Descubre el Archipiélago de Cabo Verde. El Secreto mejor guardado del continente africano

El archipiélago de Cabo Verde se extiende por el continente de África en el Océano Atlántico. El país es más occidentalizado que el resto del continente africano y las instalaciones para los viajeros son, en general, mejores. Con eso dicho, sin embargo, el país todavía se siente como un destino africano. La música fantástica y los bulliciosos mercados en cada ciudad son señales claras de que no está lejos de la costa africana.

Cabo Verde es bastante difícil de localizar en un mapa del mundo, o incluso en un mapa de África. Pero la verdad es que el país tiene mucho que ofrecer. Cada isla tiene un conjunto diferente de atracciones y razones para visitarla.

Cabo Verde puede acomodar a aquellos que buscan vida nocturna con su escena musical fuerte y vibrante. Puede complacer a los entusiastas del aire libre con su terreno perfecto y pintoresco para practicar senderismo o deportes acuáticos. Pero si simplemente buscas relajarte junto al mar, Cabo Verde también puede satisfacer esos deseos con sus perfectas playas de arena dorada o sus playas de arena negra curativa. No importa lo que quieras, Cabo Verde te atraerá de alguna manera. Vamos a explorar los mejores lugares para visitar en Cabo Verde!

12 Lugares Imperdibles Para Hacer Turismo en Cabo Verde

1.- Fogo



Esta es la más prominente de todas las islas de Cabo Verde con una altitud máxima de 2.900 metros sobre el nivel del mar. El volcán Pico de Fogo es la principal atracción aquí. Y se puede escalar en unas seis horas, utilizando como punto de partida la localidad de Cha de Caldeiras. La ciudad más grande de la isla es Sao Filipe, que es la cuarta ciudad más grande de Cabo Verde. Además es hogar del aeropuerto de las islas. Las playas de la isla son impresionantes y bien valen la pena explorar.

Conoce las Islas Phi Phi Tailandia

2.- Sal



La isla de Sal es conocida como la isla más soleada de Cabo Verde. A medida que te acerques a la isla en avión, te resultará difícil de creer que estás a punto de aterrizar en una joya intacta. Sin embargo, la isla tiene un aeropuerto internacional y una población creciente de alrededor de 20.000 personas. El clima es muy caliente y seco y los kilómetros y kilómetros de playas hacen de esta isla un verdadero paraíso tropical para aquellos que buscan relajarse junto al mar.

3.- Palmeira


Puerto de Palmeira Situado en la soleada isla de Sal, Palmeira es una ciudad portuaria ocupada responsable de muchas de las importaciones y exportaciones de Cabo Verde. Hay mucho para atraer a turistas a la ciudad, incluyendo restaurantes, bares y su hermosa arquitectura. La ciudad también es venerada entre los buceadores que acuden de todo el mundo. Aquí encontrarán muchas cuevas y arrecifes submarinos justo al lado de la costa de la ciudad. Si estás buscando curar algunos músculos doloridos después de ir de excursión, entonces los baños de sal aquí son perfectos para la relajación.

4.- Santa María



También situada en la isla de Sal, esta es una ciudad viva y desarrollada. Los hoteles son del más alto estándar y satisfarán confortablemente las expectativas de los viajeros. La ciudad es una de las ubicaciones más ideales en Cabo Verde para unas vacaciones de playa. Las playas que se encuentran a sólo unos minutos a pie de los lujosos hoteles ofrecen agua azul clara y deportes acuáticos como jet-skiiing y buceo. Para los turistas que buscan cultura e historia, la vista principal aquí es el Weighhouse en el puerto viejo que fue utilizado en el pasado para pesar la sal antes de la exportación.

5.- Praia



Está situada en la fértil isla de Santiago y es la capital de Cabo Verde. La ciudad es el hogar económico y político de la nación. No está tan centrada en el turismo como muchos destinos en Cabo Verde, pero tiene mucho que explorar. Los antiguos edificios coloniales en el casco antiguo son ideales para explorar en el sol y hacer algunas fotos. También hay iglesias, un palacio presidencial y el edificio del parlamento. Si toda la exploración y la cultura se hace demasiado, hay, por supuesto, hermosas playas cerca.

Te decimos cuáles son Las Islas más hermosas del Mundo

6.- Sal Rei



Sal Rei conserva una sensación relajada a pesar de ser el hogar de más de la mitad de la población de las islas. La plaza principal de la ciudad tiene una sensación claramente africana. Con mercancías que son vendidas por los comerciantes, las flores y los edificios coloridos. La plaza es un lugar estupendo para las compras de souvenirs. La iglesia de estilo barroco de la ciudad es una de las principales atracciones turísticas. También hay playas más impresionantes para explorar si te sientes inclinado a hacerlo.

7.- Mindelo



Esta ciudad tiene fama de ser el hogar de una verdadera mezcla de culturas. Se encuentra en la isla de Sao Vicente. La isla conserva su pretensión de ser la capital cultural de Cabo Verde. Y es una visita obligada para los viajeros con la esperanza de experimentar la vida nocturna en el país. Los clubes y bares aquí te mantendrán entretenido hasta la madrugada. Durante el día, el mercado de pescado y el puerto de la ciudad son dignos de explorar.

8.- Porto Novo



Esta ciudad se encuentra en la isla de Santo Antao. Tiene una sensación de sequedad constante exacerbada por el viento caliente que sopla aquí. La ciudad es el hogar de un gran museo que detalla las vidas de los reyes del pasado Porto Novo. Así como un palacio real y varios edificios gubernamentales y coloniales digno de visitar. El palacio real, que fue ocupado anteriormente por el rey Toffa, es una de las mejores maneras de experimentar y aprender sobre cómo la realeza africana vivió.

9.- Ribeira Brava



Esta ciudad es la capital de la isla de Sao Nicolau. Es una pequeña ciudad con un gran telón de fondo. Rodeada de montañas, la ciudad es animada y comienza el día temprano con los comerciantes a lo largo de las calles estrechas. Merece la pena visitar los coloridos edificios que bordean las calles del centro. Para los turistas, la ciudad tiene amplias opciones de alojamiento y también una moderna sala de mercado donde se pueden comprar comida, ropa y otros servicios.

10.- Tarrafal



La ciudad de Tarrafal está a 20 millas en coche de Ribeira Brava. La ciudad es uno de los lugares más populares para nadar en la playa ya que tiene fácil acceso y las arenas negras aquí se rumorea que ayudan a aliviar el dolor. Esto debido a los minerales como el yodo que poseen. Además de las playas, Tarrafal es el hogar del puerto más grande de la isla de Sao Nicolau. Y también tiene muchos restaurantes de calidad y tiendas para mantener a los turistas entretenidos.

11.- Maio



La isla de Maio es conocida por sus playas aisladas y paradisíacas. La arena dorada y las condiciones del mar tranquilo hacen de la isla la primera opción para aquellos que buscan unas relajantes vacaciones en la playa. Los observadores de aves también encontrarán mucho que hacer debido a las muchas aves raras que la frecuentan. La capital de la isla, Vila do Maio, se encuentra junto al mar y alberga una hermosa iglesia colonial portuguesa.

No te vayas sin descubrir las Islas del Rosario en Cartagena

12.- Vila Nova Sintra



Otra pequeña ciudad con mucha belleza. Nova Sintra es considerada como una de las más bellas de todas las islas de Cabo Verde. Hay una iglesia y un mercado que vale la pena ver. Pero la razón número uno para visitar Vila Nova Sintra es el pueblo en sí y su ubicación extraordinaria. Asegúrate de ver la réplica de piedra de la nave de Cristóbal Colón en la entrada oriental de la ciudad.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Historia Portugal Reportajes

El pasado de Cabo Verde no es un pasado típico. Hasta hace unos 550 años, cuando empezaron a llegar los primeros seres humanos, las diez islas que componen el archipiélago permanecían vírgenes. Apenas dos segundos, en comparación con los cinco a quince millones de años que han pasado desde su creación, pero, como siempre, en tiempo récord, los seres humanos han hecho notar su presencia. Cabo Verde ...

Viajes a Brasil playas turismo ...

Ubicada al noroeste del archipiélago de Tinhare, sobre el océano atlántico se encuentra esta pequeña maravilla brasileña. Esta isla, es uno de los lugares más hermosos de este país, con sus playas rodeadas de palmeras y sus características históricas, que la convierten en una ciudad muy interesante. Sus dos playas principales son la Primera Playa, ideal para surfistas por sus oleajes esplendidos, ...

Vacaciones Archipiélago de Guadalupe Archipiélago de Guadalupe turismo ...

En el Caribe oriental, el Archipiélago de Guadalupe cautiva a los visitantes con su mezcla evocadora de belleza natural, cultura criolla y francesa, y fascinante historia. Originalmente fue habitada por los arawaks, y más tarde por los caribes. Pero Guadalupe también fue codiciada por los holandeses, atacada por piratas, y brevemente ocupada por Gran Bretaña. Hoy en día, el archipiélago es una reg ...

sin categoría

Acabamos de regresar de un viaje por África en familia, hemos disfrutado de Cabo Verde con niños. Diez días en los que hemos descubierto las islas de Sao Vicente y Santa Antao junto a nuestra hija Julia de seis años. Como a la hora de buscar información por internet me pareció escasa (menos mal que encontré este reportaje de Barcelona Travel Bloggers), he decidido escribir algunas recomendaciones ...

zanzíbar tanzania jardines jamituri ...

Zanzíbar es un importante archipiélago perteneciente a Tanzania, en el Océano Índico, del cual posee una autonomía prácticamente independiente. Está formado por un amplio número de pequeñas islas y dos de mayor tamaño Pemba y Unguja que, junto con la isla de Mafia, forman los tres territorios principales. Debido a su colonización por parte del Imperio Británico, disponen de un legado cultural simi ...

viajar a europa viajar a ibiza barco ibiza

El archipiélago de las islas Baleares es un conjunto de islas e islotes que conforman dos grupos principales de Islas: Gimnesias y Pitiusas donde podemos encontrar a las islas más famosas como Mallorca, Menorca y por supuesto, Ibiza. Ibiza es una isla que destaca no solo por su ubicación y tamaño, sino por su importancia turística para España pues dentro de ella no solo hay una gran riqueza histó ...

a pie capitales del mundo cima ...

Poco más podemos decir de Longyearbyen, aparte de que es un lugar impresionante. A pesar de ser un sitio pequeño y de no estar bien comunicado para viajar desde España, volveremos seguro. Es de estos sitios que te dejan la sensación de saber que vas a volver. Nuestra escapada a Svalbard fue ¡todo lo que esperábamos y más! Desde Madrid no se puede llegar a Svalbard el mismo día, por lo que tuvimos ...

crónica Garachico Islas Canarias ...

Riqueza natural PAULA OLVERA- En el corazón del Atlántico nos encontramos el archipiélago de Canarias que está compuesto por siete islas con administración propia, entre las que destacan Tenerife y La Gomera. Ambas pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife que es completada por La Palma y El Hierro. Estas islas occidentales conforman uno de los destinos turísticos más demandados de los ú ...

Lugares ecoturismo panamá ...

Si estás en la búsqueda de un paraíso en la tierra debes conocer el Archipiélago de San Blas en Panamá. Sus aguas cristalinas te llevarán a entender que la belleza de la naturaleza es mucho más grande de lo que podemos imaginar. Este impresionante destino turístico de Panamá es una joya al alcance de todos! No dejes de descubrir este hermoso lugar con nosotros. Sobre el Archipiélago San Blas en Pa ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas atracciones turísticas de Bermuda ...

En el Océano Atlántico, a unos 1.000 kilómetros al este de Carolina del Norte, Bermuda cuenta con un clima mucho más suave que las islas del Caribe. Este archipiélago color esmeralda es muy deseado por sus playas de arena color rosa, su agua de distintos azules y su carácter británico relajado. Por estas bellezas y más queremos presentarte estas atracciones turísticas de Bermuda. Las casas colonia ...