Pretemporada 2018 | Día 7 en Barcelona | Kimi en la P1 y McLaren en "veremos"


Kimi Raikkonen terminó el octavo y último día de la pretemporada de Fórmula 1 como el más rápido de todos, con el segundo mejor tiempo en el Circuit de Barcelona-Catalunya solo superado por su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, que fue el más rápido un día antes con el SF71-H.

El mejor tiempo de Raikkonen con 1: 17.221 fue medio segundo más rápido que el siguiente mejor y más de un segundo con el mejor Mercedes del día.


McLaren sufrió otra falla relacionada con el motor que les costó toda la mañana en el garaje cuando el equipo cambió la unidad de potencia de Renault. Pero una vez publicado, poco después de las 14:00 hora local, el español estaba en una misión.

Al final de la tarde, era el segundo más rápido y había logrado acumular 93 vueltas cuando la bandera a cuadros se agitaba a las 18:00, no era ideal en términos de confiabilidad, pero al menos parece que tienen un buen ritmo en el MCL33 .

Cuando Sainz eventualmente se salió de pista también fue pedaleando al metal cuando apareció en tercer lugar. Completó 45 vueltas en total, lo que fue muy bueno para todos los otros equipos.

Nico Hulkenberg, que estaba programado para la temporada de la tarde, no tuvo una carrera final en el coche antes de volver a verlo en Melbourne.

Las tres mejores veces del día se establecieron con los neumáticos Pirelli ultrasoft compound.


El otro coche impulsado por Renault fue el cuarto en cuarta posición con Daniel Ricciardo al volante del Red BUll RB14. El australiano definió su tiempo en supersofts y completó 92 vueltas.

Romain Grosjean hizo más vueltas que cualquier otro piloto, completando 187 recorridos por la sede del Gran Premio de España y estableciendo el quinto mejor tiempo usando los ultrascuples.

Mercedes claramente no estaba persiguiendo los mejores tiempos de vuelta, sino que se centró en la simulación de carrera y carreras largas con Valtteri Bottas en servicio en la mañana. El finlandés acumuló la friolera de 104 vueltas durante su turno, terminando sexto más rápido con neumáticos medianos.

Lewis Hamilton se hizo cargo de la cabina en la tarde y también trabajó duro en las cosas largas y agregó 97 vueltas al banco de datos de Mercedes.

Una notable cantidad de kilómetros a un ritmo vertiginoso, pero una vez más el nuevo asfalto es engañoso al compararlo con el año pasado.

Brendon Hartley fue séptimo para Toro Rosso por delante de Esteban Ocón de Force India, mientras que Charles Leclerc se recuperó de un giro de la mañana para tomar el noveno lugar.

Williams Sergey Sirotkin completó el top 10 por delante del último compañero Lance Stroll.

RESULTADOS

http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/02/resultados-e-imagenes-de-la.html


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: