Descubre Granada de forma económica

Con el veranito llegan las vacaciones y lo que más nos apetece es viajar y descubrir sitios a los que no hemos ido todavía. Sin embargo, entre el hotel, el transporte y la comida se nos agota el presupuesto para gastar allí y claro, queremos ver lo mejor. Por eso cuando viajes a Granada, una preciosa ciudad del sur de España, estos son los lugares a los que puedes ir de manera gratuita o ahorrando lo máximo. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Unsplash


1. La dobla de oro

Este recorrido consta de 5 lugares históricos y todos son gratuitos los domingos a partir del pasado día 29. La única excepción que es de pago y que se suele meter en este recorrido es La Alhambra, cuyas entradas se acaban en nada durante todo el año menos en verano si las compras con algunas semanas de antelación, y que a pesar de que el recorrido completo cuesta 14 euros más o menos, si tienes el carné joven no llega ni a los 10.



El resto de las construcciones de este recorrido son las siguientes:

-Bañuelo: Cerca de uno de los paseos más bonitos, el Paseo de los Tristes, nos encontramos este baño formado por tres salas y que a pesar de considerarse del siglo XI, tiene rasgos de la época nazarí.



-Casa morisca de la calle Horno de Oro: Esta residencia palatina, está construida entorno a un patio rectangular con arcos nazaríes.



-Palacio de Dar al-Horra: Esta construcción fue la residencia de la madre de Boabdil, la sultana Aixa y destaca el mirador y las yeserías que se conservan aún.



-Casas del Chapiz: También situada cerca del Paseo de los Tristes, esta casa se caracteriza por sus preciosos jardines y aunque no se permita la entrada a las plantas de arriba del edificio, merece la pena visitarlo.



-Casa Zafra: Situada en la zona de Albaicín, esta construcción conserva aún parte de sus murales y actualmente se utiliza también como centro de interpretación.



-Corral del Carbón: Este edificio se usó como albergue de comerciantes que llegaban desde otras tierras y se fundó por Muhammad V.



2. El reloj de sol

Situado en el Llano de la Perdiz, los amantes del senderismo podrán encontrarlo fácilmente y aunque algo deteriorado y poco conservado, podemos ver esta pieza que no solo se utilizaba para saber la hora mediante la luz solar, también indicaba el nombre de las montañas que se ven desde allí y la altura a la que se encuentran.



3. La Silla del Moro

Esta construcción, por su buena situación estratégica, se cree que se dedicó para el ámbito militar y que por eso tiene un estado tan desgastado, de manera que no se conservan ningún tipo de decoración. Actualmente se accede de manera gratuita y se puede visitar los fines de semana por ser horario de verano.



4. El mirador de San Nicolás

Dentro del barrio del Albaicín, encontramos la plaza que da lugar a este mirador que tiene unas impresionantes vistas de la Alhambra. Es el lugar idóneo para hacer la mejor fotografía del viaje y con la puesta de sol es insuperable.



5. La Mezquita Mayor

Muy cerca del mirador de San Nicolas, encontramos este lugar de acceso totalmente gratuito, donde podremos entrar a ver no solo los jardines, sino también el patio que conduce al lugar de oración y con suerte asomar un poco la cabeza para verlo, aunque no se pueda entrar. 



6. El Palacio de Carlos V o Museo de Bellas Artes:

Este edificio no sigue con el estilo del resto de construcciones de la Alhambra, puesto que se empezó a edificar en 1526, tras la boda de Carlos I de España e Isabel de Portugal. Actualmente es de acceso gratuito y se le conoce también como Museo de Bellas Artes de Granada.



7. El Hospital Real y las Fuentes del Triunfo:

El lugar donde hoy se encuentran las Fuentes del Triunfo, había sido un cementerio musulmán en el siglo XIII, con altas murallas para separarlo de los residentes, sin embargo con la llegada de los Reyes Católicos, el cementerio quedó clausurado, se derrumbaron las murrallas y comenzó a construirse el Hospital Real, destinado a ayudar a heridos, pobres y huérfanos. Actualmente se pueden visitar de manera gratuita ambos y el hospital tan solo de lunes a viernes.




8. El Carmen de los Mártires:

Esta construcción data del siglo XIX y está formada por un palacete con amplios jardines. Dentro podemos ver desde fuentes con estatuas y cascadas, hasta animales que corretean a sus anchas por ahí, como por ejemplo los pavos reales. Es de entrada totalmente gratuíta con asientos por toda la zona para pasar el rato y su entrada en verano suele ser entre diario de de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h y los fines de semana sin interrupciones de 10:00 a 18:00h. 



9. La alcaicería:

La calle del mercado árabe por excelencia en la que en el siglo XIV se comerciaba y vendían productos de lujo como la seda, la plata y otros tipos de ropajes. Actualmente destaca por la artesanía, los productos de souvenirs y las teterías cuya parada es obligatoria.



10. Parque Federico García Lorca:

Este lugar está lleno de vegetación con plantas muy variadas, acequias con peces de río, y un estanque con patos. Además está construido entorno a la casa que habitó la familia García Lorca desde 1926 hasta 1936, antes de mudarse a Madrid y actualmente se ha convertido en museo, por lo que se puede visitar consultando los horarios.



Aunque estas sean las opciones más baratas, son una apuesta segura para visitar, y si eres estudiante o menor de 25 años, puedes entrar a muchos otros lugares por un precio reducido. Y tú, ¿sabes de algún sitio barato y maravilloso que poder visitar en Granada?

No te pierdas más recomendaciones y artículos de entretenimiento en nuestra página de Facebook. ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Granada es una ciudad de ensueño, llena de cultura, tradiciones y lugares cargados de belleza. Una ciudad con más de 230 mil habitantes que acoge cada año a miles de turistas que quieren descubrir todos los encantos de Granada. Además, cuenta con todos los servicios por lo que los pueblos cercanos se nutren de la ciudad en la vida diaria. Hoy queremos hacerte una lista de los lugares que ver en Gr ...

Monumentos y Museos Qué ver y hacer

A la hora de saber qué visitar en Granada, todos tenemos claro que la Alhambra debe ser uno de los monumentos obligatorios. Pero, ¿qué otros lugares de interés turísticos ver en la ciudad? ¿Cuáles son los sitios más importantes que no te deberías perder? A continuación te mostramos un listado con los 7 lugares más populares. Monumentos, barrios, museos… ¡hay variedad para que puedas hacer la ...

Granada

La ciudad de Granada, capital de la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Andalucía es uno de los destinos turísticos más impresionantes de todo el territorio español, contando con un sinfín de monumentos en los que las culturas se combinan entre si, dando como resultado un lugar imprescindible que visitar en nuestras vidas. La belleza de Granada parte principalmente de su importancia dur ...

general

Día 2: Visita por la zona de la Catedral, Mirador de San Nicolás y Albaycín. Catedral: La Catedral de Granada fue mandada construir por Isabel la Católica inmediatamente después de la conquista y sobre la mezquita mayor de Granada, este templo es una obra maestra del Renacimiento Español. El precio de entrada es de 4€. Calle Marqués Gerona Calle Marqués Gerona Pintor dentro de la catedral ...

España

La Alhambra de Granada es un lugar mágico, lleno de historias, mitos y leyendas. Es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Andalucía, y que no debes perderte en cualquier viaje por España. Por eso en este post quiero contarte algunas curiosidades de la Alhambra que te van a sorprender, ¡y mucho! Curiosidades de la Alhambra de Granada que quizás no sabías Por qué se llama así la Alhambr ...

salir y viajes albaycín barrios ...

Aunque el monumento más característico de Granada es La Alhambra, existen otras muchas cosas que se puede ver en esta ciudad. Dos de ella se encuentran en pleno centro de Granada y son La Catedral y la Capilla Real. Para entrar a cualquier da esto dos monumentos hay que pagar entrada, concretamente cuatro euros por cada uno de ellos, pero existen tardes en las que se puede acceder gratis. En la pu ...

Alhambra Cultura Granada ...

La Alhambra de Granada, declarada Patrimonio cultural de la humanidad en 1984 junto al Generalife, es uno de los tesoros de la ciudad y del país. Este artículo va a desgranar los aspectos que hacen de la Alhambra uno de los lugares más especiales que puedas visitar. ¿Cual es la historia de la Alhambra? La Alhambra se mandó construir a mediados del siglo XIII por el Rey Ben-Al-Hamar. Lo primero en ...

Granada

La Alhambra de Granada, España – © mrks_v – Fotolia.com Granada: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. La provincia de Granada fue ocupada por los árabes en el siglo XVIII y terminó alcanzando su mayor esplendor con la dinastía nazarí que duro desde el año 1238 hasta el año 1492. Sin duda alguna, este fue el principio de una nueva Granada en la que com ...

salir y viajes andalucía catedral ...

Granada es una ciudad española que se encuentra en la capital del mismo nombre, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La ciudad se encuentra al lado de Sierra Nevada, lo que condiciona su clima: frío en invierno, y caluroso durante el verano. Probablemente hay un monumento que él solo hace que la visita a la ciudad valga la pena, hablamos por supuesto de la Alhambra, un complejo palaciego y forta ...

viajes andalucía turismo ...

Granada es una ciudad llena de historia y cultura en el sur de España, en Andalucía. Vamos a descubrir algunos de los lugares que no debes de perderte en tu escapada a Granada. Lugares de interés en tu visita a GranadaLa Alhambra: Esta impresionante fortaleza y palacio es uno de los monumentos más emblemáticos de España y es una visita obligada en Granada. Fue construida en el siglo XIV y es uno ...