Crítica: ¨Suicide Suquad¨ (2016)

SUICIDE SQUAD


El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: "Suicide Squad". Margot Robbie, Will Smith y otros inadaptados llegaban a la gran pantalla, unidos por Amanda Waller. DC/Warner continua su expansión del universo cinematográfico tras los acontecimientos ocurridos en "Man of Steel" y en "Batman v. Superman". Aquí os dejamos las sensaciones de cada uno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.

"CUANDO LOS HÉROES NO PUEDEN SALVARTE…LOS VILLANOS TE DIVERTIRÁN" por @JoGonBa

Tras sus incursiones cinematográficas con mayor o menor fortuna de sus superhéroes más emblemáticos, DC se aventura con su primera película coral antes de la esperada Liga de la Justicia. Y lo hace de una forma original, dando a los villanos el protagonismo de una película tan gamberra como honesta: no pretende dar ningún mensaje profundo sino divertir tanto a fans de los cómics (con sus guiños) como a legos en la materia, y lo consigue sin problemas.

La historia es sencilla y no se aleja del eterno esquema de buenos-contra-malos (en este caso malos-contra-malísimos) pero no hace falta más: la película se apoya en el espectáculo y las gamberradas, y tanto uno como otras cumplen para dar dos horas de diversión sin complicaciones que se pasan volando. Donde la trama flojea, la acción lo compensa.

En cuanto a personajes el famoso Joker personalmente me ha decepcionado (el doblaje no ayuda nada), pero a otros puede gustarles y de todas formas no es el protagonista de la película, solo un recurso más para añadir tensión que cumple también su función milimétricamente. Margot Robbie como Harley Quinn se come la película y enamora desde la primera escena, y Will Smith ofrece uno de sus mejores papeles de los últimos años. El resto del reparto acompaña perfectamente.

Lo mejor: la música, tan cañera como magistralmente acorde al ambiente. La acción espectacular, intensa y que no aburre en ningún momento. Will Smith y Viola Davies (por fin una Amanda Waller como en los cómics). Y sin duda y por encima de todo, MARGOT ROBBIE.

Lo peor: el doblaje de Jared Leto. Y las expectativas. Olvídate de las críticas, recuerda que el Joker no es más que un complemento y la peli es sobre el Escuadrón, y te lo pasarás en grande. Esto es CINE DE PALOMITAS.

Puntuación: 6.5 / 10

SUICIDE SQUAD





"PERSONAJES SALVADORES" por @Fasspittewan

Suicide Squad no es la mitad de buena de lo que prometián sus trailers, pero para nada es un desastre. Es ante todo una película de personajes, y es en este aspecto donde funciona y logra levantar al film del desastre. No espereís un blockuster con grandes escenas de acción (aquí es rutinaria a más no poder) y espectacularidad para dar y tomar, sino esperad una amena y ligera aventura en la que os divertiréis y conectareis con los pintorescos personajes pero poco más allá de eso. El reparto y la buena química entre ellos son lo mejor de la película, destacando especialmente a una fantástica Margot Robbie como Harley Quinn la cual parece haber nacido para este papel, un ultra carismático Will Smith como Deadshot y una implacable Viola Davis como Amanda Waller. Los demas secundarios cumplen bastante siendo los mejores El Diablo y Killer Croc.

Sorprendentemente lo peor del film supone el Joker de Jared Leto, no por su actuación que me parece brillante, sino porque sobra totalmente en el film y porque sus minutos en pantalla no dan ni para una presentación decente. Aparte no hay que leer muchos cómics para darse cuenta que la abusiva y malsana relación del Joker y Harley aquí parece más sacada de un cuento de hadas que de otra cosa. Por lo demás y obviando ese montaje tan acelerado en sus primeros minutos Suicide Squad es una película amena y disfrutable en la cual su gran baza son sus personajes, pero una propuesta para un servidor algo inferior a Batman Vs Superman.

Puntuación: 6/10

"HARLEY QUINN LIDERA UN ENORME ESCUADRÓN SUICIDA" por @DanielRoig


Por fin, una de las películas más esperadas del año había llegado a las pantallas y me disponía a verla, sin hacer caso alguno a las malas críticas que no dejaban de llegar al otro lado del charco.

Después de verla lo único que puedo decir es que aquellos que le dan malas puntuaciones y que dicen que la película es mala (¡¡¿¿Mala??¿¿!!) o aburrida (¡¡¿¿Aburrida??!!), o bien no sabían lo que iban a ver cuando entraron en la sala, o bien no tienen ni idea de cine.

"Escuadrón Suicida" da todo aquello que prometía, y mucho más. Acción, diversión, unos personajes inolvidables, mala baba por todos lados, humor gamberro y con mala leche. Mucho menos seria que "BvS", debo decir que con ésta me lo he pasado muchísimo mejor, lo que no quita que "BvS" también me gustó mucho, pero tienen un tono completamente diferente. Aqui se apuesta mucho más por la acción sin freno y el humor, y las 2 horas que dura el film se pasan volando.

Sin duda los personajes que se llevan el gato al agua son Deadshot (W.Smith), que aqui está impresionante, como hacía tiempo que no le veíamos; y Harley Quinn (M.Robbie), la auténtica diosa de la función y la que se zampa a todos con patatitas cada vez que hace acto de aparición. Cada vez que sale de pantalla estás deseando que vuelva a aparecer. Esta actriz os digo desde ya que va a llegar muy lejos en el mundo del cine.

Por lo que respecta a la polémica del joker, a mi me ha gustado esta nueva reinvención. Si biene es cierto que no sale demasiado y que la voz del doblaje es HORRIBLE, espero que en futuros largometrajes le traten mejor de lo que se le ha tratado en este film, pues tiene pinta de que se le han recortado muchos minutos en pantalla. Jared Leto consigue un Joker terrorífico a la par que divertido, totalmente distinto de los vistos anteriormente. Ni mejor ni peor, diferente, y eso mola.

En resumen, olvidaos de las criticas negativas que podáis estar escuchando e id a ver este peliculón que os lo vais a pasar en grande. Yo ya la he visto un par de veces, y no descarto una tercera. Sólo por ver a Harley Quinn una y otra vez ya merece muchísimo la pena, os lo aseguro. ¡Ah! Y no os levantéis cuando acabe, tras unos minutos hay una escena que hay que ver...

Puntuacion: 9/10.

SUICIDE SQUAD
"Suicide Squad, un escuadrón que merece mucho la pena" por @NachoJulian1

Cuando vas al cine a ver una peli sin muchas ilusiones, y esta te sorprende, será un punto muy a su favor, haciendo que te guste más y eso me ha pasado con Suicide Squad. Iba con alguna mala idea preconcebida y se me han dado la vuelta haciendo un mortal en el aire a lo Harley Quinn.

Lo primero que quiero decir es que David Ayer ha creado, ya que es guionista a la par que director, una película muy divertida y adulta a la vez, y sin mostrar sangre. Para mí, eso es muy difícil, y está conseguido gracias a sus personajes, a través de unos flashbacks excelentes, de los mejores que recuerdo, donde se muestran parte de sus vidas pasadas. Apenas da un minuto de respiro, la primera parte es de aplaudir y la parte final, baja algo, pero le resta poco.

Los reyes de la función son Harley Quinn, querida Margot Robbie, el futuro es tuyo, Deadshot, interpretado por el mejor Will Smith en años y Amanda Waller, interpretada por la fenomenal actriz Viola Davis. En los puntos negativos, para mi están los personajes de Rick Flag, con un Joel Kinnaman que no me suele convencer casi nunca, el Capitán Bumerang con Jai Courtney de la misma manera y el controvertido nuevo Joker, muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Quizás entusiasmado por el de Ledger del Caballero Oscuro, no me ha terminado de convencer el interpretado por Jared Leto.

Otro gran punto a su favor son las canciones que componen la banda sonora, donde se tocan muchos estilos distintos, utilizando auténticos temazos y los cameos que tiene la película también me han gustado. Quiero terminar diciendo, que no entiendo las críticas tan destructivas que ha recibido, te puede gustar más o menos, pero la película no es para tan bajas notas como he visto, y para tan duros comentarios. En cine de evasión y de superhéroes es de lo mejor de los últimos tiempos.

Puntuacion: 8/10

SUICIDE SQUAD


"SUICIDE SQUAD: EL SHOW DE HARLEY QUINN" por @Adricglez


Una vez mas DC siembra la polémica, de la que muchos, ya sean bloggers, youtubers o periodistas quieren aprovecharse para sacar beneficio. Para ello deben de arremeter en su contra como dice la masa sin argumentos propios, todos quejándose de lo mismo sin tener idea alguna de lo que significa. Me produce risa ver como muchos se quejan del ¨montaje¨de una película sin dar argumentos o criticando soberanas tonterías para mantener su imagen. Vergüenza.

Suicide Squad sorprende por momentos, aunque se hace predecible y con falta de ideas en algunos instantes. La idea de hacer una película loca funciona, y mucho. Y podemos creer en algunos momentos ver pura originalidad. Música y acción, conjugadas, son los principales ingredientes de este confeti salvaje que logra situarnos en otro escenario diferente a lo que habíamos visto en el universo DC. Quizás esa locura es la que frena a la película, en el momento en el que superponen la historia de la Encantadora, sobrepasando fantasía a realidad y perdiendo credibilidad. Sin embargo, trayendo una mente preparada al visionado de la película, cumple de sobra con su cometido, entretenimiento.

Quizas la pelicula me haya resultado finalmente demasiado simple para lo que me esperaba, ya que en el propio trailer añaden momentos que finalmente no tienen mucho mas que contar. Por parte de la historia del Joker, hace falta verse solo el trailer para ver lo que aparecera en la pelicula, y eso me ha disgustado. La aparicion de Batman, sin embargo, me parece eficaz y lograda aunque pensandolo bien podria haber sido innecesaria, añadiendo mas metraje a otras historias que quedan insuficientes.

La pieza clave de este film es, sin duda, Harley Quinn. Llevando la batuta de la locura por estandarte logra introducirnos en un mundo psicodelico aunque atractivo. Gran trabajo de la mano de la increíble Margot Robbie. Mi pieza favorita de la película claramente. Ademas destaco la actuación de Will Smith como Deadshot, una grata sorpresa en cuanto a calidad y relevancia en la película. Sin embargo, el sobrevalorado Joker del sobrevalorado Jared Leto no logra añadir nada mas al metraje. Todo lo que podía sorprendernos de el, lo podemos ver en Harley, y por tanto, puede llegar a ser dispensable para tanta bola que le han ido dando. Espero que me tenga que morder la lengua en el futuro respecto a este Joker.

Puntuacion: 7,3/10
SUICIDE SQUAD
"Suicide Squad, un hito necesario en el Universo DC/Warner" por @Sheriff_berty




Voy a ser directo, me ha gustado la película. He de reconocer que los primeros trailers/imágenes de la película no me atrajeron absolutamente nada. Pensamientos como "¿Será capaz Will Smith de salir sin su hijo en esta peli?" o "¿Jared Leto con brackets?" rondaban en mi cabeza. Pero bien es cierto que en las últimas semanas el hype había empezado a crecer de una forma considerable.

Voy a empezar por el mayor acierto que a mi parecer tiene esta película: la elección del elenco. Hay que dar un aplauso generoso a los directores de casting. Han acertado completamente en prácticamente todos los personajes. Margot Robbie ha nacido para ser Harley Quinn, Will Smith consigue dejar de ser Will Smith y se transforma en Deadshot, Viola Davis lo borda como Amanda "insoportable" Waller e incluso Cara Delevingne o Jay Hernandez. Todas las historias de cada uno de ellos me parece que están bien llevadas y funcionan dentro de la película. Me gustaría destacar la historia de Harley con el Joker. Creo que Jared Leto aprueba en su breve primera aparición como el payaso loco, con un alguno de los mejores fotogramas de la película como la persecución con el Batmovil o la transformación de Harley. Aparición breve pero necesaria.

El tono macarra y la maravillosa mezcla de sonido hacen que esta película sea muy entretenida y llevadera. Pero seamos realistas, después de BvS tenia el listón altísimo y siento que esta película podría haber dado para mucho más. Utiliza una estructura de guión demasiado típica, y eso puede llegar a cansar un poco. Una de las cosas que me sobraban es la excesiva importancia que se le da a la magia en esta película (con Encantadora "Copperfield") que rompe esa ciencia ficción "realista" que se nos propone en las dos entregas anteriores del universo. Me sobra completamente el rollo del hermano de Encantadora y el CGI no funciona muy bien en esas apariciones, haciendo al villano excesivamente cutre y simple. Personalmente solo he encontrado un error en el guion que me ha molestado, (¿Quien demonios dispara al helicóptero?) por lo demás nada me ha sacado de la película.

Suicide Squad no es una de las mejores películas de superheroes, pero creo que es una película absolutamente necesaria. No solo te presenta a los personajes y nos muestra su primera misión como "equipo", sino que ademas nos da información de lo que se esta cociendo. Las apariciones de The Flash y Batman a modo de cameo me han parecido muy acertadas. Creo que la crítica "especializada" se ha pasado mucho con esta película, y no tiene pinta de que vayan a dejar de cebarse con películas futuras del universo. Salí con buenas sensaciones del cine. Harley y Deadshot lo habían logrado, me había vuelto completamente loco con esta película.

Nota: 7,5/10
SUICIDE SQUAD


NOTA EQUIPO DVAS: 7,38

The DVAS Blog

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

cine noticias trailers

Warner Bros. ha lanzado un nuevo trailer internacional de Suicide Squad siguiendo la misma pauta que trailers previos. En el nuevo trailer podemos ver a un Joker más serio, a Harley Quinn llevandose toda la atención y al humor del grupo de villanos encabezados por Amanda Waller. Suicide Squad pinta para ser una película irreverente al estilo Deadpool y que está dando mucho de qué hablar tras el éx ...

Asalto a Arkham Batman Especial Suicide Squad

La semana pasada llegó una de las películas más esperadas del verano. Si estoy hablando de la nueva película de Warner/ DC comic "Suicide Squad". Hoy os traigo la reseña de la película de animación de este escuadrón con misiones suicidas. La película llego en 2014 gracias al tirón de los juegos de Arkham. Es más esta película coge el estilo visual de los juegos en su favor. Este punto e ...

Por Yamilet Gutierrez Los fans de Batman esperaban con ansias la llegada de Harley Quinn a la pantalla grande.Era una de las villanas de DC que no habia salido todavia en el cine. Las criticas sobre la actuacion de Margot Robbie en Suicide Squad han sido bien positivas.Sin embargo ,antes que ella y Leto hicieran esos legendarios papees.Hubo otros actores que interpretaron tanto a Harley como el J ...

2016 Acción cartelera ...

Secuela directa de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia que empieza como una trepidante e interesante presentación de varios villanos del universo DC para convertirse después en una especie de "1997: Rescate en Nueva York", donde la acción y los chascarrillos no decaen en ningún momento. Como era de esperar, las mejores partes vienen a cargo de una chispeante y enajenada Margot ...

CULTURA PARALELA Actualidad Cómic ...

La nueva película de Warner/DC ha generado ríos de tinta y bastante veneno. En Everett condensamos nuestra opinión en diez monodosis de 140 caracteres. 1. La película quiere ser tantas otras que se olvida de quién es ella y falla en lo que debería definirla: acción y humor. #EscuadronSuicida — Everett Magazine (@EverettMagazine) August 10, 2016 2. No es un verdadero escuadrón: pocos personaj ...

cine y televisión cine cine y series ...

Héctor Pintado Pasito a pasito, la dupla Warner Bros ? DC va dando forma al que será su particular Universo Cinematográfico de Superhéroes. No hace mucho tuvimos la suerte de ver el primer tráiler de la enigmática "Batman v Superman" (Zack Snyder, 2016), unos días después fue Jared Leto el que nos mostró al Joker, y hoy se ha hecho pública una primera imagen del grupo de supervillanos qu ...

Cultura Cara Delivigne escuadrón suicida ...

Cada vez se conocen más detalles sobre la próxima película de Warner Bros en alianza con DC Comics, Escuadrón Suicida (Suicide Squad) a estrenarse en agosto, que enfatizan en el carácter oscuro que tanto han diferenciado a los personajes de DC, y que quedó claramente evidenciado con la entrega de Batman v.s. Superman. Cuando se trata de personajes desquiciados posiblemente el mundo del comic sea u ...

tecnología y videojuegos cine comics ...

Mucha es la expectación de estas dos películas con las que DC Comics quiere entrar a la pelea en lo que Marvel ha convertido en casi un monopolio con sus grandes éxitos. En estos últimos días, desde los anuncios de la Comic-Con en San Diego, la red ha sido invadida por los trailers de dichas películas, los fan boys (los mas aguerridos) de todo el universo DC han llorado de la emoción y han comenza ...

Por Yamilet Gutierrez Alerta:Avances Algo que me saca de quisio es que los geeks se pasan dando malos reviews sobre las peliculas de superheroes.A las peliculas de DC les caen como a pandereta de pentecoste.Asi le hicieron a Batman vs Superman.Eran tan malos los reviews que no queria ni verla.Al final veo que es una de las mejores peliculas de Batman. Lo mismo sucede con Suicide Squad.Tanto la pre ...

David Ayer Escuadron Suicida Especial Suicide Squad ...

De todos los estrenos que nos llegaran en la segunda mitad del año, destaca en letras muy grandes y llamativas, Suicide Squad, sin duda de los 3 más esperados que nos quedan por ver. El elegido para llevar a este tremendo grupo de supervillanos a la gran pantalla mundial, es David Ayer, tanto en la dirección como en el guión, y desde The DVAS Blog hemos querido dedicarle un especial a este directo ...