Descubre la Costa de Almería

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única.

13499906_10210235251419248_846513834_o


En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos descubrir muy pronto en otra ocasión, por eso dividiremos esta entrada en dos partes: las playas de levante y las playas de Cabo de Gata, donde compartiré las que más nos han gustado y os desvelaré cuales son las mejores playas de Almería, a nuestro parecer.

PLAYAS DE LEVANTE

13396768_10210147092455329_1454971945_o
Cala Piscinas
Al norte de la costa de Almería, desde San Juan de los Terreros hasta el pueblo de Carboneras, encontraremos una costa irregular llena de pequeñas calas y playas vírgenes con aguas cristalinas y una paz absoluta. Es una costa llena de acantilados que hacen más bonito su paisaje. Suelen ser playas más solitarias, alejadas del turismo masificado y en muchas ocasiones frecuentadas por naturistas. Esta parte de la costa almeriense es un destino naturista muy popular. Sobretodo en la población de Vera.

Comenzando por la parte norte en la población de El Calón y bajando, encontramos Cala Dos Hermanas, Cala Mal Paso y Cala Piscinas. Son pequeñas calas de fácil acceso, la carretera esta muy cerca y tienen un pequeño camino para llegar. Son ideales para relajarse y disfrutar de aguas tranquilas. Personalmente, nos encantaron.

No olvidaros de visitar la Cala del Peñon Cortado, bajando por el Barranco del Niño. Esta cala se encuentra algo más escondida, entre Cala Mal paso y Cala Cristal. Para llegar deberemos dejar el coche en lo alto del camino, caminar durante 5 minutos y pasar por debajo de un túnel natural de piedra. Os encantará!

Cala del Peñón Cortado
Cala del Peñón Cortado
Si continuamos hacia las playas de Villaricos encontraremos  Cala Invencible y la Playa de los Dolores. Durante el recorrido podremos encontrar diferentes edificaciones militares (muchas en ruinas) y pequeños miradores donde apreciar las magníficas vistas de toda la costa.

Después de las playas de Vera y Garrucha os recomiendo visitar la Torre del Pirulico,  en la costa de Mojácar, una torre de orígen nazarí a la cual podemos acceder y subir a su punto más alto. Hay unas vistas espectaculares. Si continuamos este camino llegaremos a una pequeña playa, para nosotros, la mejor playa del levante almeriense. Pero  por desgracia no conocemos el nombre, es la anterior a la playa de la Piedra del Sombrerico. Es una playa aún más tranquila que las demás. Agua limpia, bonitas vistas y una pequeña sorpresa, al entrar al agua, el suelo todo es piedra, una piedra suave y perfecta para sentarte en el agua y disfrutar del sol.

13509425_10210235473984812_874377643_o.jpg
Vistas desde la Torre del Pirulico
CABO DE GATA

Cabo de Gata es un parque natural increíble, de carácter desértico que seguro os cautivará. Sus tierras rojizas y amarillas junto a sus preciosas playas y aguas limpias son parecidas a un pequeño paraíso.

elplayazo
El Playazo
Empezando por el norte en Agua Amarga y bajando, comenzaremos por la famosa Playa de los Muertos, a nuestro parecer es bonita, pero hay de mejores. A lo mejor fue la gran expectativa que teníamos, ya que la han declarado una de las mejores playas españolas en más de una ocasión. Si continuamos encontraremos Cala de Enmedio y Cala del Plomo. Os recomiendo visitar Rodalquilar y pararos en El Playazo, una playa preciosa, coronada por una fortificación del S.XIII con aguas tranquilas, de arena fina y dorada, es una playa preciosa.

Si continuamos hacía el Sur no os podéis perder la que para nosotros es la mejor playa de Cabo de Gata, la Cala del Peñon Blanco, al lado de la Isleta del Moro. Es una pequeña cala, con aguas cristalinas y como no, una paz absoluta. Desde la cala podemos ver la Isleta del Moro y disfrutar de una magnífica mañana de playa.

Cala del Peñon Blanco
Cala del Peñón Blanco
Ya en San José, os recomiendo parar en la Playa de los Genovenses, una gran playa que nos acerca a diferentes calas. Hay un parqing antes de acceder a la famosa playa de los Genovenses y desde aquí podemos llegar caminando a calas tan espectaculares como Cala ChicaCala de los Amarillos,  esta última es una cala de arena fina y color amarillo espectacular.

Cala de los Amarillos
Si continuamos por la carretera para acceder a la playa de los Genovenses, llegaremos a la famosa Playa del Mónsul y podremos acceder a otras calas como Cala Carbón. Una pequeña cala espectacular de grandes piedras de color rojo. Hay que saber que para acceder a estas últimas calas hay que caminar un poco, Cabo de Gata, como ya sabemos, es una reserva natural y por lo tanto, se ha de conservar, por ello muchas de sus playas o calas no tienen accesos directos con el coche, aunque si cercanos.

img_7472
Cala Carbón
¿Estas planeando visitar la Costa de Almería?

13396766_10210147092695335_31185702_o
Si estáis planeando realizar una ruta por la Costa de Almería os aconsejo, sobretodo, disponer de coche para no perderos ningún rincón, es una costa con unos 200km de extensión y por lo tanto, muchas playas y rincones a los que llegar. También si queréis disfrutar y llegar a todos estos rincones os aconsejo disponer de tiempo, a nosotros 5 días se nos hicieron cortos! Así que si podéis os aconsejo mínimo 6 noches, dos o tres noches en la parte del levante y otras tres noches más en la parte de Cabo de Gata, en Nijar o Almería. No olvidaros de visitar pueblos tan bonitos como Mojácar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España o de pasear por la ciudad de Almería y visitar su preciosa Alcazaba.

También es importante planear la ruta que queréis seguir para no perderos las mejores playas y calas, para ello os dejo el link de la oficina de turismo de Almería y la web de información del Parque Natural de Cabo de Gata.

¿Y vosotros que opináis?

En nuestra opinión las mejores playas de Almería son la Cala dos Hermanas y la playa anterior a la Playa del Sombrerico, en la parte del levante y el Playazo y la Cala del Peñón Blanco en Cabo de Gata, que os parece? Si creéis que no he nombrado alguna cala o playa especial o nos ha faltado un lugar por visitar espero vuestros comentarios y/o consejos, y, si conocéis la playa sin nombre, por favor decírmelo! Esperamos volver muy pronto y volver a disfrutar de este pequeño paraíso.

13493415_10210248766797124_1885320043_o.jpg


Fuente: este post proviene de littleplacesblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supongo que muchos de vosotros, conocéis la Montaña de Montserrat o habéis oído hablar de ella. Montserrat es una montaña especial, mágica, y sobretodo diferente que se encuentra en la provincia de Ba ...

Supongo que muchos de vosotros, conocéis la Montaña de Montserrat o habéis oído hablar de ella. Montserrat es una montaña especial, mágica, y sobretodo diferente que se encuentra en la provincia de Ba ...

Recomendamos

Relacionado

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Almería ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

Playas

Ubicada en el extremo sureste de España, entre las montañas de Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, se encuentra esta pequeña región costera de Costa de Almería. Este es el hogar de costas rocosas, calas secretas y largas extensiones de arena dorada. Las Playas de Almería son las menos desarrolladas y las más privadas en la costa sur este, debido a que esta área prácticamente no se ve afectada por ...

>Diarios de viajero Almería Andalucía ...

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones. Nos ha encantado. Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la penínsul ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña albaicin ...

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones. Nos ha encantado. Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la penínsul ...

Playas Almería Cabo de Gata ...

La Reserva Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los paisajes más bellos, inusuales y áridos de España. Y es posiblemente uno de los conjuntos más llamativos de Europa. De origen magmático, este macizo con sus extrañas formas y su escasa pero interesante vegetación bordea la costa. En este lugar se encuentran un número considerable de playas y calas con aguas azules impresionantes. Para que conozca ...

blog

Menorca, la isla del archipiélago balear, es famosa por sus playas de ensueño. Desde calas paradisíacas como Cala Macarella y Cala Turqueta, hasta impresionantes calas menos conocidas como Cala Escorxada y Cala Presili, esta isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Explora la costa norte de Menorca y descubre playas como Cala Pregonda y Cala Tortuga, o sumérgete en la belleza del Parque Natural ...

Alicante España

Casi 250 Km de costa, con sus calas, sus playas y sus acantilados, así es la Costa Blanca, la zona del Mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante. Desde la localidad de Denia hasta el Pilar de la Horadada toda la costa de Alicante está llena de rincones para disfrutar, descansar, relajarse y tomar el sol. Aunque hay muchas localidades en la Costa Blanca que merece la pena visitar, en ...

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

Almería

La ciudad de Almería, situada en la costa sureste de España, es una singular urbe que combina historia, playas espectaculares y una cultura fascinante. Esta ciudad, capital de la provincia homónima, a menudo ha pasado desapercibida en comparación con otras ciudades andaluzas como Granada, Córdoba, Málaga o Sevilla, pero ofrece una experiencia única y auténtica para los viajeros que buscan algo dif ...

Lugares ciudades de España Costa de Almería ...

La Costa de Almería se encuentra al sur de la Península y ofrece una diversidad de hermosos paisajes para disfrutar. Pero no solo la naturaleza es el atractivo de esta zona, también su pasado histórico. Esta historia la podemos ver aun reflejada en algunas de las joyas arquitectónicas de la costa. Costa de Almería se podría decir que se divide en dos zonas principales. En uno de sus extremos, está ...