Descubre las 10 mejores terrazas y azoteas con vistas de Madrid

La llegada de la primavera, donde los días comienzan a ser más largos y las noches más cortas, supone el pistoletazo de salida de la temporada de terraceo. De sobra son conocidas las terrazas madrileñas, en las que tanto los turistas como los propios residentes de la ciudad se reúnen de mayo a septiembre para disfrutar de las excelentes vistas de la capital.

Seguro que tú ya tienes tu favorita, pero si quieres hacer una ruta por las terrazas y azoteas más populares de esta ciudad, en el siguiente post te preparamos una guía de aquellas que no te puedes perder. Porque la famosa frase de Madrid al cielo no puede tener más sentido que cuando contemplas su bonito skyline asomado en uno de estos espacios al aire libre.



Fuente: Palacio de Cibeles (Hilario Sánchez)

Restaurantes con terraza en Madrid

Terraza de El Círculo de Bellas Artes (Restaurante Tartanroof)

La azotea del Círculo de Bellas Artes es, sin lugar a dudas, la terraza más visitada y popular de Madrid. Tanto es así que no es de extrañar que tengas que esperar cola para acceder a ella. La entrada no es gratuita, los tickets para subir a esta terraza cuestan 4 (3 si dispones de carné joven), pero merece la pena pagarlos ya que desde cada uno de sus recovecos contemplarás algunas de las mejores vistas de la capital.

Te recomendamos ir un poco antes del atardecer para que puedas ver el skyline tanto de día como de noche. Las vistas son preciosas cuando los edificios están iluminados.

Las consumiciones no son baratas y no puedes comer a menos que hayas reservado en su restaurante Tartanroof. Un consejo, reserva con algo de antelación ya que suele haber lista de espera.



Fuente: Círculo de Bellas Artes

¿Cómo llegar?

Terraza del Palacio de Cibeles

Situada en uno de los enclaves más conocidos y característicos de Madrid; el edificio Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), en esta terraza disfrutarás de unas vistas idílicas, como si de una postal se tratase. La fuente de la Diosa Cibeles, el Banco de España o el Edificio Metrópolis son tan solo algunas de las construcciones que podrás contemplar desde su sexta planta.

Te vendrá bien saber que para disponer de una mesa con vistas en la zona cocktail-bar, tendrás que asegurar una consumición mínima de 120 (cada 4 personas) y deberás pagar un recargo de 30 por cada persona adicional. No obstante, si prefieres cenar en su restaurante, el chef Adolfo Muñoz ha elaborado un menú exquisito y al que no le falta detalle por 55.

Fuente: Palacio de Cibeles

¿Cómo llegar?

Terraza de El Viajero: un atardecer de ensueño en La Latina

Quizás te suene por ser uno de los escenarios principales donde se grabó la película El club de los miserables. Encumbrada por la Plaza de la Cebada y con unas fabulosas vistas de la Iglesia de San Andrés de fondo, se trata de una de las terrazas que sin duda debes visitar. No solo por las vistas, sino también por el ambiente vanguardista y bohemio que envuelve al barrio.

Ideal para tomarse unas tapas y unas copas; te recomendamos probar especialmente su mojito. También dispone de una carta bastante completa de raciones, ensaladas, hamburguesas, etc. por si te apetece quedarte a cenar.



Fuente: El Viajero

¿Cómo llegar?

Terraza del Café del Río

En el corazón de Madrid Río se encuentra esta amplia y tranquila terraza, perfecta para degustar un aperitivo después de un paseo por la mítica Ribera del Manzanares.

Es una de nuestras preferidas, tanto por el ambiente que la rodea como por sus vistas y la relación calidad/precio de las consumiciones. Nosotros te recomendamos probar sus huevos rotos (con chanquetes) y alguna de sus carnes a la parrilla. No olvides probar también sus cocktails (piña colada, mojito, caipirinha…). Aunque tenemos que decir que todo está delicioso, así que sea cual sea tu elección seguro que será un acierto.

Fuente: Café del Río

¿Cómo llegar?

Hoteles con terraza en Madrid

La Terraza del Óscar (Hotel Room Mate Óscar)

“Un lugar único”, “Visita obligada”, “Buen ambiente, buenos cocktails, buenas vistas”, son algunos de los comentarios de sus últimos visitantes de la Terraza del Óscar en la plataforma TripAdvisor. Estos referentes, sitúan a este espacio, de estética chill out con tumbonas blancas y camas balinesas, entre uno de los 100 lugares recomendados de Madrid.

Situado a escasos metros de la Gran Vía, es ideal para tomarse unos de sus cocktails después de una cena por el centro, el lugar perfecto para tomarse unas copas e incluso un cerveceo afterwork. No es de extrañar que cuando la visites puedas encontrarte con la realización de algún tipo de evento (marcas alcohol, presentación de producto, videoclips, etc.).

No podíamos olvidar mencionar su espectacular piscina (abierta del 1 junio al 30 de septiembre). Si quieres darte de un chapuzón, te vendrá bien saber que tienes que hacerlo bajo reserva y el acceso a la misma es libre para los clientes del hotel, pero para los visitantes tiene un coste.



Fuente: Room Mate Óscar

¿Cómo llegar?

Terraza del Urban (Hotel Urban Madrid)

Si este edificio Art Decó ya impresiona desde fuera por su llamativa arquitectura y diseño, su terraza tampoco te dejará indiferente.

El estilo y ambiente exclusivo de esta terraza va en sintonía con la del hotel 5 estrellas en el que se encuentra. Situada en la azotea del edificio, aquí podrás disfrutar de unas preciosas vistas del centro de Madrid mientras degustas uno de los cockails o gintonics de su extensa carta junto a unas tapas.

Posee distintos espacios; mesitas altas, tumbonas, sillones, puffs alrededor de una piscina (no abierta al público). Te recomendamos ir especialmente cuando comienza a caer la tarde y aprovechar la noche, ya que cierra a las 3:00 am (de jueves a sábado).



Fuente: Hotel Urban Madrid

¿Cómo llegar?

Terraza del Hotel Exe Moncloa: las mejores vistas del oeste de Madrid

Se trata de una terraza algo más alejada del centro de Madrid, lo que te permitirá desconectar del vertiginoso ruido de la ciudad, huir de su bullicio y, en definitiva: relajarte.

También se la conoce como la Terraza de Poniente dada su orientación oeste con respecto a la ciudad. Desde ella podrás contemplar lugares tan representativos de Madrid como lo son El Pardo, el Parque del Oeste, El Cuartel General del Ejército del Aire o Ciudad Universitaria, entre otros.

Os recomendamos degustar una copita de cava, más aún en verano. También disponen de una carta de platos fríos para los paladares más exigentes.



Fuente: Hotel Exe Moncloa

¿Cómo llegar?

Terraza del Hotel ME Reina Victoria (The Roof). Plaza Santa Ana

The Roof es el glamoroso bar situado sobre los tejados del hotel ME Madrid, en la Plaza Santa Ana. Es precisamente aquí donde se encuentra esta terraza tan chic.

Ambientada con música de fondo, esta terraza de 400 metros cuadrados es actualmente un lugar de moda para reuniones y encuentros entre amigos. El lugar perfecto para disfrutar del hermoso cielo estrellado de Madrid.

Desde esta terraza se pueden contemplar con buena perspectiva la Plaza Santa Ana y el Teatro Español. Un lugar único que, dada su atmósfera, te recomendamos visitar durante el fin de semana, aunque tenemos que decir que en algunas ocasiones puede encontrarse demasiado masificado.



Fuente: Hotel ME Reina Victoria

¿Cómo llegar?

Terraza Hotel The Principal Madrid: 100% para urbanitas

El conocido chef Ramón Freixa firma la carta de este enclave tan especial, una señal inequívoca de su calidad gastronómica.

Desde la terraza del Hotel The Principal ubicada en el séptimo piso del hotel, podrás disfrutar de unas vistas en 360 grados del skyline madrileño al completo. Si te apetece picar algo, te recomendamos que pruebes su exquisito pan de cristal con jamón ibérico (28 euros) o los cornettos con guacamole (8 euros). En cuanto a bebidas se refiere, disponen de una amplia carta de cocktails (tanto con alcohol como si él), cavas y champagnes, vinos e incluso cervezas artesanales. ¡Merece la pena!



Fuente: Hotel The Principal Madrid

¿Cómo llegar?

Terraza The Hat Madrid

La terraza de The Hat es uno de esos lugares en los que percibes su encanto y magia nada más poner un pie en ellos.

Relativamente “secreta” hasta hace unos años, pues se trata de la azotea del Hostel The Hat, un albergue de La Latina, esta terraza se encuentra en lo alto de este hostel que no llama especialmente la atención por su aspecto exterior. Lo que hace que no te puedas imaginar que en el interior del edificio puedas encontrarte con este espacio tan especial.

Desde las alturas de su quinto piso, puedes ver los tejados más castizos de Madrid, no puedes irte sin probar una de sus ricas tostas. Lo dicho, queda recomendada.

Fuente: Tha Hat Madrid

¿Cómo llegar?

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ruta para ir de balcón en balcón en busca de las mejores vistas de la capital. Ya nos diréis cuál es vuestra preferida

La entrada se publicó primero en Hoy Tapeo.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para Viajar Viajes por España bares en madrid ...

Cuando estás de visita en Madrid o tiene algunos días libres, lo primero que quieres hacer es comenzar a ver los diferentes bares y terrazas en los que puedes pasar un rato divertido y comer algo. Hoy vamos a hacerte una de las mejores listas en las que puedes describir los mejores bares y terrazas de Madrid para pasar un rato con amigos. The hat Madrid Esta es una terraza bien acomodada que puede ...

Consejos de Viaje Destinos España ...

¿Estás pensando en viajar a Madrid en agosto? ¿Te toca quedarte todo el mes? ¿No sabes qué hacer en Madrid en verano para no pasar calor? Entonces este post es para ti. Vas a descubrir los mejores planes para no pasar calor en la capital española y te voy a demostrar que Madrid en verano merece mucho la pena. Piensa que la ciudad se vacía de gente y la tienes toda para ti. Sin tráfico, sin aglome ...

Viajes por España bares de copas bares y restaurantes

El patio del fisgón Este es ese tipo de lugares de los que nunca quieres salir para regresar a casa.  Aunque esta terraza se mantiene abierta durante los meses de verano, en invierno se cierra para que no se vaya a perder el calor de la chimenea  y que las personas que están en él, puedan disfrutar más confortablemente del espacio. Esto hace que se haya convertido en uno de los mejores refugios du ...

Madrid

En avión con llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en tren, autobús, coche. Con todos estos transportes puedes llegar a Madrid, capital de España. Lo ideal hoy en día es prescindir del coche para llegar al centro, si has ido en coche porque te ha resultado más económico llegar allí lo mejor es encontrar un hotel que tenga parking, si es gratuito mejor, y un transporte como autobús ...

madrid

¿Sabes dónde están las mejores vistas de Madrid? Los mejores miradores de Madrid son gratis o muy baratos, así que ya no tenemos excusas para disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Si viajas a la capital, unos de los imprescindibles que ver en Madrid son sus miradores. No hace falta que subas a todos, pero en este post tienes los principales “balcones de Madrid” para que puedas al ...

Lugares Barcelona ciudades de europa ...

La llegada de la primavera y el verano se hace necesario salir de casa, deshacerse de las botas y buscar una hermosa terraza donde recibir los primeros rayos de sol. Barcelona, una ciudad cultural e interesante tiene una lista que se pierde de vista de lugares como estos para que nos sacudamos el frío de los huesos y disfrutemos una exquisita tarde con buena compañía. No dejes de ver las mejores t ...

salir y viajes madrid madrid para principiantes ...

Una de las cosas que me ha gustado siempre es ver las ciudades desde las alturas, ya sé que no soy la única que si no no habría miles de turistas haciendo colas debajo de la Torre Eiffel, pero como en Madrid no tenemos Empire State Building, ni nada parecido, hoy en nuestro #madridparaprincipiantes os dejo un par sitios donde subir muy, muy alto. Nunca me cansaré de repetir que de las cuatro torre ...

salir y viajes lifestyle las mejores terrazas de madrid ...

Se acerca el buen tiempo y estamos todos medio locos por disfrutar del sol. Y cuando pensamos en sol, pensamos en también en terrazas y cañas fresquitas, ¿a que sí? Por eso, hoy he confeccionado un listado de todas las terrazas de Madrid que molan mucho y que quiero visitar esta primavera verano, y además son aptas para todos los bolsillos. La Casa de Granada (C/ Doctor Cortezo, 17 6ª planta ? Met ...

Vacaciones ciudades de europa hoteles ...

Desde lujosos hoteles que funcionan en palacios construidos hace siglos hasta pequeños y cómodos hoteles boutique equipados con todo lo que un viajero necesita, Italia ofrece un amplio rango de hospedajes. Estos asombrosos hoteles de Italia son el sueño de todo turista. Los mejores de esta lista ofrecen habitaciones con unas vistas tan espectaculares que le quitan el aliento a cualquiera, así que ...

B. Madrid

Madrid no tiene mar pero tiene Faro. Desde 1992 que fue construido como torre de comunicaciones y de bomberos, lleva esperando su apertura que no tuvo lugar por problemas técnicos y por no cumplir diferentes directivas de seguridad. Pero por fin en esta primavera de 2015, el 24 de Junio, se abrieron sus puertas y su ascensor para uso público como mirador para disfrutar una de las mejores vistas de ...