Cuento de navidad

Hipercor de Meridiana, interior tarde.

En la frías vísperas de nochebuena, el viejo David curioseaba entre los anaqueles de la sección de juguetes. Caminaba despacio parándose de vez en cuando para pulsar los botones de prueba de los que hacían ruido.
De repente se le acercó un tipo. No era muy alto, con barba de tres días. Su ropa era vieja y sus zapatos desgastados. Se dirigió a él interrumpiéndolo mientras oprimía las teclas de un móvil que imitaba los ruidos de animales de granja.

Hola David. ¿Cómo estás?

Bieeen. – Contestó David al principio con cautela pensando que era un pedigüeño y después con incomodidad por haberle llamado por su nombre.- ¿Cómo sabe como me llamo?

Lo sé todo sobre ti. Soy el espíritu de las navidades pasadas.

Encantado de conocerle.- Contesto alarmado.- Pero ya me iba se me va a pasar la hora en el parquin y no quiero volver a pagar, ya sabe.

No tan rápido, tengo un mensaje que darte. Además sé que no tienes coche, ni siquiera tiene carnet de conducir.

Ya verá pero tengo prisa. – Dijo David haciendo aspavientos para que un segurata barrigón que se encontraba a escasos metros le viera. Pero este no reaccionó.

No pueden vernos, David. Estás en mi dimensión espiritual ¡Uuuhhh! Y no te dejaré ir hasta que me escuches.

Oiga esta es una historia muy manida. ¿No me diga que tendré que aguantar también al los espíritus idiotas de las navidades presentes y futuras?

No David.- Contestó condescendiente el fantasma.- Tú sólo tienes un espíritu que soy yo. ¡Uuuhhhh! Lo de los tres espíritus es para empresarios despiadados.

Vale y ¿qué quiere? No recuerdo haberle hecho nada malo a nadie en nochebuena.

No es eso. Lo que pasa es que no te dejas llevar por el espíritu navideño. No dejas que la felicidad de estos días inunde tu corazón.

¡Eso no es cierto! Ya me he comido unos cuantos polvorones y algunas figuritas de mazapán ¿Y qué hay más navideño que el mazapán?

Pero eso no es suficiente.- Comentó el fantasma haciendo gesto de desesperación.- No estás comprando. No estás gastando suficiente. Piensa en la gente que no tiene dinero. Cómo les gustaría estar en tu pellejo. Recuerda como estabas el año pasado: en el paro, con los bolsillos vacíos. ¡Mírame! Soy el reflejo de lo que eras hace un tan sólo un año.

Pero si estoy comprando ¿Por qué iba a estar en el Hipercor sí no? Lo que pasa es que estoy comparando precios.

¡Y una porra! Sólo pulsas teclas de juguetes para probarlos. Te he visto pulsar el capó de esa ambulancia para que suene la sirena y antes aprestaste la barriga de aquel minion para que riera.

Estoy buscando juguetes para mi sobrino… ¡eso!

No me engañas. A tu sobrino ya le has comprado un Buzz Lightyear barato y se lo darás el día de reyes. Estás aquí porque en el fondo te mueres por comprar. ¡Quieres gastar sólo porque es navidad! Pero tu maldito ego te lo impide.

Yo no necesito una fecha especial para comprar. – Comentó David con gesto despectivo. – Estás son unas fiestas consumistas sin ningún  valor moral.

“… sin ningún valor moral”. Bla, bla, bla. – contestó burlón el fantasma.- ¿Te crees que eres un intelectual? ¿He de recordarte que ni siquiera acabaste la carrera?

Yo por lo menos estoy vivo.

¡Qué gracioso! – dijo el fantasma algo dolido. – Lo que pasa es que no tienes dinero suficiente para comprar lo que quieras. Si te hubiera tocado la lotería ya veríamos donde iba tu intelectualidad.

Exacto no tengo dinero por eso no compro ¿está contento? ¡eah! Ya puede irse. Me siento una persona mejor. ¡Misión cumplida!

Me temo que no es suficiente. Ya sé que no tienes dinero pero te recuerdo que tienes una tarjeta de crédito y también la del Corte Inglés.- Indicó el espíritu frotándose las manos.

No las llevo encima. – Contestó David mirando hacia un niño que lloraba porque su mamá no le compraba no se sabe qué.

¡Falso! Desde principio de diciembre las llevas contigo.

Es por si tengo una emergencia ahora en vacaciones me muevo mucho y…

Las llevas porque quieres comprar pero te falta un empujón.- interrumpió el fantasma.- Pero no temas para eso estoy yo aquí.

Gracias pero, de verdad, no necesito nada.

No es cuestión de necesidad es cuestión de comprar cosas que molan.

¡Qué no! pesado.

¡Va hombre! Tu hermano ha estrenado un iPhone 6 plus, te mueres por tener uno igual.

Yo ya tengo un Galaxy Note 4 que es mucho mejor.

¡Qué más quisieras! Eso es un móvil de perdedor. ¡Un iPhone es un IPhone y te lo podrías comprar. ¿Qué me dices?

¡Qué no!

Tu tablet está vieja. ¡Cómprate una nueva!

¡No! Todavía sirve, además sólo la uso ver porn… digo el You Tube.

¿Un nuevo teclado para tu ordenador de esos que se iluminan?

¡No!

¿Una suscripción a Netflix?

¡No!

¡Un palo de “selfies”!

Grrr. ¡Qué ordinariez!

¡Pues una katana!

¡Déjame en paz!

Unos auriculares con manos libres para tu fantástico Note 4.- Dijo el fantasma con tono de burla!. -Los tuyos se han roto.

Mmm. ¡Es verdad!

¡Lo ves! comprarlos es una necesidad, no un capricho infantil.

¡Vale! pero sólo porque los necesito.

¡Que sean de esos con volumen! Debes proteger tus oídos.

Mmm. ¡Es cierto! Pero serán más caros.

¿Tus oídos no merecen el gasto extra?

Mmmm.

¡Uy! Esos están muy bien y tienen cable antienredos.

¡Tu sí que me está enredando!… Aunque, deben de ser muy prácticos.

Comprarlos azules o rojos. Todo el mundo lleva auriculares blancos.

Esos negros satinados son bonitos y tienen volumen y cable antienredos… ¡30€! ¡Qué barbaridad.

¡Venga que es navidad!

De acuerdo sí prometes que te me dejarás en paz.

¡Prometido!
Y así fue como el viejo David, imbuido por el espíritu navideño  y con la ayuda del fantasma de las navidades pasadas comenzó poco a poco a llenar su corazón de esperanza y un carrito de supermercado de cosas necesarias: Una agenda de Star Wars, un termo en forma de lata de cerveza, una recortadora de barba con aspirador, una flor de pascua, un mapa de La Tierra Media  y por supuesto, los auriculares con cable antienredos.
Fuente: este post proviene de Blog de dtlblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer domingo mi jefe me llamó para decirme que no fuera a la fábrica. Me ha propuesto trabajar desde casa y ahora a las 9:00 horas del lunes estoy esperando a ver como quiere hacerlo. Me he instalado ...

Ara Malikian debe de ser un talentoso violinista, como talentoso es el fotógrafo que ha hecho el anuncio del concierto que se celebrará en octubre en Barcelona. Pero el significado de la foto, aparte ...

Ya tengo permiso de conducir. ¡A mis cincuenta años! ¿Quién lo iba a decir? Y todo gracias a Hoy-Voy. Antecedentes. Si he tardado tanto en sacarme el carné de conducir ha sido por una mezcla de priori ...

1979. La vida del niño de los setenta empezaba a complicarse principalmente porque estaba dejando de ser un niño. Su salud era mala, como siempre, y empezaba a sospechar que eso no sería suficiente pa ...

Recomendamos

Relacionado

cuentos

CHARLES DICKENS PRIMERA ESTROFA EL FANTASMA DE MARLEY Marley estaba muerto; eso para empezar. No cabe la me­nor duda al respecto. El clérigo, el funcionario, el propieta­rio de la funeraria y el que presidió el duelo habían firmado el acta de su enterramiento. También Scrooge [L1] había fir­mado, y la firma de Scrooge, de reconocida solvencia en el mundo mercantil, tenía valor en cualquier papel d ...

música y lectura

CUENTO DE NAVIDAD Charles Dickens (www.infotematica.com.arCuento de Navidad www.infotematica.com.ar Texto de dominio público.) PREFACIOCon este fantasmal librito he procurado despertar al espíritu de una idea sin que provocara en mis lectoresmalestar consigo mismos, con los otros, con la temporada ni conmigo. Ojalá encante sus hogares y nadie sientadeseos de verle desaparecer.Su fiel amigo y ser ...

Cuentos Inventados

Cuento de amor Cuento de amor EL CUENTO DE AMOR – Había una vez una isla donde vivían todos los sentimientos: alegría, tristeza, conocimiento y todos los demás, incluyendo el amor. Un día se anunció a los sentimientos que la isla se hundiría, por lo que todos construyeron barcos. Excepto el amor. Amor era el único quería quedarse hasta el último momento posible. Cuando la isla se había hundi ...

Cuentos Inventados

CUENTO ARBOL DE NAVIDAD CUENTO ARBOL DE NAVIDAD CUENTO ARBOL DE NAVIDAD INVENTADO – Había una vez un abeto que odiaba a la navidad, cuando veía llegar la nieve se ponía a temblar y se estremecía de pies a cabeza. – ¿Qué te pasa? – le preguntó un conejito que estaba mordisquendo la corteza de un árbol grande que había cerca – Que es navidad – contestó el abeto. Puede q ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Charles Dickens

Cuento de Navidad, el éxito de Charles Dickens es un ejemplo de relato que todo ser humano debería leer antes de morir. Un cuento clásico de Navidad La Navidad es una de las épocas del año con un mayor trasfondo emocional en su propio mensaje aunque la sociedad actual celebre las fiestas con una mayor distancia respecto de ese mensaje emocional. Sin embargo, la literatura nos conecta una y otra ve ...

Un día un hombre se encontró con un sabio anciano por la calle. Se acercó a él y le preguntó: - Dicen por ahí que eres la persona más sabia de aquí, ¿es verdad? - Sí, lo soy- respondió el sabio. - Entonces, contéstame: ¿qué puede hacer un sabio como tú que no pueda hacer cualquier otra persona?- preguntó el hombre, algo molesto. El anciano estaba sorprendido por la pregunta de ese hombre y por p ...

catálogo de obras cuentos de navidad novedades ...

Cuento incluido en el libro ilustrado CUENTOS DE JENJIBRE Y TURRÓN, de venta en Amazon. (Para seguir el enlace, pinchad en la portada). Ana tejía sin descanso. Hacía rato que no sentía los dedos, estaban tan entumecidos que no parecían suyos. El entrechocar de las agujas se perdía en la madrugada. El frío de la casa se metía en los huesos y en el alma. No había dinero para calefacción ese invier ...

Musica David-Bisbal

David Bisbal alcanzó la popularidad a partir de su participación en la primera edición de Operación Triunfo, concurso de talentos gracias al que recibió una oportunidad muy importante. Ahora es él quien como ídolo de los artistas que comienzan es un referente para muchos jóvenes que quieren que David Bisbal sea su coach. Así ocurrió en La Voz. Este año, David Bustamante ha publicado su autobiograf ...

El Regalo Una maestra, en el día de su cumpleaños, estaba abriendo todos los regalos que le habían hecho cuando, de pronto, se le acercó una niña que llevaba una pequeña flor naranja en su mano. –Vaya –dijo la maestra sorprendida al verla– ¿dónde has encontrado esa flor tan bonita? –Bueno, en realidad no la he encontrado, he ido a buscarla. Esta es una flor que solo crece en las partes más aleja ...

Conciertos amaral david bowie ...

Todoindie Homenaje a David Bowie en España Homenaje a David Bowie en España con artistas como Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López o Zahara Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de Bowie. El Duque Blanco tuvo tantas etapas artísticas durante más de cuatro décadas, que es difícil que, de alguna manera, no haya dejado huella en las generaciones posterior ...