Vettel dice que no habrá "pánico" en Ferrari después de una mala carrera en Monza



El alemán perdió su liderato en el mundial gracias a una horrible derrota que situó a Lewis Hamilton en la cúspide del campeonato, la tercera posición a mas de medio minuto del 1ero, fue lo máximo que pudo lograr el alemán.

La prensa italiana dijo que era una "ducha fría" para Ferrari en casa, mientras que el presidente del equipo, Sergio Marchionne, lo calificó de "embarazoso".

Pero Niki Lauda, ​​el presidente del equipo Mercedes, cree que Ferrari simplemente cometió un error de configuración fundamental en Monza.

"Marchionne me dijo que no estaba satisfecho con la configuración", dijo la leyenda de la F1 al periódico Kronen Zeitung.

"Creo que cometieron un error, porque en circunstancias normales nunca habríamos huido así", agregó Lauda. "La diferencia normal entre Mercedes y Ferrari es de una, dos décimas por vuelta, pero esta vez fue doble".

Vettel, de Ferrari, está de acuerdo en que Monza fue uno para Ferrari.

"Tenemos un coche muy fuerte - muy fuerte", dijo al diario La Repubblica. "Tendremos un gran final de temporada, estoy seguro de eso".

Vettel confirmó la sospecha de Lauda de que era la configuración del coche lo que descarriló su desafío en Monza.

"Desde el inicio no sentí el coche y en las últimas 20 vueltas me costó mucho.

"Fue una mala carrera, no estoy preocupado por el futuro, soy optimista, a pesar de los números y las probabilidades, el campeonato es todavía muy largo y no vamos a decepcionar a la gente que quiere que hagamos bien ", agregó.

Sin embargo, de los siete circuitos restantes, cuatro podrían decirse que favorecen a Mercedes en papel - Sepang, Suzuka, Austin y Abu Dhabi.

-Las cosas en papel no me interesan -insistió Vettel-. "Además de lo que está en el papel, existe el elemento extra de la competencia que marca la diferencia.

"En resumen, cuanto más difícil es, más divertido es. En el deporte, las cosas fáciles son aburridas", agregó.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: