Curiosidades sobre 'Queen'

'Queen' es una prestigiosa banda de rock surgida en Londres, la cual estuvo formada por uno de los cantantes más ilustres de la historia de la música, el aclamado Freddy Mercury, el guitarrista y astrofísico Brian May, el bajista John Deacon y el baterista Roger Tylor. A pesar de que nunca se disolvió, sí que hubo una retirada de los escenarios tras la muerte de su vocalista en 1991.

Desde su primer lanzamiento en 1973, con el disco homónimo hasta su finalización, se llevaron a cabo un total de 13 álbumes de estudio, los cuales contienen algunas de las obras más conocidas y mejor valoradas del siglo XX. Entre sus grabaciones más destacadas sobresalen 'Innuendo', 'We will rock you', 'We are the champions', 'Tie your mother down', 'Friends will be friends', 'who want to live forever' o 'Crazy little thing called love', entre muchas otras.

Imagen 1


Como curiosidad cabe mencionar que la guitarra de Brian May denominada 'Red Special' fue creada por el mismo con ayuda de su padre con elementos como madera para chimeneas y válvulas de motocicleta. Asimismo, le caracteriza una atípica forma de tocar, ya que en lugar de usar una clásica púa, emplea una moneda de seis peniques británicos.

Imagen 3


En cuanto a Freddy Mercury, a pesar de lo que se cree, su lugar de nacimiento fue Zanzíbar, en la actual Tanzanía, trasladándose en su juventud para completar sus estudios, en diseño, conocimientos que le valdría para crear él mismo el logotipo de la banda. Lo que no se tiene tan claro es el lugar donde descansa, ya que fue incinerado y sus restos esparcidos por un país aún desconocido. Uno de los rumores señalan Suiza, como opción más fiable, concretamente en el lago Lemán.

Imagen 0


Igualmente, 'Queen' es uno de los grupos de los cuales se han extraído más temas para bandas sonoras, como sucede con el tema de 'Princes of the universe' usado para el film 'Los inmortales'. El tema de 'Flash' también fue empleado para la obra homónima basada en el personaje de cómics de la compañía 'Dc Comics'. Además, sus temas han inspirado a numerosos artistas posteriores como 'Lady Gaga', quien cogió el nombre de la mítica canción 'Radio Ga Ga'. A su vez, la magnífica 'The show must go on' fue titulada así en honor a la canción del mismo nombre compuesta años atrás por el grupo 'Pink Floyd'.

Imagen 2




¿Y tú, qué otras curiosidades sobre 'Queen' conoces?

Kentarotakiwaza/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos