Derek Redmond y su increíble historia

Ya han pasado más de 20 años desde que se celebraron en Barcelona los JJOO, pero el tiempo no hace que nos olvidemos de los grandes momentos que dejó en nuestro recuerdo, y uno de ellos del que vamos a hablar en esta entrada…sí, hoy nos toca el ejemplo y el pundonor que demostró Derek Redmond en el tartán del Estadio Olímpico de Montjuich.

¿Quién es Derek Redmond?

Derek Anathony Redmond (03/09/1965, en Buckinghamshire, Inglaterra), es un atleta británico ya retirado, se hizo famoso mundialmente por su lesión en el tendón de aquiles durante las semifinales de los 400ml de los JJOO de Barcelona 92 y acabar entre lágrimas y abrazado a su padre. Después de esto ha dado varias vueltas a mundo dando cursos y charlas motivacionales.

Pero antes de ver el video, quiero hacer una pequeña reseña a lo conseguido por este atleta, ya que aunque se le recuerde más por el hito de Barcelona, sus records, marcas y medallas quedan al alcance de muy pocos elegidos.

Palmarés resumido:

-Doble medallista mundial:

Oro en Tokio 91 y Roma 87 en 4×400 ml.

-5º en el Mundial de Roma 87 en 400ml.

-Medallista europeo:

Oro en Stuttgart 86 en 4×400.

Mejor marca en 400ml en 44.50, siendo esta marca durante años Record Británico, batiendo su primer record con tan sólo 20 años.



Finalmente se acabó retirando acuciado por las lesiones, muchos pensarán hasta que lugar o que metas hubiese llegado de no ser por las lesiones, personalmente prefiero pensar en lo lejos que llegó a pesar de ellas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos