El objetivo de Vettel en lo que queda de año para ser campeon es "ganarlas todas"


Sebastian Vettel ha minimizado los problemas de fiabilidad de Ferrari antes del cruce del Gran Premio de Japón de esta semana, insistiendo en que no es tiempo para el pánico.

El cuatro veces campeón del mundo fue optimista el jueves, a pesar de perder 34 puntos por detrás de Lewis Hamilton después de terminar cuarto de la última carrera en Malasia el pasado fin de semana.

Las esperanzas de Vettel de atrapar a Hamilton fueron impulsadas por la noticia de que su Ferrari no necesitará una nueva caja de cambios después de una colisión post-carrera con el Williams de Lance Stroll, lo que significa que el alemán evitará una penalización de cinco puestos.

Pero los gremlins que asolaron el fin de semana del equipo en Malasia provocaron una respuesta ácida del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que admitió que estaba "enojado" por la falta de fiabilidad mostrada por los coches.

"Tuvimos un problema en Malasia", dijo Vettel, cuyo compañero de equipo, Raikkonen, no pudo iniciar la carrera por fallas en el motor.

"Es normal que intentes entender las cosas, sabiendo lo que está sucediendo internamente, no hay pánico ni grandes planes como reacción, quizás sea más una coincidencia entre los eventos".

Y añadió: "Nuestra situación es clara: la llevamos carrera por carrera, pero nuestro objetivo es ganar a todos, no podemos ser felices a menos que cumplamos con nuestro límite".

Vettel es una buena fortuna después de estrellarse desde la pole en Singapur hace tres semanas.

"Obviamente las últimas carreras fueron grandes éxitos para nosotros", dijo el ex piloto de Red Bull.

"Pero la cabeza no es otra alternativa, creo que tenemos un coche fuerte y quedan muchas carreras.

"Tengo un buen entendimiento, pero sólo ha sido un par de días", agregó. "Estoy bastante convencido de que no deberíamos tener ningún problema aquí".

Vettel también se negó a tirar la toalla, a pesar de una brecha significativa entre él y Hamilton, con sólo cinco carreras de esta temporada.

"Estamos detrás, por lo que depende de lo que Mercedes está haciendo", dijo. "Creo que es bastante claro que tenemos que hacer lo mejor posible, estamos atrasados ​​en los puntos si miramos al campeonato, así que tenemos que ganar mucho más que ellos".

Red Bull, mientras tanto, han comenzado a flexionar sus músculos con Max Verstappen coronando su fin de semana de 20 años publicando su segunda victoria en la Fórmula Uno en Malasia con su compañero de equipo australiano Daniel Ricciardo tomando tercero.

"La forma en que lo logremos no importa, siempre y cuando lo logremos", dijo Vettel, quien ha ganado cuatro carreras este año frente a las siete de Hamilton.

"Tenemos el paquete", he añadido. "Ahora solo tenemos que llevarlo a la pista".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Eso es a pesar del hecho de que Lewis Hamilton, quien conduce para el equipo dirigido por el esposo de Wolff, Toto, tiene una gran ventaja de 59 puntos sobre Sebastian Vettel de Ferrari.El ex piloto de Williams, Wolff, de 34 años, admite que Mercedes Hamilton está en buena forma."Lewis está muy relajado este año, y se puede ver que disfruta la pelea con Ferrari", le dijo a Sky Italia."En los últim ...

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los dos únicos que parecen tener la capacidad para luchar por el mundial de pilotos, aseguran que sequirán respetandose mutuamente en las batallas en pista.Sólo 6 puntos divide a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton después de 5 carreras. Estos gladiadores se llegaron a tocar las ruedas hace dos semanas en Barcelona, ​​donde Hamilton llamó al piloto de Ferrari "pel ...

Las esperanzas del título de Sebastian Vettel parecen tener un otro obstáculo, después de un extraño incidente después de la carrera en Malasia.Ya había sido un fin de semana de horror para Ferrari, con Vettel comenzando la carrera desde la parte posterior de la parrilla y Kimi Raikkonen no comenzando en absoluto con un problema casi idéntico de turbo.Auto Alemania Bild informa que el problema pue ...

En un fin de semana de carreras que ha visto el ímpetu balancearse entre los equipos, fue Red Bull quien salió victorioso en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivosiendo Max Verstappen obtuvo una victoria dominante, el segundo de su carrera.En una carrera llena de acontecimientos en la que Lewis Hamilton luchó con el ritmo y Sebastián Vettel disfrutó de una notable pelea para remont ...

Ferrari aborda la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 con Sebastian Vettel encabezando sus esperanzas de terminar una sequía de títulos de una década, con su último campeón mundial Kimi Raikkonen con toda probabilidad en el papel de artillero trasero de su compañero de equipo alemán.La tarea de Vettel con Ferrari esta temporada es tan fácil de exigir como difícil de lograr: llevar e ...

Jean Todt podría llevar a cabo una investigación más detallada sobre el comportamiento de Sebastian Vettel en Azerbaiyán.El alemán dejó a Baku rechazando hablar del momento en que aparentemente condujo su Ferrari deliberadamente contra el Mercedes de Lewis Hamilton, habiendo acusado al piloto de Mercedes de frenar la prueba él."Es posible que Vettel sea convocado por el tribunal deportivo internac ...

Lewis Hamilton dice que todavía está usando la mentalidad de el cazador, ya que aspira a conquistar un cuarto campeonato mundial de Fórmula 1 y no volverá a las tácticas de Nico Rosberg de terminar directamente detrás de su rival título para mantener la punta en las carreras restantes .El piloto de Mercedes amplió su ventaja del campeonato mundial de F1 a 34 puntos sobre Sebastian Vettel en el Gra ...