Descubre los 10 atractivos turísticos de Río De Janeiro que debes visitar

Con sus playas de arena blanca, sus altísimas montañas y su pintoresco puerto, no es de extrañar que Río de Janeiro sea conocido como la “cidade maravilhosa”. Frente a la costa atlántica del sur esta es la segunda ciudad más grande de Brasil. Ha sido bendecida con uno de los enclaves naturales más hermosos para una metrópoli en el mundo.

El paisaje deslumbrante es sólo una de las razones por las que los visitantes acuden a Río. Durante la temporada de carnaval, las calles se llenan de música y bailarines adornados, atrayendo a los juerguistas de todo el mundo. En cualquier época del año, los visitantes no querrán perderse las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro.

No te pierdas los 10 Sitios Turísticos de Río de Janeiro que No Te Puedes Perder!

1.- Barrio Lagoa

Lagoa Rodrigo de Freitas
El área de Lagoa es el barrio más exclusivo del afluente distrito de Zona Sul de Río de Janeiro. Pero además es el tercer barrio más caro de toda Sudamérica. También es el hogar de una gran laguna conocida como la Lagoa Rodrigo de Freitas. El camino de cuatro millas que rodea la laguna es un lugar favorito para corredores y ciclistas. Cafés al aire libre y restaurantes a lo largo de la costa ofrecen unas vistas impresionantes de la laguna y las playas más allá.

Te mostramos Qué ver en Salvador de Bahía, Brasil

2.- Estadio Maracaná



El fútbol es el deporte más importante de Brasil y el Estadio Maracaná es el más importante de Río de Janeiro. Alguna vez fue el estadio con mayor capacidad, podía acoger a 200 mil espectadores cuando se inauguró en 1950. En la actualidad esta capacidad se ha reducido debido a consideraciones de seguridad. Además se han introducido asientos para todos los aficionados. Fue parcialmente reconstruido en preparación para la Copa del Mundo 2014. Actualmente es capaz de sentar 80.000 espectadores lo que lo convierte en el estadio más grande de Sudamérica.

3.- Parque Nacional Tijuca



Este es uno de los bosques urbanos más grandes del mundo. El Parque Nacional Tijuca cubre una enorme área de un paisaje mayormente montañoso. Los visitantes pueden caminar hacia el pico más alto de Río, el Pico da Tijuca. Allí podrán disfrutar de amplias vistas de la Bahía de Guanabara y la ciudad abajo.

Casi destruido a principios de 1800 por la invasión de plantaciones de café, gran parte del bosque fue replantado a mano en la segunda mitad del siglo. Esto se hizo con un imponente número de árboles, nueve millones para ser exactos. Las atracciones incluyen la Capilla Mayrink, que tiene pinturas murales pintadas por el famoso pintor neorrealista brasileño Cândido Portinari. Y la Cascada Cascatinha de 100 pies.

4.- Barrio Lapa



Ubicado en la zona céntrica de Río conocida como “Centro”, el barrio Lapa fue una vez el distrito rojo de la ciudad. Hoy, la zona es conocida por su vibrante vida nocturna. Rodeado de samba y bares, la música y el baile se derraman hacia la calle en las noches de fin de semana. La mayor parte de la arquitectura del barrio se remonta a 1800. Esto proporciona un telón de fondo único a todas las festividades.

Es el lugar perfecto para reunirse con amigos y cariocas para probar la cocina local y disfrutar de la caipirinha. Este es el cóctel nacional elaborado con licor de caña de azúcar y limón. Escadaria Selarón, un conjunto de famosos escalones conecta la Lapa con Santa Teresa.

5.- Barrio Santa Teresa



Este lugar está ubicado en una colina con vistas al puerto de la ciudad. El barrio de Santa Teresa invita a los visitantes a retroceder en el tiempo. Aquí puedes experimentar la elegancia de las mansiones de las plantaciones del siglo XIX en Río de Janeiro y la belleza de sus calles empedradas. La región escapó al desarrollo hasta 1896, cuando se construyó un acueducto que unía el barrio con la ciudad.

El distrito fue un paraíso para los artistas, músicos y escritores en el siglo 20. Y aunque los clubes de moda y boutiques han alcanzado desde entonces el barrio, todavía conserva una amigable colonia de artistas. El último tranvía restante de la ciudad, el tranvía Santa Teresa, solía ser una de las atracciones turísticas más populares de Río de Janeiro, pero se cerró tras un grave accidente.

No te puedes perder estos 10 Lugares que ver en el Sur de Brasil

6.- Jardín Botánico



Situado al oeste del barrio de Lagoa, el Jardín Botánico de Río de Janeiro alberga más de 8.000 especies de plantas. Fue construido a principios de 1800. El jardín cuenta con muchos especímenes maduros, incluyendo avenidas de palmeras altísimas. Los visitantes acuden al parque mayormente para ver las 600 especies de orquídeas.

El jardín incluye una serie de monumentos, fuentes y otras características, incluyendo un jardín japonés, un estanque lleno de nenúfares y el nuevo Museu do Meio Ambiente. En este nuevo espacio se exhiben exposiciones que se centran en el medio ambiente.

7.- Morro Pan de Azúcar



Elevándose a 400 metros sobre la boca de la Bahía de Guanabara, el Morro Pan de Azúcar es un monolito de cuarzo y granito. Los visitantes pueden llegar a él a través de un teleférico de paredes de vidrio conocido como “bondinho” o “teleférico”. Este transporte sale cada 20 minutos desde la base de la colina de Babilônia y sube a la cima de la colina del Morro da Urca. Desde allí, los visitantes pueden tomar un segundo teleférico hasta la cumbre de la montaña.

8.- Ipanema



Esta playa se hizo famosa en la canción de bossa nova “La Chica de Ipanema” en la década de 1960. Y hoy en día sigue siendo uno de los lugares turísticos más populares de Río de Janeiro. Ipanema es una larga y ardiente extensión de suave arena blanca y olas ondulantes. Rutinariamente se le puede ver en la cima de las listas de “Mejores Playas del Mundo” que se enumeran año tras año. La playa está rodeada por una red bien organizada de tiendas, cafés y restaurantes. Así como una gran variedad de galerías de arte, teatros y clubes.

Se encuentra en la Zona Sur entre las playas de Copacabana y Leblon. Postes o “postos” dividen a la playa en secciones, y diferentes tipos de personas tienden a congregarse en cada área. Las familias visitan las secciones entre los postes 11 y 12. Mientras que la zona cerca del poste 9 atrae a los bañistas dedicados y artistas de libre circulación.

9.- Copacabana



Separada de Ipanema al oeste por la playa de Arpoador, Copacabana tiene un ambiente más activo que su igualmente famoso vecino. Los habitantes de Río de Janeiro, llamados “cariocas”, siempre parecen tener un juego de fútbol o voleibol listo. Y los vendedores vociferantes sacan sus bebidas y aperitivos de los quioscos que bordean la playa. En un extremo de la playa se encuentra Fort Copacabana. Esta es una base militar con un museo de tiempo de guerra que está abierto al público. En la longitud de la playa frente a la fortaleza, los pescadores ofrecen su captura de la mañana para la venta.

Tanto a los visitantes como a los cariocas les encanta caminar por el paseo que bordea la larga playa de 4 km. Originalmente construido en la década de 1930, la pasarela presenta un diseño ondulado en piedras blancas y negras. A un lado del paseo marítimo se encuentran estrechamente embalados hoteles y apartamentos.

No te vayas sin conocer Las playas más hermosas de Brasil

10.- Cristo Redentor



Situada en lo alto del pico de Corcovado, la estatua del “Cristo Redentor”, con los brazos extendidos, contempla serenamente la ciudad. La construcción de la estatua comenzó en 1922 durante el apogeo del movimiento del art déco. Y la estatua de concreto y esteatita se considera la estatua de su género más grande diseñada en el mundo.

La mayoría de los visitantes toman un tren vertical para llegar a la base de la cumbre. A partir de ahí, los visitantes al monumento tenían que subir cientos de escalones para llegar a la cima. Hoy en día, hay ascensores y escaleras mecánicas disponibles para facilitar el viaje.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

río de janeiro brasil navidad ...

Río de Janeiro es una hermosa ciudad llena de color y alegría. Se halla entre las ciudades más importantes de Brasil, siendo la más escogida entre los más de cinco millones de turistas que visitan cada año esta nación. No obstante también destacan otras ciudades como la capital, Brasilia o su ciudad más poblada, Sao Paulo. Uno de los principales atractivos de este lugar es sin duda, sus llamativas ...

Brasil

Río de Janeiro siempre ha sido una ciudad que ha recibido a miles y miles de turistas cada año. Muchos nos preguntamos muchas cosas antes de viajar a Río, como la seguridad, la mejor temporada de viaje, la mejor zona para hospedarse, entre otras cosas. Yo que he viajado a Río de Janeiro tres veces, siempre me salen preguntas de este tipo antes de viajar. En este artículo he juntado las que creo qu ...

salir y viajes carnaval fiesta ...

Los Carnavales de Río de Janeiro son una de las fiestas más conocidas del mundo. La música, la alegría, el baile y, todo hay que decirlo, el sexo que se desarrolla en la ciudad hacen de ella uno de los destinos fiesteros más anhelados de la tierra. La samba Para los que no lo sepan, la música brasileña por excelencia tiene una procedencia africana. El baile que se ejecuta con ella es uno de los pi ...

blog RIO DE JANEIRO brasil ...

Definitivamente, uno de los mejores carnavales que se viven en Brasil, es el de Río de Janeiro. Las calles cariocas se visten de color, alegría, disfraces y música. Desde unos días antes, los locales y turistas comienzan a vibrar al ritmo de los blocos que circulan por la ciudad ensayando sus pasadas para el Sambódromo. Rio de Janeiro está ubicada en el sureste de Brasil y es la segunda ciudad más ...

salir y viajes río de janeiro vídeo viajes ...

Pasar tres semanas en Río de Janeiro durante la Copa del Mundo de Brasil es el sueño de todo futbolero. Y yo lo exprimí al máximo. En cada rincón de la ciudad se respiraba fútbol. En la cima del Corcovado, en el Pan de Azúcar, montado en un taxi o incluso en una favela. Una delicia. Aquel día sin partidos en el Mundial aproveché la mañana para visitar la sede del Flamengo con Arnaldo Branco, mi co ...

Río de Janeiro Vídeo viajes Barrio de Urca ...

 icon-location-arrow    Dirección: URCA, RÍO DE JANEIRO, BRASIL Río de Janeiro es una ciudad plagada de lugares emblemáticos, sitios que nos resultan tan familiares como la panadería de la esquina. Luego, cada uno se los imagina a su manera (prefiero no contar cómo visualizaba yo el Pan de Azúcar). Pero, además, tiene rincones mágicos, ocultos a los ojos del turista, de los que conviene no hablar ...

Río de Janeiro Vídeo viajes Brasil ...

¿Dónde salir de marcha en Río de Janeiro? Seguro que os haréis esta pregunta antes de viajar a Rio. Pues bien, como toda gran ciudad, Río de Janeiro es muy generosa en este aspecto. Por su dimensión, en Copacabana encontraréis de todo: restaurantes, bares, salas de fiestas (creo que el término actual es discotecas…), etc. En algunas favelas, como Vidigal, han surgido lugares de moda para tom ...

Curiosidades

Las hermosas playas son la razón principal para planificar unas vacaciones en Florida. Con más de 1200 millas de costa, este estado ofrece muchas playas espectaculares. La mayoría de estas playas son hermosas. Por lo tanto, puede resultar difícil seleccionar el mejor de ellos. No importa, aquí está la lista de las 10 playas más hermosas de Florida para visitar. 10 Daytona Beach Razones para vis ...

viajes turismo viajes fin de año

Deseas viajar por fin de año y no se te ocurren ideas o estás en dudas sobre si el lugar que escogerás sea una buena opción para tus amigos o para tu pareja, Inca Rail, te ha preparado una lista de lugares espectaculares para la fiesta más esperada del año. Río de Janeiro – Brasil Es una fiesta de Noche Vieja que se organiza en la playa de Copacabana a la que acuden cerca de 2 millones de ...