Demos La vuelta a la tortilla, juntos podemos con el Cáncer de Mama

Mañana es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y no podía pasar la oportunidad de dar mi apoyo a esas mujeres (y hombres en su minoría) que nos contagian con su fuerza y vitalidad.

Ya sabéis l@s que me conocéis que este tema es bastante importante para mí ya que lo he vivido muy de cerca y siempre que veo un proyecto bonito y solidario apoyando esta causa no puedo dejarlo pasar.

Hace tiempo me llegó el corto La vuelta a la tortilla. No recuerdo cómo ni quién me lo hizo llegar, pero desde aquí te doy las gracias.



Se trata de una historia cotidiana de una mujer con cáncer de mama, de su día a día, del apoyo de las personas que la quieren, de cómo afronta sus miedos y sale adelante. Está contada de una forma tan bonita, que no es porque yo sea de lágrima fácil, que lo soy, pero ya verás cómo te emociona cuando lo veas. También te sacará una sonrisa y te llenará de esperanza e ilusión.

Los beneficios de este proyecto, que el actor y director andaluz Paco León realizó en el 2013, están destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0 con quien el andaluz produjo este trabajo.

El corto está inspirado en la historia de ocho mujeres españolas que han pasado por esta situación.

El reparto no puede ser mejor, Silvia Rey, Paqui Montoya y Fele Martínez dan realidad a esta historia, la historia de muchas mujeres que se enfrentan a esta enfermedad con ilusión y esperanza y de las que deberíamos tomar ejemplo.

En mi caso, mi abuela siempre fue mi ejemplo a seguir, con su fortaleza pese a sus cicatrices. Es importante estar ahí, haciendo que su día a día no sea diferente.

Bueno, os dejo ya con el corto y no os olvidéis de colaborar con esta causa, ya sea aportando ayuda económica o participando en los diferentes actos y eventos que habrá mañana en todas las ciudades de España.



Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Recomendamos

Relacionado

Galerías Cáncer de Mama

Ideas de Tatuajes de la Cinta del Cáncer de Mama El cáncer de mama es una de las enfermedades más mortales que plagan a las mujeres en todo el mundo en estos días y esta es la razón por la que la gente común, así como celebridades están participando activamente en los programas de sensibilización contra la enfermedad. Los Tatuajes de la Cinta del Cáncer de Mama hacen referencia a esta enfermedad h ...

nota de prensa

El largometraje La mancha negra, del malagueño Enrique García, se ha alzado con el premio Helios al mejor largometraje español de la novena edición del NOIDENTITY-International Action Film Festival-Spain. El film, que también ha logrado el premio a la mejor banda sonora, está protagonizado por Natalia Roig, Virginia DeMorata, Pablo Puyol, Noemí Ruiz, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Virginia Muñoz. Am ...