Descubre las 10 bahías más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado cuáles son las bahías más bellas del mundo? Aquí te las mostramos, pero primero debemos aclarar qué es una bahía. Una bahía se define a grandes rasgos como un cuerpo de agua parcialmente encerrado en un trozo de tierra. Generalmente tienen aguas más calmas que las costas adyacentes y resultan un excelente lugar para que los barcos encuentren albergue en tiempos difíciles de la marea.

Cuando las bahías son naturalmente profundas y amplias, se convierten en puertos naturales que generalmente resultan en una importante estrategia económica para las ciudades. Muchas de las ciudades más importantes se encuentran en las orillas de un puerto natural.

Conoce con nosotros las 10 Bahías más bellas del Mundo

1.- Bahía de Fundy

Bahía de Fundy
Bahía de Fundy

La bahía de Fundy, situada en la costa atlántica de Canadá, es famosa por su alta marea. Debido a la forma única de la bahía, la diferencia en el nivel del agua entre la marea alta y la marea baja puede ser tan grande como 16 metros.

Uno de los mejores lugares para observar las mareas son las rocas de Hopewell, una serie de torres de piedra arenisca coronadas por árboles. La base de las formaciones rocosas están cubiertas de agua dos veces al día y se puede ver desde el nivel del suelo durante la marea baja. Sin duda una de las bahías más bellas del mundo.

2.- Bahía Paraíso

Bahía Paraíso. Antártida
Bahía Paraíso. Antártida

Paradise Bay es uno de los dos únicos lugares utilizados por los buques crucero para detener sobre la Antártida (el otro es el puerto de Neko). En consecuencia, es una de las zonas más visitadas de la Antártida y una de las bahías más bellas del mundo.

La bahía está rodeada por montañas y glaciares con hermosos acantilados de hielo. Las actividades que pueden realizarse en esta bahía incluyen un crucero entre icebergs con botes inflables, visitar el centro de investigación de Chile y fotografiar los hábitats naturales de los pingüinos.

3.- Bahía de Islas

Bahía de Islas. Nueva Zelanda
Bahía de Islas. Nueva Zelanda

La bahía de las islas es una de las atracciones turísticas más populares de Nueva Zelanda. La pintoresca zona contiene 144 islas, muchas bahías y algunas playas arenosas. Esta hermosa bahía tiene una abundancia de vida marina, incluyendo ballenas, pingüinos, delfines y el gran marlín.

Como era de esperar, es un lugar de reunión popular para los yates de vela que hacen cruceros por el mundo y de los pescadores deportivos internacionales. La bahía también es de importancia histórica ya que fue la primera parte de Nueva Zelanda en la que los europeos se asentaron.

4.- Bahía de Kotor

Bahía de Kotor. Montenegro
Bahía de Kotor. Montenegro

La bahía de Kotor está situada en el suroeste de Montenegro en el mar Adriático. Es una de las bahías más bellas de Europa y, a menudo es confundida con un fiordo, pero en realidad es un cañón de río sumergido.

La orilla idílica de la bahía de Kotor está llena de numerosas playas, varios centros turísticos y los pintorescos pueblos de Risan, Perast y Kotor.

5.- Bahía de Phang Nga

Bahía de Phang Nga. Tailandia
Bahía de Phang Nga. Tailandia

Situada a poco más de 95 km de la isla de Phuket, Phang Nga Bay es una de las zonas más pintorescas de Tailandia. Se compone de hermosas cuevas, grutas acuáticas e islas de piedra caliza algunas de los cuales llegan a los 300 metros de altura.

La isla más famosa de la bahía es una aguja de roca caliza llamada Ko Ping Kan (más comúnmente conocida como la isla de James Bond), que apareció en la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro”. Una manera popular de visitar Phang Nga Bay es en kayak de mar, ya que esta es la única manera de llegar al interior de las grutas y cuevas marinas. Sin duda merece su puesto en esta lista de las bahías más bellas del mundo.

6.- Puerto de Victoria

Puerto de Victoria. Hong Kong
Puerto de Victoria. Hong Kong

El Puerto de Victoria es una importante atracción turística en Hong Kong y uno de los puertos de contenedores más profundos del mundo. La bahía ofrece impresionantes vistas de los rascacielos de la isla de Hong Kong por un lado, y la costa de Tsim Sha Tsui por el otro.

El Puerto de Victoria es también uno de los puertos más activos del mundo, con cientos de transbordadores, juncos y botes de velocidad recorriendo arriba y abajo de la costa. Una de las mejores maneras de ver el puerto es un viaje en el Star Ferry.

7.- Puerto Jackson

Puerto Jackson. Australia
Puerto Jackson. Australia

Port Jackson es un puerto natural de Sydney, una de las ciudades más habitables y bellas del mundo. Con sus cientos de bahías, ensenadas, playas y cursos de agua, el puerto contribuye a la belleza del paisaje de Sydney de una manera importante.

El puerto también contiene dos de los monumentos más famosos de Sydney: la Ópera de Sydney y el Sydney Harbour Bridge.

8.- Bahía de San Francisco

Bahía de San Francisco. California. USA.
Bahía de San Francisco. California. USA.

La Bahía de San Francisco está situada en la costa de California. El área alrededor de la bahía, comúnmente conocido como el área de la bahía, es la segunda mayor área urbana del oeste de Estados Unidos, con aproximadamente 8 millones de habitantes.

San Francisco es el centro financiero de la zona de la bahía, mientras que San José es la ciudad más poblada. La bahía contiene muchas islas, incluyendo la pequeña isla de Alcatraz, que sirvió como prisión hasta 1963. La puerta de oro, que se abre a la bahía hasta el Océano Pacífico, es atravesada por el famoso puente Golden Gate lo que la hace una de las más conocidas entre las bahías más bellas del mundo.

9.- Bahía Guanabara

Bahía Guanabara. Brasil
Bahía Guanabara. Brasil

La Bahía de Guanabara es una bahía situada en el sureste de Brasil. Está rodeada de bosques tropicales, playas, rocas de formas extrañas, las altas montañas de la Serra do Marl y los barrios de Río de Janeiro.

Conoce las playas más hermosas de Brasil

La bahía fue descubierta el 1 de enero, 1502 por el explorador portugués Gaspar de Lemos, que la nombró Río de Janeiro (Río de enero) pensando que era un río grande. El nombre de Guanabara proviene de la lengua tupí-guaraní.

10.- Bahía Ha Long

Bahía Ha Long. Vietnam
Bahía Ha Long. Vietnam

Ha Long Bay está situada en el norte de Vietnam alrededor de una larga línea de costa de 120 kilómetros y se traduce literalmente como “Bahía de los dragones Descendentes”.

Esta, una de las bahías más bellas del mundo, es una de las atracciones turísticas más populares de Vietnam y cuenta con miles de islas, cada una cubierta con vegetación de selva espesa, formando un paisaje marino espectacular de pilares de piedra caliza. Varias de las islas son huecos, con enormes cuevas, otras islas incluyen lagos y algunas sirven de soporte para aldeas flotantes de pescadores.

La entrada Descubre las 10 Bahías más Bellas del Mundo aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

¿Sabes por qué las islas son tan especiales? Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral, las hermosas puestas de sol, las especies únicas: tienen tantas cosas que llaman nuestra atención. Pero elegir un destino insular para sus próximas vacaciones puede ser un trabajo difícil. No te preocupes, aquí la lista de las 10 islas más bonitas del mundo. 10 Moorea, Polinesia Francesa Moorea es u ...

Curiosidades

¿Cómo definirías la belleza de una ciudad? Probablemente basado en el arte, la arquitectura, las montañas, las playas, etc. Algunas ciudades son famosas por sus atractivos naturales, algunas por atracciones creadas por el hombre y otras por ambas. Eso se basa en cómo defines la belleza. Aquí la lista de las 10 ciudades más bellas del mundo. 10 Sídney, Australia Principales razones para enamorar ...

Playas aguas cristalinas naturaleza ...

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuent ...

Curiosidades

Olas de un azul cristalino, un sol rojo intenso en el cielo, una brisa fresca y una sensación de arena suave en los dedos de los pies … nunca tengo suficientes palabras para describir la belleza de las playas. Nuestro planeta azul dotado de muchas playas espectaculares con la gracia de Dios. Aquí la lista de las 10 playas más bellas del mundo. 10 Hampton, Nueva York La playa de Hampton se ...

Playas Mallorca Mejores Playas de Mallorca ...

Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones. Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca 1.- Cala Mesquida Este lugar fue declarado Lugar d ...

Curiosidades

Con más de 7000 islas, el Caribe puede ser un gran destino para todo tipo de turistas. Es realmente difícil decir cuál es la mejor, ya que todas las islas del Caribe son hermosas y ofrecen muchas cosas para sus visitantes. Pero no todas las islas ofrecen el mismo tipo de atracciones para ti. Aquí la lista de las 10 islas caribeñas más bellas. 10 Islas Vírgenes de EE. UU. Las Islas Vírgenes de l ...

salir y viajes las 7 maravillas de la naturaleza gran pirámide de guiza ...

Las maravillas del mundo son obras de importante peso social y de gran calidad artística, que implican a su vez, grandes conocimientos arquitectónicos, físicos y algebraicos. Todas ellas construidas y levantadas con gran esfuerzo a lo largo de muchos años de constante trabajo. Las primeras '7 Maravillas del Mundo' fueron escogidas basadas en un poema de Antípatro de Sidón, hacia el 125 a. ...

Curiosidades

Cada lugar del mundo tiene un hito específico que los hace reconocer fácilmente. Los puntos de referencia pueden ser artificiales o naturales, el turismo los hace populares con el tiempo. Los hitos hechos por el hombre revelan sobre una cultura e historia específicas de un lugar. Los siguientes son los 10 puntos de referencia más populares del mundo. 10 Ópera de Sydney, Australia La ópera de Sy ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de República Dominicana turismo ...

La República Dominicana es conocida como un destino de playa asequible lleno de turistas que viajan con paquetes todo incluido. Pero el país es también una mezcla fascinante de cultura, historia y belleza natural. Las principales atracciones turísticas de República Dominicana son las áreas alrededor de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná. Sin embargo, la joya cultural del país es la capit ...

Playas aguas cristalinas Islas más hermosas del Mundo ...

Las islas evocan los sueños de conocer el paraíso; un escape del ajetreado mundo, un parche perfecto de arena donde poder relajarse bajo las palmeras susurrantes y con la mirada fija en un mar azul sereno. Pero no todas las islas son así, la belleza de algunas se define más por el mar que los rodea, que puede cautivar a los conocedores con su claridad cristalina y reinos de coral próspero. Por est ...