Cuando Ayrton Senna salvó a Erik Comas en las practicas del GP de Bélgica 1992



Ayrton Senna, piloto mítico y considerado uno de los héroes inmortales de la F1, el paulista demostró en varias ocasiones contar con un corazón y sentimientos muy profundos, los que provocaron que llevara a cabo actos altruistas a lo largo de su carrera en la F1.

En la sesión de entrenamientos libres previos al GP Belga de 1992, Comas perdió el control de su Ligier, impactando con las barreras y perdiendo el conocimiento, Senna, quien se encontraba rodando, lo vio y acudió rápdamente en su ayuda, a pesar de que aún quedaban coches circulando y había una fuga de gasolina en el vehículo accidentado, lo que aumentaba el riesgo de salir herido; no obstante, el tricampeón del mundo no lo pensó dos veces para socorrer a su colega.


Durante la práctica del Gran Premio de Bélgica 1992, Erik Comas chocó su Ligier pesadamente en Blanchimont y perdió la conciencia; Ayrton Senna fue el próximo piloto en la escena y detuvo su McLaren para ayudar mientras el resto de contendientes aún corrían. Apagó el motor del Ligier y sostuvo la cabeza de Comas hasta que llegó el personal médico, para asegurarse de que sus vías respiratorias estaban despejadas. Comas se perdió la carrera, pero no fue gravemente herido gracias en parte a la ayuda de Senna.

La siguiente es la transcripción de una entrevista donde Érik Comas habla sobre el evento:


"Tuve la mala suerte de llegar el primero en esa curva, desde ese momento no recuerdo nada porque me estrellé directamente a las barreras.

No tengo recuerdos de ese momento, hay imágenes que vi más tarde. Mi memoria se detuvo unos segundos antes de mi accidente, y la rueda delantera izquierda del coche se estrelló a través de mi cabeza en el lado derecho. Me golpeó como un K.O. En el boxeo, y el coche, mientras tanto, volvió a la mitad de la pista, pero me mantuve, inconscientemente, acelerando.


Yo estaba inconsciente en el coche acelerando como loco. Ayrton llegó y escuchó directamente el loco sonido producido por el motor, el motor gritaba entre 7000 y 8000 RPM o algo por el estilo.

Dejó su coche, se echó de él y por sus propios riesgos llegó a mi coche y detuvo el motor. Incluso con las banderas amarillas, el circuito seguía siendo muy peligroso, buscó el interruptor automático y paró el motor que lo impedía de quemarse o incluso de estallar.

Después del impacto, parece que hubo algunas fugas de combustibles por lo que el riesgo era alto. En unos segundos podría haber explotado, sí, probablemente, así que Ayrton Senna me salvó la vida, sí ".

Imagen e información gracias a Salracing.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Anuncios

En honor al aniversaio número 23 de la muerte Ayrton Senna, celebrado ayer 1 de mAyo, Fórmula RD ha subido la carrera en la que esta leyenda del automovilismo mundial perdió la vida, el GP de San Marnio 1994, pero en español, de este modo, tendrás una mejor visión de lo que fue aquel funesto GP. La carrera pesa 900 mb, y para acceder a ella, ve a la sección de "Descarga carreras Clásicas de F ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

Aunque McLaren había diezmado totalmente la competición en 1988 con 15 victorias de 16 carreras, el éxito no estaba garantizado gracias al cambio de reglamento para la temporado 1989. A partir de 1989, los motores turboalimentado fueron prohibidos por lo que el poderoso biturbo V6 utilizado el año anterior ya no era legal. Mientras que Ayrton Senna y Alain Prost dominaron en la pista, Honda había ...