Descubre 8 ciudades de Italia poco conocidas

Cuando viajamos a Italia sin duda son muchas las ciudades entre las que podemos escoger. Todos conocemos acerca de Roma con su magnífico coliseo; los amantes de la moda adoran las pasarelas y tiendas de Milán; quienes buscan un poco de romanticismo seguramente escogerán la hermosa Venecia; los amantes de la arquitectura querrán conocer Florencia. La verdad es que hay mucho más que ver en este país, en esta lista te presentamos 8 ciudades de Italia que vale la pena visitar.

En general cuando se habla de un viaje a Italia los visitantes optan por escoger las ciudades más visitadas, y no podemos negar que estas tienen sus encantos, pero la verdad es que existen otras ciudades de Italia que pueden sorprender a los turistas.

Descubre estas 8 Ciudades de Italia poco visitadas

1.- Turín

Turín


Turín

Esta gran ciudad cuenta con cerca de un millón de habitantes y se encuentra a pie de monte en la región noroeste de Italia, a una hora desde la frontera con Francia y a un poco más de distancia del Mediterráneo. Turín fue la primera capital de la Italia moderna y en el año 2006 fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Turín no es un conocido destino turístico para quienes visitan Italia, sin embargo, es un lugar placentero para pasar unos días disfrutando del Río Po que atraviesa la ciudad y con las monumentales vistas de los Alpes Italianos a la distancia. El centro de la ciudad está lleno de cafés y restaurantes que funcionan en edificios del siglo XIX así como de grandes e imponentes iglesias y mansiones. Sin duda una de las ciudades de Italia que vale la pena conocer.

2.- Parma

Rimini
Parma

Esta es una de las más prósperas ciudades de Italia. Parma le ha dado su nombre a un jamón y un queso así como a una gran variedad de exquisitos platos culinarios; el término parmesano es siempre sinónimo de buena comida. Aunque los turistas puede que lleguen hasta Parma con la idea de comer, quedarán fascinados con sus vistas también.

No te pierdas estos Hoteles de Italia

Algunos de los lugares que no pueden dejar de visitarse son: el Museo Glauco Lombardi, Piazza Duomo así como una mundialmente famosa casa de ópera, el Teatro Regio. Anualmente se lleva a cabo un festival Verdi para celebrar las creaciones del ciudadano más famoso de Parma. Otra atracción es el Palazzo Della Pallota. Esta ciudad es de fácil acceso y se encuentra a una hora de Bologna.

3.- Rimini

Aunque la mayoría de las personas que vienen a Rimini lo hacen para disfrutar de sus modernos resorts de playa, muchos no saben que esta es una de las más antiguas ciudades de Italia. Está científicamente comprobado que en esta región han existido habitantes desde la prehistoria.

Además de las playas, Remini también ofrece deliciosa comida. Muchas de las atracciones de la ciudad llevan el nombre de algún emperador romano, por ejemplo, el Puente Tiberio y el Arco Augusto. La mayoría de las personas se pierden de disfrutar del viejo pueblo para tumbarse a descansar y disfrutar de las playas.

4.- Mantua

Mantua
Mantua

Mantua o Mantova es una ciudad de Lombardía que se sitúa entre Milán y Venecia. Gracias al poder y la influencia de la Dinastía Gonzaga, quienes fueron los dueños de la ciudad por más de 400 años, Mantua fue una de las ciudades de Italia más importantes en cuanto al desarrollo cultural durante el renacimiento y aún podemos ver muchos de los edificios que la hicieron famsa en ese período.

Esta ciudad también fue la sede del estreno de la ópera L’Orfeo de Claudio Monteverdi en 1607, esta es la ópera más temprana que aún puede verse ejecutada en teatros alrededor del mundo.

5.- Trieste

Trieste
Trieste

Esta ciudad se encuentra en el Mar Adriático y está casi totalmente rodeada por territorio eslovenio lo que ha convertido a Trieste en una ciudad que ha permanecido aislada toda su existencia. Desde los años 1300 esta ciudad ha estado encarando el este lo que la convirtió en un puerto libre bajo el poder de Austria y se hizo muy próspera entre los siglos XVIII y XIX.

Actualmente Trieste es una de las ciudades de Italia que los turistas visitan poco y de las que no se conoce mucho pero que vale la pena visitar por ser una encantadora ciudad con una atmósfera muy tranquila, típica del este de Europa. Encontraremos varios y llamativos cafés además de una arquitectura simplemente impresionante todo esto con vista al mar.

Descubre el paraíso de Nesso en Italia

6.- Ragusa

Ragusa
Ragusa

Ragusa era una sola ciudad hasta que en el siglo XVII un gran terremoto destruyó gran parte del pueblo antiguo. Cuando llegó la hora de reconstruir, los dos grupos socioeconómicos presentes en la ciudad se separaron, los nobles se quedaron en lo que era el pueblo original conocido como Ragusa Ibla mientras que la clase trabajadora tuvo que mudarse a otro espacio que se conoce como Ragusa Superior.

Un hermosos puente en forma de arco conocido como Ponte Vecchio atraviesa el río que divide estas dos partes de la ciudad de Ragusa. Actualmente Ragusa Ibla es una fantástica mezcla de estrechas calles, largas e inclinadas escalinatas, viejas iglesias y fantásticas vistas.

7.- Perugia

Perugia
Perugia

La ciudad de Umbría Perugia es conocida por muchas cosas, incluyendo una prestigiosa universidad, la fabricación de chocolate, arte medieval y un fabuloso festival de jazz. Un tour subterráneo por el viejo pueblo ofrece la oportunidad de explorar túneles que formaron parte de las paredes de la fortaleza de Perugia.

Déjate encantar por estas Ciudades Perdidas

Los amantes de la arquitectura delirarán con la maravillosa Porta Marzia, una puerta etrusca que data del siglo III antes de Cristo. La medieval Fontana Maggiore, que fue creada como una pieza para celebrar la independencia del pueblo tiene una combinación interesante de imágenes que incluyen escenas bíblicas, el zodiaco, profetas y santos.

8.- Urbino

Urbino
Urbino

Para quienes quieran ver castillos reales como el de cenicienta, Urbino es un destino imperdible. El Duque de Urbino quien fuera un militar y escolar fue quien comisionó el Palacio Ducal en el siglo XV, este palacio es uno de los mejores ejemplos de castillos de estilo renacentista que podremos ver en Italia.

Urbino es generalmente conocido por este palacio, sin embargo, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, recorre sus angostas calles y descubre pintorescos pueblitos medievales. Sin duda una de las ciudades de Italia que vale la pena descubrir.

Esperamos que hayas disfrutado descubrir con nosotros estas 8 ciudades de Italia diferentes a Roma, Milán o Venecia. En tu próximo viaje arriésgate y visita una de estas maravillas que esconde este país para ti.

La entrada Descubre 8 Ciudades de Italia poco conocidas aparece primero en Turismo Y Viajes.  

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destinos Italia

¿Te gustaría visitar el norte de Italia y no sabes qué ciudades o pueblos son imprescindibles? Italia es mucho más que Roma, Venecia y Florencia. Si buscas un viaje diferente y auténtico, en este post te cuento una de las mejores rutas por el norte de Italia que te va a sorprender. No sólo descubrirás las ciudades con más encanto de esta región italiana, sino que te llevaré a conocer: El lago más ...

Comida Trucos café ...

Italia es un gran destino para pasar unos días o unas semanas en verano. Ciudades como Nápoles, Venecia, Sicilia, Milán, Florencia y por supuesto Roma son las favoritas para los que deciden pasar un verano a la italiana. La historia, los monumentos, la cocina y por supuesto, el café, atraen a miles de turistas todos los años. Cómo pedir un café en Italia sin parecer un idiota. Por ejemplo, pedir u ...

salir y viajes nápoles italia ...
Visita la capital del Sur italiano

Descubre las muchas posibilidades que nos ofrece esta ciudad italiana, desde mágicas excursiones al monte Vesubio hasta adentrarnos en catacumbas o maravillarnos con sus magníficos palacios y castillos.

Europa Florencia Italia ...

QUE VER EN FLORENCIA Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia. HISTORIA DE FLORENCIA Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poc ...

ENTRETENIMIENTO Viajes ocio ...

Hay muchos países maravillosos para irse de vacaciones, y la elección depende en gran medida de tus preferencias personales. Sin embargo, aquí te presento algunos de los destinos turísticos más populares y bellos del mundo: Italia: Italia es un destino turístico muy popular debido a su rica historia, hermosos paisajes y deliciosa comida. Venecia, Florencia, Roma, la Toscana y la Costa Amalfitana s ...

hermosa ciudad riviera italiana patrimonio de la humanidad ...

Manarola, Italia Manarola, Italia en la Provincia de La Spezia al norte de Italia sobre el Mar de Liguria se encuentra esta hermosa ciudad de pescadores, de gran belleza, ésta es una de las cinco hermosas y características pequeñas ciudades de la Riviera Italiana nombrada Cinque Terre que se encuentran conectados por un sendero, que son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Sie ...

Italia Viajes Viajes y caminos ...

Después de algunos días de ausencia continúan los relatos de las ciudades donde dejamos alguna huella este año… Este viaje lo desarrollamos de noche, a través de un recorrido en Bus desde Roma. Pisamos la tierra de Venecia a las 9:15 am, con un gran viento sobre la cara y teniendo que aprender como movilizarnos dentro de la ciudad, no teniendo claro cómo funcionaba el sistema transporte. Pos ...

Italia Viajes Viajes y caminos ...

Después de algunos días de ausencia continúan los relatos de las ciudades donde dejamos alguna huella este año… Este viaje lo desarrollamos de noche, a través de un recorrido en Bus desde Roma. Pisamos la tierra de Venecia a las 9:15 am, con un gran viento sobre la cara y teniendo que aprender como movilizarnos dentro de la ciudad, no teniendo claro cómo funcionaba el sistema transporte. Pos ...

Curiosidades

¿Cómo definirías la belleza de una ciudad? Probablemente basado en el arte, la arquitectura, las montañas, las playas, etc. Algunas ciudades son famosas por sus atractivos naturales, algunas por atracciones creadas por el hombre y otras por ambas. Eso se basa en cómo defines la belleza. Aquí la lista de las 10 ciudades más bellas del mundo. 10 Sídney, Australia Principales razones para enamorar ...

ITALIA MILÁN

Los espectaculares paisajes que ofrecen los Alpes, sus parques naturales, sus fantásticos lagos de fama internacional o sus decenas de encantadores pueblos son los motivos que hacen que la región de Lombardía al norte de Italia sea tan especial. Esta vez me voy a centrar en los pueblecitos y ciudades que podrás visitar en la región, para que luego digas que no te cuido! Comenzamos la visita con l ...