Cyber Monday: descubrí el evento comercial más importante del año

Organizada por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, Cyber Monday es un evento comercial de tres días consecutivos que, a través de las ventas online, brinda ofertas increíbles en rubros que abarcan un espectro por demás amplio; indumentaria, viajes, productos electrónicos de última tecnología, muebles y juguetes son solo algunas de las categorías donde pueden encontrarse descuentos que pueden llegar hasta el 60%.

De acuerdo al diario Clarín, durante la edición de 2016, la iniciativa fue tan exitosa que las empresas en los dos días que duró Cyber Monday facturaron el equivalente a treinta días de ventas. Fiscalizado por la Universidad de Buenos Aires para evitar los fraudes en los precios, el evento atrae a millones de consumidores: en 2015, por ejemplo, se registraron más de 2 millones de usuarios, y en 2016 la cantidad de ofertas treparon hasta el millón.

La maratón de megaofertas está basada en el “Viernes Negro”– o “Black Friday”- originario de Estados Unidos que se celebra un día después del día de Acción de Gracias e inaugura la temporada de compras para Navidad y Año Nuevo. El Black Friday tiene lugar en noviembre, mientras que nuestra versión criolla se dará cita este año el 30 y 31 de octubre y 1ro de noviembre. Además, entre las opciones de compra, el podio se lo llevan las cuotas con tarjeta de crédito sin intereses ¡No te lo podés perder!

Black Monday marcas de primera categoría reunidas en un solo sitio
Black Monday marcas de primera categoría reunidas en un solo sitio
Black Monday: marcas de primera categoría reunidas en un solo sitio

Durante la quinta edición de Black Monday, es decir, la del año pasado, participaron 338 empresas, tanto de ventas exclusivamente online como casas de compra tradicionales. La gran mayoría, además, fueron marcas de primera categoría como Frávega, Falabella, Megatone, Personal ¡y muchas más!

Entre las empresas radicadas únicamente en la web, este año vuelve a participar Mercado Libre, un emprendimiento nacional que se dedica a las compras y ventas por Internet y que actualmente cuenta con sucursales en varios países como Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay, México y Venezuela, entre otros.

Una de las particularidades de Mercado Libre es que no se especializa en un único rubro si no que en su sitio se puede encontrar de todo. Y cuando decimos “de todo”, lo decimos en serio. Basta con usar cualquier palabra clave en el buscador para dar cuenta de ello.

Otra empresa dedicada al comercio online que forma parte de Cyber Monday es Despegar.com: un sitio web especializado en turismo que no se agota en la mera venta de pasajes, sino que también se propaga hacia una variada gama de hoteles, excursiones, paquetes, traslados y actividades.

Durante la edición de 2016, Despegar.com contó con descuentos de hasta el 60% en más de cincuenta productos y, tras las primeras doce horas, logró incrementar sus ventas en 200%.

¿Querés renovar el armario? ¡Esta es tu oportunidad!

Entre las variadas marcas dedicadas a la indumentaria, podemos nombrar, como ejemplo, a 47 Street: una cadena que se identifica fuertemente con el mercado adolescente. La marca, inaugurada en la década del ´80, suele caracterizarse por sus campañas innovadoras donde la diversión, el color, la inocencia y la rebeldía cobran protagonismo.

Pero 47 Street, por supuesto, no es la única: yendo a un público quizás más adulto, podemos encontrar a Bolivia, una empresa de ropa dedicada tanto a hombres como mujeres que hace de la transgresión su sello personal. Este año las colecciones se dividen entre “Punk Rocker”, “Milicia”, “Dandy”, “Denim” -el jean, en todas sus formas, volvió para quedarse- y, aspirando a consumidores con estilos más conservadores, “All Time Basics”.

Otras famosas empresas de indumentaria femenina y masculina que se suman a Black Monday son: Lee, Complot, Como quieres que te quiera, Desiderata, Wrangler y Cardon.

En el rubro del calzado se destacan Reebok y Addidas, las marcas líderes en zapatillas, pero también participan otras como Barkay, Dexter, Netshoes y Batistella. Afortunadamente, Black Monday tiene ofertas para todos los gustos.

¿Querés renovar el armario ¡Esta es tu oportunidad!
¿Querés renovar el armario ¡Esta es tu oportunidad!
Para los fanáticos de la tecnología: marcas líderes en electrónica

Para los que aman estar al tanto de las últimas novedades de la tecnología, Black Monday les ofrece una amplia gama de marcas de primera categoría con descuentos increíbles. Por ejemplo, la empresa de telefonía móvil Personal ya se anotó para esta nueva edición. Además de teléfonos celulares de última generación, en la tienda online de Personal podés conseguir accesorios para tu equipo, como cámaras, cargadores, auriculares y fundas que maximizan tu experiencia.

Otra marca que dice presente en Black Monday es Garbarino, una compañía nacional que comercializa productos para el hogar, electrodomésticos y, por supuesto, elementos de informática. ¿Qué podés conseguir? Televisores LED, smart TV, notebooks, tablets, impresoras, computadoras de escritorios, cámaras digitales, home theatres y más.

Garbarino, a su vez, trabaja con la multinacional norteamericana Apple, famosa, entre otras cosas, por poseer el teléfono IPhone. Esta línea de teléfonos inteligentes de alta gama se destaca por su sistema operativo, su cámara fotográfica de 12 megapíxeles y su reproductor de música que es equivalente al IPod.

Ofertas para descorchar y brindar

Pero Cyber Monday ha sabido expandirse también hacia la gastronomía; entre las ventas realizadas durante el año pasado, se destacan las efectuadas por las bodegas de vino, un rubro que cobra cada vez más protagonismo.

Para reglar o regalarse, vale la pena bucear entre los vinos elogiados por la crítica como los de Chakana, una exclusiva bodega radicada en Mendoza que se expande a través de 150 hectáreas de viñedos, o Cristóbal Wines, de la Bodega Don Cristóbal, cuya producción realizada en la finca La Pinta se exporta en casi el 80% a países como Belga, Estados Unidos, Japón y Alemania. ¡Salud!

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos