Crítica Made in Abyss descubre los misterios del abismo

¡Hola de nuevo! El 2017 nos regaló los estrenos de grandes series y películas de anime, como las esperadas segundas temporadas de Ataque a los Titanes y My Hero Academia y el filme Your Name. Mi crítica esta vez es sobre Made in Abyss, emitida durante el verano pasado. Basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Akihito Tsukushi, Made in Abyss se ha convertido en una de mis series favoritas. ¡Empecemos!

Made in Abyss

Made in Abyss Sorpresas desde el minuto uno

Si buscas una comedia simple para pasar el rato, te equivocas de anime. Made in Abyss es una de esas series que no son lo que parecen, y eso lo descubres viéndola y disfrutándola. Entonces ¿de qué trata Made in Abyss?

La trama gira entorno a Riko, una huérfana que vive en la ciudad de Orth. Esta ciudad rodea un misterioso pozo llamado Abismo, el cual llega hasta las profundidades de la Tierra. En el interior del Abismo se hallan extraños artefactos y ruinas de una avanzada civilización, desaparecida hace miles de años; los Cave Raiders son excavadores cazarrecompensas, los cuales pasan por grandes peligros para conseguir todas las reliquias posibles.

Además, los Cave Raiders deben enfrentarse a un mal que les aflige cuanto más profundo desciendan, el cual les hace enfermar progresivamente hasta tener consecuencias fatales. A esta calamidad se la conoce como la Maldición del Abismo.

El objetivo de Riko es llegar a ser como su madre, una Cave Raider de élite, y poder averiguar más sobre el Abismo. En uno de sus descensos es salvada por Reg, un robot humanoide que será nuestro coprotagonista.

Made in Abyss serie

A lo largo de la serie se nos van explicando más detalles sobre el Abismo, sus diferentes capas y el mal que está asociado a ellas. Durante la historia, los protagonistas varían de escenario. Al hacerlo, sus circunstancias, preocupaciones y enemigos también cambian. Este es un detalle que me ha parecido muy atrayente, ya que consigue que la trama se desarrolle de manera fluida y fresca, sin aburrir al espectador.

Otro punto muy positivo que le encuentro a Made in Abyss es la facilidad con la que empatizas con los personajes. Estos van evolucionando a lo largo de la serie, pero sin perder de vista sus objetivos. Riko, la risueña protagonista, es un claro ejemplo de lo dicho; viviendo en primera persona lo dura que es la vida en el Abismo y las consecuencias fatales de ello. También resultan interesantes otras tramas, como la que gira en torno al pasado Reg, la historia de la madre de Riko y la de Nanachi.

Made in Abyss

Made in Abyss Animación de un nivel superior

Los 13 episodios de la fantástica Made in Abyss están producidos por Kinema Citrus, estudio que también animó Barakamon, Tokyo Magnitude 8.0 y Black Bullet.

Siendo un anime que desarrolla su historia mayoritariamente en exteriores, la animación tenía que ser buena. Sin duda, consiguió y superó las expectativas puestas. Con escenarios que recuerdan a clásicos del Studio Ghibli como El Castillo en el Cielo y Nausicaä del valle del viento, la serie Made in Abyss es más que agradable visualmente.

Made in Abyss La conmovedora banda sonora

La animación es buena, pero la banda sonora no se queda atrás. El compositor australiano Kevin Penkin es el creador de las canciones que acompañan a Riko y a Reg durante su aventura a través del Abismo, las cuales hacen que te metas más en situación y que entiendas cómo se sienten los personajes a lo largo de la historia.

Made in Abyss Últimos pensamientos

Sin duda, he disfrutado muchísimo Made in Abyss y la recomiendo encarecidamente. Es una serie que te saca más de una sonrisa y de una lágrima. Sus personajes son encantadores (mis favoritos son Riko y Nanachi) y la animación y la bso son atrayentes como pocas. Si os quedáis con ganas de más, el manga sigue en publicación y habrá segunda temporada. ¿Qué opináis vosotros? Espero que os haya gustado mi crítica.

Anime Críticas Netflix ...

Netflix está poniendo cada vez más series de animación japonesa, cosa que a los frikis nos encanta. Me alegra especialmente que mi primera crítica sea de la gran Your Lie in April (Tu mentira en abril o Shigatsu wa Kimi no uso, como gustes), un anime que emociona tanto a los fans del anime como a los que no lo son tanto. Esta serie está basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Naoshi Ar ...