Crítica Glacé Netflix nos hace tiritar con su nueva serie francesa

Netflix lleva una temporada anclando a los amantes del suspense como solo ella sabe. Después de volvernos locos con la serie Mindhunter, Manhunt: Unabomber y Dark (Impresionante), coge el abrigo y nos manda a los pirineos franceses. Ahí nos presenta Glacé, una miniserie de 6 episodios doblada al Español y completamente Online en nuestra plataforma de Streaming por excelencia.

¿Será capaz de dejarnos helados o mantendrá ese calor tan intenso de los últimos Thrillers? No os perdáis nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de esta nueva serie: Glacé.

Glacé – Tensión en las heladas montañas del Pirineo francés

Está claro que Glacé busca un patrón de copia y pega con los thrillers nórdicos que tan de moda se han puesto en la actualidad. Buscan esa frialdad que se transmite de manera magistral desde la fotografía y que infelizmente se transmite a parte del guión y de sus actuaciones. 

Nos encontramos en un pueblo fronterizo de los Pirineos franceses. El país vecino ya nos ha mostrado que incluso en Netflix tiene mucho que decir con su buen cine. Prueba de ello la recién estrenada “El Ascenso“, muy, muy recomendable.

Al igual que teníamos con El Puente se combinan un dúo de investigadores con caracteres e historial muy diferente. En el caso de la producción Danesa se comían la pantalla, en Glacé se quedan a medio recorrido. Tenemos al Capitán Martin Servaz, un veterano capitán malhumorado con el “No” siempre dispuesto en su boca, con un pasado tan rebozado en alcohol como en traumas y errores. Por otro lado, tenemos a Irene Ziegler, quien mucho más moderna y “alegre” será un reflejo más neutro y mucho menos emocional donde el espectador se debería sentir identificado. No me acaba de convencer su actuación, algo que enfría mucho el dinamismo de la trama y diluye el buen trabajo del Capitán Servaz.

Glacé serie netflix crítica


Fantasmas del pasado. Asesinos del presente.

No queremos avanzar la trama, porque no deja de ser una serie que avanza muy rápido. Pero existirá una relación jugosa entre el agente Servaz, una traumatizada Psiquiatra, que se ha convertido en una excelente interpretación, y un recluso que intenta imitar la sensualidad carismática y enigmática de Hannibal Lecter. 

Todo este caldo de cultivo comienza a cocinarse de manera rápida, pero intercala giros excesivamente telenovelescos que enfrían y diluyen lo que podría ser un buen plato de tensión. Muchos de los movimientos serán predecibles, aunque solo por el transporte de la fotografía, ya valen la pena notablemente.

Glacé


Glacé – La fotografía que te dejará descolocado

Desde el primer momento, su creador Gerard Carre buscará la incomodidad visual. Las conversaciones no se tratan de un plano que va saltando de rostro a rostro. Utiliza una técnica visualmente muy intensa donde intercala un plano fijo en una esquina de la habitación, un plano cenital con esa sábana blanca de nieve o simplemente irá girando alrededor de los personajes.

A nivel visual, acaba siendo hipnotizante y transforma a Glacé en algo diferente a los Thrillers americanos de copia y pega fotograma por fotograma. Transportarte a las montañas de Francia y cómo hace las transiciones con potentes imágenes gélidas, convierten una experiencia muy gratificante y todavía más liviana.

La música se mantiene demasiado perdida durante toda la serie. El Opening recordará demasiado a una de las mejores películas del año, Logan, porque utiliza un tema muy reconocido de la película versionado y con unas imágenes preciosas. El resto no pasará de la música pre cocinada de thriller con pulsaciones en la percusión y cuerda suave de fondo. Nada destacable.

Glacé serie netflix


Netflix se queda helado a medio camino con Glacé

Pese a tener grandes puntos a favor, como sus aspectos visuales y personajes que redundan en la psicología, tiene demasiados aspectos en común con series nórdicas, donde juegan mucho mejor sus cartas. Cómo diría uno de nuestros redactores favoritos, huele a Salmón ahumado, con algo de queso francés de acompañamiento.

Las interpretaciones frías y poco brillantes y giros que se vienen venir hacia el melodramatismo, la convierten en una excursión que puede parecer demasiado cuesta arriba. Su corta duración hará que pensemos en coger la mochila y realmente si somos amantes del género, no nos arrepentiremos ni lo más mínimo. Nos contáis en cuanto lleguéis a la cima de Glacé.

Como siempre, un placer escribir para vosotros. No olvidéis visitar nuestra nueva sección Netflix y nuestras últimas Críticas.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CríticasNetflix

Recomendamos

Relacionado

Críticas Series Netflix

Hay series que están hechas para ser devoradas. Y cuando no sólo enganchan por la imagen, sino que el argumento también es bueno, entonces estamos ante un “must watch“. Y a Netflix se le da especialmente bien este tipo de series. Una muestra de ello es Dark, la primera serie alemana original de Netflix del género thriller – ciencia ficción, que bebe (y mucho) de Stranger Things y ...

Críticas

No puedo dejar de aplaudir la gran cantidad de Thrillers de calidad que están lloviendo cada mes. Hard Sun parecía una serie más para rellenar el catálogo Online de HBO España, pero nos ha regalado uno de los inicios más prometedores. Por ello, queríamos haceros llegar la crítica de la última serie de Neil Cross (Luther), protagonizada por Agyness Deyn y Jim Sturgess. Esta colaboración entre BBC O ...

Críticas Estrenos Netflix

¿Sabéis esa amarga sensación de una oportunidad perdida? Netflix nos trae Represalias (Retribution) una Miniserie de tan solo 4 episodios en tierras Escocesas, con un regusto a Thriller deshilachado con buenas intenciones pero una ejecución tan poco creíble como interesante. Por ese mismo motivo queríamos haceros llegar nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Represalias (Retribution). ¿Qué seríais ...

tecnología y videojuegos zfeature netflix videos

La plataforma de videos en línea Netflix estrenó el primer tráiler de la serie televisiva Narcos, que se estrena el 28 de agosto, y que contará con diez episodios. Dirigida por José Padilha y protagonizada por Wagner Moura, Narcos narra historias reales de los capos de la droga de finales de la década de los ochenta y los esfuerzos de la ley para detenerlos en un conflicto brutal y sangriento. Un ...

Después de interpretar a Ant-Man en el Universo Marvel, Paul Rudd ya está listo para su siguiente proyecto: Living With Yourself, una nueva serie de Netflix.   Living With Yourself sigue a Miles (Paul Rudd) un hombre que atraviesa un difícil periodo tanto en su matrimonio como en su trabajo.    Imagen: Netflix   Para tratar de cambiar esta mala racha, Miles se somete a un misterioso tratamiento de ...

Estrenos Netflix Noticias

Seguro que más de uno se preguntaba cuándo volvería Star Trek Discovery despues de la buena aceptación que ha tenido para los fans de este tipo de series o del propio Netflix. Pues bien, la compañia estadounidense ha anunciado que la segunda temporada de esta increíble serie de ciencia ficción vuelve el próximo 8 de enero. Así que no vamos a tener que esperar demasiado tiempo para disfrutar esta s ...

La mente es un gran enigma. No solo la ciencia, sino también el cine la ha tomado como fuente para analizar y conocernos más como seres humanos. Ahora, también la pantalla chica se enfocará en resolverla, con la nueva serie de Netflix llamada Maniac, protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, y dirigida por Cary Joji Fukunaga. En Maniac, un doctor interpretado por Justin Theroux intenta repara ...