Entretenimiento

Pequeños Accidentes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica gastronómica de En aguas tranquilas (Receta para una historia nº35)

La mayoría de nosotr@s ya ha vuelto de vacaciones y hemos vuelto a la rutina del día a día. Una de las rutinas que tenemos en el blog son las recetas para una historia que mensualmente comparto con vosotros y las críticas gastronómicas de los platos que elaboráis a raíz de los ingredientes de dichas recetas.

Esperamos vuestras historias o relatos en Receta para una historia nº 36: Un mar de problemas. Recordad, hay que dejar libre nuestra imaginación...



Hoy vamos a valorar y hacer la crítica correspondiente a los platos que hemos elaborado con los ingredientes de Receta para una historia nº35: En aguas tranquilas, que son las siguientes:

Plato nº1 elaborado por Encarni M.:
Marta y Joan son un matrimonio aparentemente normal, viven en una isla idílica al sur de Francia, regentan una pensión muy confortable a las afueras de la ciudad.
La pensión tiene un jardín que Marta lo cuida con mucho mimo y cuidado.
Un turista paseando por la playa descubre el cadáver de un hombre y la semana siguiente el de una mujer.
Para investigar el caso se desplaza a la isla el inspector de policía judicial Albert Contreras, le acompaña su amiga abogada Noa Tonsón para ayudarle en la investigación.
Se hospedan en la pensión y la señora de la limpieza que de un tiempo atrás veía que desaparecían muchos huéspedes y que el matrimonio Joan y Marian eran una pareja muy peculiar, detrás de la imagen que daban de gente honrada y buena, se escondía una gran maldad.
El inspector y su amiga descubren que cuando la pensión esta en completo silencio y por la noche ambos bajan al sótano con una cuerda y una red vieja de pesca.
Abrían una puerta y dentro otra puerta mas pequeña que daba a un cuarto muy pequeño y oscuro. De la habitación desprendía un olor insoportable y se oían gritos y fuertes latigazos con la cuerda y la red, cuando terminaban volvían a cerrar y el matrimonio volvía a ser normal.
En una tarde que el matrimonio no se encontraban en la pensión, la señora de la limpieza les busco las llaves, bajaron al sótano y lo que descubrieron les dejo atónitos, estaban una mujer y su hija (que eran huéspedes de la pensión) en una cama muy sucia y vieja atadas en muy malas condiciones y en las paredes varias fotografías de hombres y mujeres que siendo huéspedes de la pensión habían desaparecido, entre ellos la del hombre y la mujer encontrados en la playa y que intentaron huir de tanto horror. A todos ellos el matrimonio les robaba y los sometía a torturas e inanición encerrándolos en el sótano y los iban matando poco a poco y una vez muertos los enterraban en el jardín, no así los dos últimos que huyendo murieron.


Plato nº2 elaborado por Lola R.:
Nora se disponía a pasar un bonito día de playa con su marido Dan y su hija Emma, para empezar así las vacaciones, cuando vio que la lancha de su amigo Thomas se acercaba al embarcadero de su casa.
Thomas Andreasson es su amigo de la infancia y también es inspector de la Policía Judicial. Esa mañana había tenido que acercarse por el Club de Vela de la idílica isla de veraneo Sandhamn, donde Nora vivía, porque un navegante había encontrado un cadáver ahogado envuelto en una vieja red de pesca y atado con una cuerda.
Dan pertenecía al equipo de remeros del club en el que en breve participarían en la famosa regata que se celebraba en Sandhamn en el mes de Julio, donde participaban todos los clubes del archipiélago que se encuentra frente a la costa de Estocolmo. Thomas quería hacerle algunas preguntas sobre fallecido Krister Berggren, pero Dan no lo conocía.
Una semana más tarde, en la pensión La Casa de la Misión, Anna entró en la habitación 25 para limpiarla y encontró el cuerpo sin vida de una mujer rubia, de unos 40 y muchos años que yacía en la cama, desnudo y con signos de violencia.
La dueña de la pensión llamó a la policía y a su abogada, Nora Linde. En otra situación Thomas se hubiera cabreado mucho por haber encontrado un abogado en el lugar de un crimen pero al tratarse de Nora, ni siquiera le molestó, y desde ese momento trabajaron codo a codo para esclarecer lo sucedido.
El segundo cadáver encontrado por la señora de la limpieza pertenecía a Kicki Berggren, que era la prima del primer cadáver encontrado en el club. El equipo formado por el inspector y la abogada descubrió la ambición oculta que había tras los dos asesinatos.
Los dos primos llevaban el mismo estilo de vida, una vida triste, monótona y sin ninguna relación amorosa. En el fondo, se trataba de personas que pasaban muy desapercibidas y sin ninguna carga familiar, por lo que eran idóneas para poder pasar drogas. Por un lado, Krister era un trabajador en el ferry que recorría todo el archipiélago sueco por lo que le era muy fácil poder pasar droga de una isla a otra. Y por otro lado, Kicki era azafata de la misma compañía, Viking Line. El problema fue cuando Krister reclamó más dinero por su siguiente trabajo, un desconocido lo ató con una cuerda y lo tiró por la borda del ferry. Kicki, al comprobar que su primo no había recibido el importe de su último trabajo, fue a reclamar a Jonny Almhult, persona con la que los Berggren mantenían un contacto mensual en la isla. Días más tarde éste la mandó matar, al igual que hizo con Krister.
También en las idílicas playas de verano suceden cosas que rompen la tranquilidad de nuestras vacaciones. Pero por eso no debemos de seguir disfrutando de lo que nos hace felices ni de nuestras vacaciones.


Y hasta aquí los platos elaborados por nuestros colaboradores, esperamos que os gusten. Ahora os toca a vosotros valorarlos y hacer las críticas y comentarios correspondientes.

¡¡Feliz mes de Septiembre!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El sonido de los colores

Este verano pasé unos días en Málaga disfrutando de la familia, cargando las pilas y me he reencontrado con el mar y otras cosas que echaba mucho de menos. Una de esas cosas es visitar la librería Ma ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

acertijo crítica gastronómica libros ...

Crítica gastronómica de No soy un monstruo (Receta para una historia nº 33)

Os recuerdo que Receta para una historia es una de las secciones del blog en la que cada mes comparto una serie de ingredientes para que podáis elaborar deliciosos relatos, compartirlos con nosotros y posteriormente, hacer la crítica gastronómica de los mismos. Cómo veis, es mucho más que una presentación y crítica literaria de películas, series y, sobre todo, libros. Es una forma de dejar libre n ...

general libros recomendados para leer antonia j. corrales

En un Rincón del Alma, Una Historia de Superación

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que se convierten en una terapia emocional cuando el lector busca una novela específica de acuerdo a la etapa vital en la que se encuentra. Existe una novela que trata sobre un tema directamente vinculado con la felicidad: En un rincón del alma muestra los giros bruscos en la vida, la toma de decisiones que aporta un cambio de rumbo. El libro describe la histor ...

general actualidad amor animal ...

Hachiko: Una historia digna de ser transmitida

Este viernes 8 de Marzo cumplen 78 años desde el fallecimiento de un perro de raza Akita conocido por su lealtad a su amo, el querido y recordado Hachiko, quien acostumbraba esperar a su amo, un catedrático de universidad, en la estación de Shibuya Shibuya para luego retomar el camino a casa juntos. Un 21 de mayo de 1925, el docente sufrió una hemorragia cerebral en el trabajo y falleció. Esa tard ...

música y lectura uncategorized amores. ...

La historia de una a mayúscula.

Recuerdo ese día. Estábamos en un bar cualquiera, un sábado cualquiera de febrero. O tal vez fuera enero. O tal vez fuera marzo. Ya no me acuerdo. Dejé de acordarme de las fechas hace unos meses, durante el día más largo de todo el invierno. Sí, creo que fue ese día cuando perdí lo que me quedaba por perder, cuando cerré lo que quedaba por cerrar. Fue entonces cuando me hice ama de llaves en lugar ...

general

ESTUVE LEYENDO TUS VIEJAS CARTAS...UNA HISTORIA DE AMOR !!!

"Sepia que te quiero Sepia" En esta fecha del "Día de los Enamorados" o "San Valentín", sin duda nos ponemos un poco más románticas , más melancólicas y más expresivas...Bueno a mí me pasa...soy romántica por naturaleza y sensible ante una muestra o un detalle de Amor... Días atrás estaba buscando en unas cajas guardadas con recuerdos míos (que son muchos, cachurera ...

Com.Valenciana Senderismo en 7 aguas

Senderismo en Siete Aguas- Fuente La Vallesa

Lidia Roselló Los domingos intentamos desconectar por completo para comenzar la semana con mucha energía. Así que una buena forma de hacerlo es mediante el senderismo. Dependiendo de las ganas que tengamos, buscamos una ruta sencilla o más complicada. Mochila con bocatas en mano y abundante agua. Y eso es de lo que quiero hablarte. Hemos conocido un nuevo lugar que te recomiendo si estás cerca d ...

RELATOS ERÓTICOS

UNA HISTORIA DE NADA (RELATO ERÓTICO)

Era una historia como cualquier otra. De esas que comienzan sin más. Sin que nadie lo supiera. Pero nadie, nadie. Tan siquiera lo sabían ellos. Una historia de las que los amantes se pierden en sus miradas cómplices. Dónde un simple roce de piel fortuito hace cosquillas al alma. Pero aun así, no lo sabían. Lo negaban todo. Tiempo compartido y vivido juntos por ases en la manga del destino. Pero el ...

general ultimos videojuegos

Historia de los Juegos de Video Póker

Los juegos de video póker se han convertido en una de las ofertas de entretenimiento más interesantes dentro de la modalidad de casinos en línea. Uno de los atractivos de los juegos de póker en video es la sencillez. Se trata de un juego emocionante al que se puede jugar de forma sencilla como a cualquier juego de póker clásico. El vídeo póker online resulta también un atractivo para aquellos juga ...

Lugares donde comer en Salamanca gastronomia ...

Los 10 Mejores Restaurantes En Salamanca Para Una Experiencia Gastronómica Única

El hogar de la universidad más antigua de España, Salamanca atrae a viajeros de todo el mundo. La ciudad realmente despierta cuando el sol se pone, convirtiéndolo en uno de los lugares más vibrantes del país. A pesar de su ambiente cosmopolita, nutrido por la gran población de estudiantes de intercambio, Salamanca también tiene una fuerte identidad española. Aquí está una lista de algunos de los m ...

general creadora harry potter j ...

LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DE J.K. ROWLING

J,K, Rowling es un ejemplo de como la persistencia influye para alcanzar nuestros sueños, más aún, esta talentosa escritora tuvo que pasar una serie de sucesos duros para ser reconocida a nivel mundial como escritora de esta exitosa saga y a la actualidad cuenta con un capital millonario, pero vamos a conocer su historia. Desde niña mostró un gran talento para la escritura de historias fantásticas ...