorados botes que llenan los canales de la ciudad.

8.- Salar de Uyuni

destinos para viajar en abril
Impresionante reflejo en el Salar de Uyuni
Para una experiencia de viaje realmente fuera de este mundo el Salar de Uyuni es difícil de igualar. Este salar llano que es el más grande del mundo y el lugar más plano del mundo se encuentra en las montañas Andinas de Bolivia. Usualmente en abril se termina la temporada de lluvia en Bolivia y el salar resulta parcialmente sumergido. El agua que queda en la superficie del salar actúa como un espejo reflejando de manera perfecta lo que se encuentra en su superficie. El resultado es un paisaje surrealista en el que los visitantes pueden experimentar espectaculares imágenes de los alrededores.

9.- Semana Santa en Sevilla

Lugares a los que ir en el mes de abril
Semana Santa en Sevilla
Sevilla tiene dos importantes celebraciones en abril: Semana Santa y la Feria de Abril que sigue dos semanas después. La Semana Santa en Sevilla es una de las mejores celebraciones del país con procesiones diarias con imágenes de la pasión así como de la Dolorosa Virgen María. La feria es uno de los mayores eventos de la capital andaluza que incluye muchas fiestas particularmente en las casetas o tiendas privadas. Los residentes se visten con trajes tradicionales para una semana de bailes, música típica y socialización.

10.- Songkran en Chiang Mai

a dónde ir en abril
Lavada del Buda en medio de la celebración del Songkran
Te gustará conocer los Templos Budistas más hermosos del Mundo

Abril es el mes más caliente en Chiang Mai, pero el Songkran o año nuevo tailandés, ofrece una oportunidad para refrescarse. Una de las cosas más resaltantes de la semana de celebraciones es la pelea de agua. Además de que esta actividad puede calmar el calor de los habitantes de Chiang Mai la verdad es que esta actividad se hace porque los locales creen que el agua les trae buena suerte. Las orillas y canales son los lugares favoritos para esta actividad aunque hay quienes cargan consigo pistolas de agua y mangueras cuando salen a la calle. Además de limpiarse a sí mismos, los tailandeses también bañan las imágenes de Buda con agua preparada con esencias que se guarda en envases de plata. Otra de las actividades es atar cintas en las muñecas de otros para desearles buena suerte.

La entrada Descubre los 10 mejores lugares para visitar en Abril aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares lugares lugares para visitar en mayo ...

Mayo es un excelente mes para viajar, sobre todo porque en este mes se llevan a cabo una gran cantidad de celebraciones desde el aniversario del primer salto en bungee hasta feria en templos con hermosos elefantes decorados. Como algunos de los mejores lugares para visitar en mayo se encuentran en lugares algo remotos, es importante que quienes deseen disfrutar de estos eventos se preparen con ant ...

Curiosidades

¿Dónde te gustaría ir más en Sudamérica? Inmediatamente puede decir Machu Picchu. Pero Sudamérica es el hogar de muchos otros lugares tan hermosos como Machu Picchu. Aquí la lista de los 8 lugares más bellos de América del Sur para visitar. 8 Glaciar Perito Moreno, Provincia de San Cruz, Argentina Razones para visitar el glaciar Perito Moreno Con una longitud aproximada de 19 millas y una alt ...

viajes argentina viajes

Estos son los lugares para visitar en Angentina que siempre haz estado esperando Si estas planeando visitar Argentina, te dejamos una lista de 10 lugares que no puedes perderte en tu viaje. Si bien la lista habla de lugares, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer en estos lugares aparte de solamente admirarlos. Cataratas de Iguazú Estas cataratas han sido catalogadas como unas de las siete m ...

Bolivia Lugares de viaje Vacaciones

Bolivia es un país lleno de contrastes, ciudades coloniales, parques naturales, volcanes, salares, yacimientos arqueológicos y paisajes impresionantes Curiosamente es un país que todavía no está masificado por el turismo, algo que ya sabes que hay que aprovechar porque cada vez quedan menos sitios que no hayan sido invadidos por millones de turistas. Hay tanto que ver en Bolivia, que a no ser que ...

viajes ecuador increible ...

Bellezas naturales que tus ojos no podrán resistir En torno a un millón de extranjeros visitan Ecuador cada año. Si estás planeando ser uno de ellos no debes dejar de tener en cuenta los siguientes 10 imprescindibles de Ecuador: Islas Galapagos La gente cree que para llegar a estas famosas islas debes ir en un crucero costoso pero no, estas islas cuentan con un par de aeropuertos que permiten un ...

hamburgo viajes copenhague ...

Si te gusta viajar a la aventura y elegir el destino a la misma vez que estas dispuesto a comprar los billetes de avión, no te pierdas estas cinco ciudades que puedes visitar durante el mes de Abril por muy poco dinero. Hamburgo (Alemania) La primera nos vamos a Alemania para disfrutar por 41 euros de un vuelo desde Madrid de Ida y Vuelta a la ciudad de Hamburgo, al norte del país germano. La c ...

Curiosidades

Actualizado el 9 de octubre de 2020 a las 12:55 am EDT 19 Angkor Wat, Camboya Razones para visitar Angkor Wat: Con una vasta área de 500 acres, Angkor Wat es el monumento religioso más grande del mundo. También es el icono y la atracción turística más famosa de Camboya. Construido a principios del siglo XII por el rey jemer Suryavarman II, dedicado a Lord Vishnu. Se dice que Angkor Wat no es ...

Vacaciones

Siendo uno de los países más grandes y diversos del mundo, Estados Unidos cuenta con una increíble cantidad de destinos turísticos. Estos van desde los rascacielos de Nueva York y Chicago, las maravillas naturales de Yellowstone y Alaska hasta las soleadas playas de California, Florida y Hawai. Con tantos lugares Que Ver en Estados Unidos, es tentador hacer una lista de ciudades enteras o incluso ...

España

¿Estás pensando en viajar en otoño por España y no sabes dónde ir? Otoño es una de las mejores épocas para viajar. A partir de octubre, empieza a hacer fresquito, los destinos no están llenos de gente, los precios bajan Además los paisajes se tiñen de rojo, naranja y amarillo, lo que hace que viajar en esta época sea todavía más especial, ¿verdad? ¡A mi me encantan los viajes en esta época del año ...

Curiosidades

A diferencia de otros planetas del sistema solar, la Tierra alberga una gran y diversa cantidad de vida. Es atmósfera protectora, posición en el sistema solar, campo magnético, reciclaje y agua líquida son los elementos que hacen que la Tierra sea tan perfecta para la vida. Pero diferentes lugares de la Tierra tienen diferentes entornos y no todas las partes de este planeta son tan habitables para ...