Descubre Granada

Recorre esta hermosa ciudad y descubre sus monumentos más importantes

Granada

Granada es una hermosa ciudad española situada en el Sur, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su importancia histórica y su marcada mezcla cultural la han llevado a ser uno de los destinos más escogidos, tanto dentro del país como del resto del mundo. Sus bellos monumentos provienen de la influencia musulmana, así como de su legado cristiano.

 

Se cree que esta urbe fue habitada desde la antigüedad, siendo corroborado por los restos hallados pertenecientes al siglo VII a. C. Desde entonces, ha sido colonizado en numerosas ocasiones por distintos pueblos e imperios que han ido cediendo parte de su cultura para formar una amalgama de estilos en una de metrópolis más cosmopolitas del mundo.

 

Patrimonios de la Humanidad

Todo ello ha resultado ser una prestigiosa urbe repleta de obras declaradas Patrimonios de la Humanidad. Posiblemente, la más sobresaliente de entre todas ellas sea la Alhambra. Este conjunto palaciego de origen musulmán se ha convertido en el monumento español más visitado. El excelente complejo de edificios y jardines, llamados Generalife, dota a esta fortificación con un esplendor único.

 

De corte cristiana encontramos también otra joya que no debemos perdernos, la catedral de la Anunciación. Es una de las primeras muestras del arte renacentista en España y una de las más importantes y representativas. Su edificación comenzó en 1526, siendo finalizada en 1561. Un dato llamativo es el número total de capillas que posee, siendo añadidas en los siglos posteriores y cada una dedicada a un santo.

 

Al Este de la ciudad se encuentra la población de Albaicín, igualmente declarado Patrimonio de la Humanidad en su totalidad. Su arquitectura resalta rasgos renacentistas así como musulmanes. Algunas muestras de ello son la Muralla Nazarí, la iglesia de San Salvador o el palacio Dar al-Horra.

 

 

Granada
 
Granada


 

Actividades de ocio

Asimismo, Granada también destaca como un lugar donde realizar todo tipo de actividades de ocio, especialmente deportivas. Su climatología mediterránea continental, unido con su relieve geográfico, lo resaltan como una de las mejores apuestas para esquiar, practicar snowboard o deslizarse en trineo.

 

La oferta cultural de esta metrópolis es muy amplia, desde los muchos museos que alberga, destacando sobre todo el arqueológico y el enorme parque de las ciencias, hasta su exposiciones y festivales internacionales del cómic. Asimismo, la música tiene un papel protagonista, pudiendo escuchar algunos de conciertos clásicos en el maravilloso auditorio Manuel de Falla. Otra opción es asistir al prestigioso festival de Jazz de Granada de fama mundial.

 

 

Granada
 
Granada


 

Parques y jardines

Si algún espacio natural destaca ese es sin duda el Generalife de la Alhambra, el cual data del siglo XIII. Todo ello está adornado con suntuosas fuentes y saltos de agua, divididas en diferentes áreas. Es de claro estilo nazarí, sin embargo, tras las reconquistas algunas zonas fueron remodeladas, añadiendo pequeños detalles de estilos diversos, como el románico.

 

Además, de esta enorme extensión de terreno que conserva la fauna y flora nacional, también se halla en las inmediaciones el jardín botánico de la Universidad de Granada, creado en 1783. Destino ideal para realizar un romántico paseo y poder descansar en un paraje de ensueño. A treinta kilómetros también destaca el jardín botánico de Cortijuela, de más de doce hectáreas.

 

 

Granada
 
Granada


 

Fuentes: Guillenperez/Flickr, Michal Osmenda/Flickr, Ccchan19/Flickr, Amerune/Flickr, Humbertomoreno/Flickr, Michal Osmenda/Flickr, Joquerollo/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado