Una excursión radioactiva en el aniversario de Chernobyl

30 Años de la catástrofe de Chernobyl



Son muchos los que le gustan visitar los sitios abandonado del mundo, en España podemos disfrutar de algunos de ellos, pero si hay uno que se caracterice por ser mundialmente conocido es Chernobyl. Este año se cumple 30 años desde tal catástrofe.

Chernobyl 30 años después de la catástrofe


Vamos a ponernos un poco al día.

Chernobyl es una central nuclear, situada a 18 km de Prypiat, la actual Ucrania. El sábado 26 de abril de 1986 sucedió un accidente nuclear, el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, siendo uno de los mayores desastres de la historia medioambiental. Las partículas radiactivas que fueron expulsada por la explosión, se extendieron casi en la totalidad del continente europeo. Conocido como un desastre estratosférico donde aún sigue existiendo problemas de radiación en los alrededores, donde aún siguen existiendo aldeas y pueblos donde están prohibidos vivir.

Chernobyl, destinos curiosos


¿Por qué vamos a querer visitar un lugar radiactivo?

Esto ya no es problema alguno, la radiactividad presente en el lugar es mínima y es posible estar de visita, aunque es recomendado hacerlo con las guías oficiales, puesto que van dotado con sistema para medir la radioactividad, y te dirán por donde ir para evitar dicho problema. Además, os harán un par de controles a la salida, para asegurarse de que no ha pasado nada. Puede sonar como algo peligroso, pero nunca hubo ningún problema durante los 5 años que lleva abierto al público, ya que las autoridades pertinentes comunicaron que no se hubiese abierto al turismo si con ello conllevase a un peligro.

Pypriat, la ciudad más cercana a Chernoby, ciudad fantasma


Uno de los sitios más emblemáticos es la ciudad de Pypriat, que antes del accidente tenía una población de 50000 habitantes y actualmente lo único que vive en ella es su vegetación. Era la ciudad donde residía la mayor parte de trabajadores de la central nuclear, se creó para ese uso, y aun se puede ver parte de las construcciones sin terminar.

En Pypriat encontramos todo tal y como fue abandonado. Su teatro, el colegio que actualmente se ha derrumbado, el supermercado donde puedes pasear, o el parque de atracciones que iba a ser abierto al púbico días después, ahora se ve sus atracciones oxidada por el paso del tiempo en una explanada vacía y reconcomida por la radiación.

También podemos visitar la ciudad de Chernobyl, muchos decidieron volver a sus casas a pesar de los problemas radiactivos, aunque fueron aconsejados para no hacerlo, y algunos decidieron estar solamente 15 días al mes.

El reactor 4 de Chernobyl que produjo la gran catástrofe


Y una de las paradas más interesante en el tour. El reactor nuclear numero 4, el que ocasionó el desastre mundial de Chernobyl. Tampoco podemos dejar de ver las aldeas perdidas ahora entre la vegetación.

Es un viaje que impone, no es fácil ver todo y no imaginar que ocurrió allí en el año 1986. Pero es una viaje que todos deberíamos hacer para conocer un poco más de la historia. Además, según comentan no siempre se podrá visitar Pypriat tal y como esta, ya que tarde o temprano todos los demás edificios que siguen en pie, acabaran derruidos por el tiempo.
Aprovecha y registrate gratis en Subasta de Ocio, consigue buenos chollos:




Subasta de Ocio






Sigue leyendo un nuevo post en Viajero-Turismo.com: Lugares turísticos de Ucrania




Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Una miniserie estrenada recientemente está llamando la atención de todos nosotros y promete convertirse en una serie de la que todos hablarán. Nos referimos a Chernobyl, un lanzamiento reciente de HBO.   La serie tiene una calificación de 4.8 sobre 5 estrellas en Rotten Tomatoes y ha sido elogiada por la manera en la que está construida y cómo mantiene el suspenso sobre un hecho que muchos conocem ...

¿Cuál es la historia real de Chernobyl?   No hay duda de que la serie de HBO ha desepertado el interés por la explosión de la planta nuclear de Pripyat, Ucrania en 1986.   Incluso te habíamos mostrado en esta galería cómo se veían en la vida real todos los personajes principales de la serie de HBO.   Imagen: HBO   Sin embargo, como suele suceder con las series y películas basadas en hechos reales, ...

Han pasado tres días desde del final de GOT y es momento de seguir con la vida. Y como un clavo saca a otro, te traemos 10 series de HBO GO para supera la depresión que nos dejó Game of Thrones.   Desde desastres nucleares hasta increíbles comedias, en nuestra lista seguro encontrarás tu próxima serie favorita, justo a tiempo antes de cancelar tu suscripción a HBO.      1. Chernobyl   Esta miniser ...

series televisión

Desde el año pasado decidí hacer este post al llegar el mes de diciembre. Ahora que vivimos en la edad dorada de las series, siempre estamos buscando recomendaciones u opiniones para descubrir joyas que aún no habíamos visto. Esta es mi pequeña aportación. Hoy comparto con vosotros las series de 2019 que más me han gustado y aquellas que no son de este año pero que las he empezado a ver en él. No ...